• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un clásico poco conocido y menos apreciado (creo)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Acabo de recibir un reloj que se ha colado un puesto en la lista de espera. No le tocaba aún, pero es lo que tiene estar mirando futuribles.
Estos meses estoy completando la colección con marcas que han sido de cierta importancia en su día desde mi punto de vista, en mi propia historia personal.
Algunas lo siguen siendo y otras están desdibujadas pero siguen presentes en mi particular imaginario relojero.
Primero fue Omega, después vino un Longines y le tocaba el turno a un Certina pero se coló un Duward, por poco, el Certina viene pisándole los talones.
Una oferta interesante por parte de un compañero bastó para decidirme.

45384040911_42cf912a83_c.webp

Un setentero con espíritu acuático, el Aquastar autómatico. Un reloj "español" que se codeó en nuestro país, en tiempos, con marcas reputadas y que llegó a transcender a nuestras fronteras cuando esto no era sencillo. De hecho Duward llegó a tener una fábrica propia en La-Chaux-de-Fonds en Suiza allá por los años 30. Para mí bucear en la historia de mis "viejecitos" es parte importante del rito y en este caso me ha quedado un regusto de un negocio familiar muy del momento del brillo de la burguesía catalana, de hecho la familia Vendrell crearon las dos primeras marcas de relojes de Cataluña y de hecho de España: Kronos y Duward. Los relojes fueron montados en general con movimientos suizos bien elegidos tanto mecánicos como de cuarzo y ofrecieron una alternativa algo mas accesible a lo que entonces existía, que era mas bien poco en esos años.

45384040461_5f3989daf6_c.webp

44470000215_716a37a22c_c.webp

Esta pieza quizá necesite una limpieza general y poco mas.

45384039691_3ff27df2f7_c.webp

44469999565_557a54a619_c.webp

45384039161_a0d81b6ec6_c.webp

Duward aún hoy sigue activa y siendo una gran desconocida.

Acabo de recibir un reloj que se ha colado un puesto en la lista de espera. No le tocaba aún, pero es lo que tiene estar mirando futuribles.
Estos meses estoy completando la colección con marcas que han sido de cierta importancia en su día desde mi punto de vista, en mi propia historia personal.
Algunas lo siguen siendo y otras están desdibujadas pero siguen presentes en mi particular imaginario relojero.
Primero fue Omega, después vino un Longines y le tocaba el turno a un Certina pero se coló un Duward, por poco, el Certina viene pisándole los talones.
Una oferta interesante por parte de un compañero bastó para decidirme.

45384040911_42cf912a83_c.webp

Un setentero con espíritu acuático, el Aquastar autómatico. Un reloj "español" que se codeó en nuestro país, en tiempos, con marcas reputadas y que llegó a transcender a nuestras fronteras cuando esto no era sencillo. De hecho Duward llegó a tener una fábrica propia en La-Chaux-de-Fonds en Suiza allá por los años 30. Para mí bucear en la historia de mis "viejecitos" es parte importante del rito y en este caso me ha quedado un regusto de un negocio familiar muy del momento del brillo de la burguesía catalana, de hecho la familia Vendrell crearon las dos primeras marcas de relojes de Cataluña y de hecho de España: Kronos y Duward. Los relojes fueron montados en general con movimientos suizos bien elegidos tanto mecánicos como de cuarzo y ofrecieron una alternativa algo mas accesible a lo que entonces existía, que era mas bien poco en esos años.

45384040461_5f3989daf6_c.webp

44470000215_716a37a22c_c.webp

Esta pieza quizá necesite una limpieza general y poco mas.

45384039691_3ff27df2f7_c.webp

44469999565_557a54a619_c.webp

45384039161_a0d81b6ec6_c.webp

Duward aún hoy sigue activa y siendo una gran desconocida.
Si te pasas por el rincón de los vintage verás que es bastante más popular de lo que crees [emoji4]

Si te pasas por el rincón de los vintage verás que es bastante más popular de lo que crees [emoji4]

Pues me alegro mucho porque ya digo que es una especie de referente para mí.

Una chulería!!! Sí, sí! :ok::

Hay muchos Duward y son apreciados por la carga sentimental que conllevan.

Este tuyo es muy bonito. Quizá un poco "moderno", pero eso ya es cuestión de gustos. Se le nota que ha trabajado duro. S2

Interesante reloj y apunte histórico. Lo vintage tiene un atractivo que roza el embrujo. Cuando lo pongas a punto me gustaría verlo. :)

Gracias, por mostrar esta belleza. Ciertamente son marcas y relojes que nos transportan a otras épocas, y que nos sitúan en un imaginario de nuestra infancia. Me has provocado la búsqueda de la web de Duward y echar un vistazo de lo que allí venden y me he llevado una enorme desilusión, pues viendo esta pieza que tu muestras y en lo que se ha convertido lo que venden hoy, pues que quieres que te diga, un gran paso hacia atrás. Una lástima.

Recuerdo que mi padre llevaba un Dogma dorado solo hora, y tuve mis primeros escarceos con un Mortima sumergible que no me atrevía ni a meter en una palangana, y que atrasaba más que el reloj de la iglesia. Pero que bonitos recuerdos de esa época.

Tengo varios Duward de mi padre y son muy buenos relojes. Disfrútalo mucho compañero.

Muy bonito, es un vintage que me gusta. Gracias por mostrarlo y disfrutalo.

Pues no lo conocia pero muy bonito!

Se me ha pasado decir algo que no debería olvidarse y es que el reloj es precioso, enhorabuena :)

Poco conocido ahora... recuerdo que todos los escaparates de relojerías tenían Duward, aún así este modelo es muy especial. Enhorabuena Roberto por la adquisición. las fotos como siempre de 10 :worshippy:

Solo el modelo que todos sabemos,se aprecia,es asi por desgracia.un salido

Un reloj bonito y una marca que es todo un clásico para los que ya tenemos algunos años.

Enhorabuena muy bonito. Un saludo.

Los Duward molaban mucho y el tuyo esta muy bien. Mi gusto personal al restaurar es o encontrar el armis original que ya se que a veces es imposible o pasar al plan B de correa piel negra en este caso. Las soluciones de meterle una Milanesa y similares para mi vulgarizan el reloj.
Restaurar caja , limpiar maquinaria y no tocar casi nada la esfera para mantener esa pátina seria lo suyo EMHO.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie