• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un añito ya por aqui... y me ha llegado esto

  • Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡ Manos a la obra ! Y felicidades por este año de alegrías relojiles. Saludos y buena jornada
 
  • #27
Felicidades y disfrútalo. A mi mujer le encanta reducir y ampliar armis, y por eso le he regalado una buena colección de aditamentos relojeriles como esos que presentas. Se lo pasa de miedo cada vez que debe tocar un reloj.
 
  • #28
Lo q te comentaba el compañero del Molnia tiene una explicación al ser un calibre de bolsillo las piezas son más grandes y es menos complicado para empezar, de todos modos ya contarás como acaba la historia:)
 
  • #29
Pues mucho animo y suerte, que envidia me das.....ya me gustaria pero como que no me veo.......
 
  • #30
Sí, ya me imagino que por ahí iba su comentario, pero como ya he dicho, lo he elegido porque encontré en YouTube unos videos tutoriales sobre ese calibre, y espero que así me resulte más sencillo.

Tengo también algún chinorri manual por ahí, que será más sencillo, supongo, así que será la siguiente victima.
Lo q te comentaba el compañero del Molnia tiene una explicación al ser un calibre de bolsillo las piezas son más grandes y es menos complicado para empezar, de todos modos ya contarás como acaba la historia:)
 
  • #31
¿Dónde lo has comprado? Me gustaría destripar algún amarillo.. :laughing1:
 
  • #32
Descubrir con lo que uno goza es un privilegio, muchos se mueren sin saberlo, Enhorabuena
 
  • #33
ole si señor ya veras q algunas cosas son increibles
 
  • #34
Si señor pues esta muy bien la adquisicion,ya que esta bien eso de trastear como tu dices y hacer pequeños pinitos,a disfrutarlo.
 
  • #35
Yo también quiero hacer lo mismo con ese orient siguiendo los videos en youtube, algún día caerá :D.
Mucho ánimo, ya pillo asiento y palomitas :popcorn:, y cuidado con las piezas voladoras. Feliz asesinato :-P
 
  • #37
Yo seria incapaz!!:ok::
 
  • #38
Echando un vistazo a la foto, veo una pieza que lleva un mango amarillo, para que sirve?, pues ahora que lo dices tengo un reloj que me dejo mi abuelo de cuerda que el pobretico no funciona, podria ser una buena victima para que lo intentaras arreglar y practicar
 
  • #39
jeje... ya tienes lo necesario para 'maquinear'... ahora con cuidadito y con piezas menores en un principio ;)

Un saludo
 
  • #40
Esa es para extraer las agujas. Primero las sujeta y luego hace palanca hacia arriba.

Gracias por lo del reloj de tu abuelo, pero creo que sería mejor que lo viese un relojero profesional, que lo mio es pura afición y no puedo garantizar nada.:ok::
Echando un vistazo a la foto, veo una pieza que lleva un mango amarillo, para que sirve?, pues ahora que lo dices tengo un reloj que me dejo mi abuelo de cuerda que el pobretico no funciona, podria ser una buena victima para que lo intentaras arreglar y practicar
 
  • #42
buen material

pues cuando te metas en la operación, si te apetece saca fotos de parte del proceso. Estarámuy interesante

Saludos
 
  • #43
Un año en el cual he aprendido muchas cosas, y también he sabido cuanto ignoro, que también es mucho. Aunque sin duda ha sido apasionante darme cuenta de cuanto me gusta este mundillo, y de lo mucho que disfruto trasteando con un reloj en las manos.

Y para celebrarlo, hoy me ha llegado esto:

Ver el archivos adjunto 258128

No es nada del otro mundo, calidad justita, pero para ir aprendiendo creo que me valdrá.

Ya tengo seleccionada una victima, un orient setentero comprado por cuatro duros en una app de compra-venta, al que quiero montar y desmontar varias veces a modo de entrenamiento. Si después sigue funcionando estaré muy satisfecho.

Espero seguir muchos años más por aquí, seguir aprendiendo y aportando, porque entre todos hacemos grande a este foro.

Saludos.

Amigo,creo que para desgraciar un reloj,te basta y sobra,es broma :laughing1:
 
  • #44
Un año en el cual he aprendido muchas cosas, y también he sabido cuanto ignoro, que también es mucho. Aunque sin duda ha sido apasionante darme cuenta de cuanto me gusta este mundillo, y de lo mucho que disfruto trasteando con un reloj en las manos.

Y para celebrarlo, hoy me ha llegado esto:

Ver el archivos adjunto 258128

No es nada del otro mundo, calidad justita, pero para ir aprendiendo creo que me valdrá.

Ya tengo seleccionada una victima, un orient setentero comprado por cuatro duros en una app de compra-venta, al que quiero montar y desmontar varias veces a modo de entrenamiento. Si después sigue funcionando estaré muy satisfecho.

Espero seguir muchos años más por aquí, seguir aprendiendo y aportando, porque entre todos hacemos grande a este foro.

Saludos.

Compañero ...yo me encuentro en la fase más inicial de este mundillo, pero creo que me puede atrapar y te quería preguntar ¿dónde has encontrado documentación o manuales para empezar a trastear con los relojes?
 
  • #45
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie