Dupont
De la casa
Sin verificar
Hola a todos.
El año pasado el grupo Richemont sacó el calibre Baumatic, en el que el uso del silicio en el tren de escape, plasmado en Twinspir (espiral de silicio de doble capa) y Powerscape (rueda del escape, no estoy seguro del áncora), permitía una resistencia antimagnética de 1.500 Gauss, además de una reserva de marcha de 120 horas (no recuerdo si se usaba silicio en el muelle real también) . Este calibre se llama BM12-1975A y se usa en los Baume et Mercier Clifton Baumatic.
El consorcio creado por Rolex, Swatch y Patek Philippe interpuso una demanda por infracción de patentes sobre el Twinspir por el método de fabricación de la espiral de doble capa, demanda que por lo que sé fue retirada este año a cambio de que se dejase de comercializar el Twinspir. Creo que este acuerdo no afecta al resto de usos del silicio en el calibre, como la rueda de escape. Notar que la patente parece que expira en 2021, eso dicen.
Este año Baume et Mercier presenta nuevas variedades del modelo Baumatic con esfera azul, en los que el calibre que se monta es el nuevo BM13-1975A, con mismo antimagnetismo y reserva de marcha, además de resaltar una mejora en la fricción creo que del 30 % y aumentar de cinco a siete años el intervalo entre revisiones. También se elimina toda referencia al Twinspir en la página web de la marca, o quizás nunca estuvo, sólo sé que actualmente no existe.
La pregunta a los iniciados es: ¿El calibre BM13 ha eliminado la espiral de silicio Twinspir que había en el BM12? ¿Si es así la ha reemplazado por una espira de silicio simple o por una metálica? Mirando las fotos de los calibres, me parece que el color de las espirales es oscuro en el BM12 y claro en el BM13, y eso me da que pensar cómo se mantiene el antimagnetismo con una espiral metálica y la influencia del material en el mismo.
En fin, perdonad el ladrillo, pero llevo medio año reconcomiéndome por la curiosidad y tenía que preguntarlo.
Un saludo a todos.
El año pasado el grupo Richemont sacó el calibre Baumatic, en el que el uso del silicio en el tren de escape, plasmado en Twinspir (espiral de silicio de doble capa) y Powerscape (rueda del escape, no estoy seguro del áncora), permitía una resistencia antimagnética de 1.500 Gauss, además de una reserva de marcha de 120 horas (no recuerdo si se usaba silicio en el muelle real también) . Este calibre se llama BM12-1975A y se usa en los Baume et Mercier Clifton Baumatic.
El consorcio creado por Rolex, Swatch y Patek Philippe interpuso una demanda por infracción de patentes sobre el Twinspir por el método de fabricación de la espiral de doble capa, demanda que por lo que sé fue retirada este año a cambio de que se dejase de comercializar el Twinspir. Creo que este acuerdo no afecta al resto de usos del silicio en el calibre, como la rueda de escape. Notar que la patente parece que expira en 2021, eso dicen.
Este año Baume et Mercier presenta nuevas variedades del modelo Baumatic con esfera azul, en los que el calibre que se monta es el nuevo BM13-1975A, con mismo antimagnetismo y reserva de marcha, además de resaltar una mejora en la fricción creo que del 30 % y aumentar de cinco a siete años el intervalo entre revisiones. También se elimina toda referencia al Twinspir en la página web de la marca, o quizás nunca estuvo, sólo sé que actualmente no existe.
La pregunta a los iniciados es: ¿El calibre BM13 ha eliminado la espiral de silicio Twinspir que había en el BM12? ¿Si es así la ha reemplazado por una espira de silicio simple o por una metálica? Mirando las fotos de los calibres, me parece que el color de las espirales es oscuro en el BM12 y claro en el BM13, y eso me da que pensar cómo se mantiene el antimagnetismo con una espiral metálica y la influencia del material en el mismo.
En fin, perdonad el ladrillo, pero llevo medio año reconcomiéndome por la curiosidad y tenía que preguntarlo.
Un saludo a todos.