• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un aficionado se fue pero un legado deja

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entrañable y emocionante. Ánimo compañero. DEP

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Un gran padre y un bonito y emocionado homenaje.

Estamos de paso, y al final queda el cariño y los recuerdos.

Has tenido un buen detalle con tu hermano, y tu reconocimiento a su dedicación vale más que el propio reloj

Disfrutar ambos de esas piezas heredadas de ese padre que debió ser una persona admirable.

Yo conservo bien mantenidos los dos relojes que tuvo mi padre más tiempo; Un Seiko 5 de los primerísimos y un Omega de cuarzo de los 80. Cuando los veo en el caja, es como si tuviera algo de el mismo al lado.

Última edición:
  • Me gusta
Compañero, en primer lugar, darte mi más sentido pésame por la pérdida de tu padre. Me ha encantado ese homenaje que le has hecho y estoy seguro que esté donde esté, te lo agradecerá

• Me gusta
DEP LO SIENTO MUCHO....

• Me gusta
Lo siento mucho. Ánimo.

• Me gusta
Gracias por compartirlo, compañero.

Además, recalco la elegancia con tu hermano.

Un abrazo y que descanse en Paz.

• Me gusta
Todos tenemos un reloj con un gran valor sentimental, y este tiene muchíima carga emocional por tus palabras. Disfruta esta pieza y no tengas miedo a usarla como hizo tu padre.
Gracias por compartir

• Me gusta
Precioso relato compañero, un reloj no es el precio, es el valor. Y en este post queda claro que la aficion es valor.

• Me gusta
Sin duda una lástima, mi mas sentido pésame compañero.
Ahora toca cuidar muy bien de su legado.
Abrazos.

• Me gusta
DEP. Muchos ánimos compañero.

• Me gusta
Ante de nada daros la gracias de antemano por entrar y leer este post.

Hace dos semanas tuve que despedir a una de las personas mas importantes de mi vida, mi Padre, el maldito cáncer se lo llevaba después de unos años de dura batalla en la que nunca dejo de luchar, y hoy en este día dedicado a ellos, los padres, me gustaría contaros un poco como el vivía esta afición.

No era forero pero si un aficionado a este bonito mundo aunque no lo reconocía, de hecho siempre que mi hermano o yo comprábamos un reloj nuevo siempre decía lo mismo, "otro? cajones con la tontearía de los relojes" pero inmediatamente después replicaba "haber déjamelo que me lo pruebe, pues es bonito" y se lo dejaba puesto y no te lo devolvía hasta que ya le tenias que decir que te lo devolviese. Ese mismo que renegaba era de los tres el que mejor colección tenia y el que mas los rotaba y mas pendiente estaba de ellos. Recuerdo en sus ultimas semanas de vida, cuando ya no podía casi ni tirar de su cuerpo que un día me llamo a su lado y cuando llegue, va y me dice anda tráeme el Tag Heuer que me lo cambie por este que esta apunto de que se le acabe la cuerda. Nunca le gustaba que los relojes se le parasen.

Con el tenia suerte de compartir afición, en cierto modo inculcada por él y por su mi abuelo, su padre, no tenia muchos conocimientos técnicos de calibres, novedades pero si le gustaba que yo le llegara y le mostraba las novedades le hablara de características de los relojes, incluso había mas de una vez debates acalorados entre si eran mejor los cuarzos o los de cuerda, el era siempre partidario de los cuarzos, decía que eran mas precisos y prácticos. pero en sus últimos años, conseguí llevármelo a mi terreno y todos lo que compraba eran automáticos.

Tuve la enorme suerte de poder ver cumplido un sueño suyo y ser participe. Desde que recuerdo tener uso de razón, siempre decía "Un día me comprare un Rolex" y hace uno año cuando salió ese tema empecé a pincharle que por que no lo hacia, me plante en el CO para preguntar y la suerte estaba de nuestro lado, había un Date Just disponible, se lo comente, lo reservo por teléfono, espero un par de días a que yo librara para poder acompañarlo recorrido 200km para venir a Málaga y fuimos juntos a por su deseado Rolex. Todavía lo recuerdo con esa sonrisa en la cara, nervioso como un niño en la noche de Reyes.

Ese Rolex que hoy ha quedado en buenas manos, las de mi hermano, como agradecimiento a como cuido de su padre durante su ultima etapa yo por tema de trabajo pude estar menos, y ya que el no pudo vivir ese bonito momento en que lo compro que menos que se lo quedara él.

Y como se dice aquí, que un tema sin fotos no vale, os muestro su reloj mas preciado incluso por encima del Date just, su amado e inseparable Omega, como no, de cuarzo, fue su primer reloj de lujo, todavía recuerdo las Navidades del 2004-05 mi madre mi hermano y yo juntando para regalárselo para Reyes, siempre lo ha llevado con el, ha visitado playa, lo llevaba a las obras cuando tenia que controlar que se estuvieran realizando como las había proyectado, siempre encontraba un hueco para ponérselo, aunque entraran otros mas caros, y el que llevo en sus últimos días. Cada vez que le hacia falta cambio de pila iba a su SAT oficial y a ningún otro sitio. Ahora esta en mis manos, y así seguirá siendo, y cuando este preparado cumpliré la promesa que le hacia en vida, que un día me lo tenia que dejar para llevarlo a que se lo restauraran, tiene hasta el bisel atascado de arena de la playa, eso si que es darle vida y no estar sin usarlo por miedo a que se marque. jajajja.

Ver el archivos adjunto 2391514
Aquí esta junto a sus otra afición los bolígrafos, estos mas concretamente eran lo que usaba día a día en su trabajo.

Ver el archivos adjunto 2391516Ver el archivos adjunto 2391517

Estés donde estés Feliz día del Padre, y no te preocupes que cuidaremos de tus relojes como tu lo harías.

A los compañeros de este maravilloso lugar, pediros disculpas por el tocho, sentía que este era el lugar adecuado donde poder rendirle un recuerdo a una persona muy especial que compartía una pasión como muchos de los que estamos aquí. Y reiteraros mi agradecimiento por dedicarle unos minutos a este post, tan difícil pero a la vez emotivo

Siento el fatal desenlace. Mi más sentido pésame.

Recuerdo cuando nos relataste cómo habías conseguido el Datejust para tu padre y lo feliz que había sido en aquel momento.

Quedaos con su vida y cómo la disfrutó junto a vosotros y por vuestra afición compartida.

Gracias por contárnoslo y una abrazo virtual.

• Me gusta
Hola Compañero.
En primer lugar transmitirte mi pésame por tu perdida, por desgracia he pasado por lo mismo hace unos años.
Por otro lado, agradecerte compartir la afición de tu padre y compartir este post lleno de emoción. Admito que me he emocionado pensando en el mío.

Me ha encantado la historia y cómo, primero con el Omega y luego con el Rolex, le habéis dado a tu padre los "griales" que se merece. Creo que a todos los padres "relojeros" nos gustaría un detalle de tal calibre por parte de los hijos.

Un abrazo,

• Me gusta
lo siento
D.E.P.

• Me gusta
Te acompaño en el sentimiento compañero. Tu padre estará, donde esté, feliz de saber que sus dos hijos son muy buenas personas.

• Me gusta
Gracias por compartir tu historia, seguro que a partir de ahora revivirás con mayor emoción un montón de buenos momentos con tu padre .

• Me gusta
Te entiendo perfectamente compañero. Ya descansa y estará siempre presente en vosotros. Mucho ánimo y un saludo.

• Me gusta
Lo siento mucho, lleva con orgullo ese precioso reloj, un fuerte abrazo

• Me gusta
Preciosa historia.

Que en paz descanse y consuelo para ustedes.

• Me gusta
Descanse en paz, siempre perdurará en los corazones de vuestra familia y amigos.

• Me gusta
Lo siento mucho compañero, recuerdo el post sobre el Datejust y de la alegría que tenia tu padre al cumplir ese deseo.
Descanse en paz.

• Me gusta
Compañero, me has emocionado!!Gran homenaje a tu padre..
Ese omega pasa a ser el reloj mas importante de tu vida…Disfrútalo como él lo hacia!
Un abrazo y mucho ánimo..

• Me gusta
Una bonita historia. Disfrutarás cada uno de esos momentos con esos relojes.

• Me gusta
Mi más sentido pesame, mucho ánimo y a revivir cada uno de esos maravillosos recuerdos. Un fuerte abrazo

• Me gusta
Bonita historia y mejor homenaje, ya tardas en restaurarlo.

• Me gusta
Siento mucho el fallecimiento de tu padre.
Muy bonito el post que le has dedicado.
Mucho ánimo.
Un saludo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie