• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Royal vs Tudor BB41

  • Iniciador del hilo Gorostiaga
  • Fecha de inicio
G

Gorostiaga

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos.,
Tengo dudas, me voy a comprar uno de estos dos relojes Tudor. Royal o BB41, la duda es porque tanta diferencia de precio si el royal tiene mayor complicación de maquinaria?
No entiendo porque el movimiento del BB siendo más sencillo es más caro. Que opináis? Cuál os compraríais? La verdad que del BB41 me hacen un buen descuento y del Royal apenas se me queda a PVP por lo que me entran las dudas. Espero me podáis ayudar
Mil gracias.
 
Sin saber mucho del tema, supongo que los diver al tener que pasar pruebas de estanqueidad y demás encarece el precio, ademas de la corona roscada, el bisel giratorio, mas resistencia a los golpes...
Ya en cuanto a cual comprar, son relojes muy distintos, uno es mas reloj herramienta y el otro mas de vestir. Es decir si quieres un reloj todo terreno para todo los diás, mas informal yo me iría a por el BB, si vas casi siempre de traje y mas formal el Royal.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Yo tenía entendido q el Royal lleva movimiento Sellita y el BB manufactura, si es así, ahí veo yo la diferencia de precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y casadelabogado
Yo tenía entendido q el Royal lleva movimiento Sellita y el BB manufactura, si es así, ahí veo yo la diferencia de precio
Lo mismo venía a decir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Ancebl
Para no confundirnos, éste es el Royal:
Tudor-Royal-41-mm-5-Horas-y-Minutos.jpg


Éste es el BB41:
Tudor-Black-Bay-41-Blue-2 (1).jpg


Y éste es el Black Bay:
23403942-n9eor5viprqm5i0zlulnjegd-ExtraLarge.jpg

Imágenes: internet. Editada la foto del diver de 41mm (aunque sin movimiento manufactura al ser un "sonrisas").


Hasta donde tengo entendido, los dos primeros (cuya duda es la expuesta en el título) portan el mismo calibre de origen Sellita.

Yo compraría el BB41. No solamente me parece más polivalente, sino que al otro no le encuentro atractivo. Ni siquiera como sustituto del Classic. Bajo mi opinión personal, debió haberse quedado en exclusividad para el mercado asiático, que fue su principal objetivo en un principio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: metropucela, The Kram, cduran y 5 más
El Royal yo le veo mas de llevar con traje y camisa, y al BB41 pese a que es mas gordito, su principal inconveniente. (Aunque yo tengo el BB diver de 41mm y no me resulta nada incomodo). Le veo mucho mas polivalente, ya que no va a desentonar con un traje ni con un atuendo mas informal, ademas de tener una maquinaria de manufactura con 70 horas de reserva de marcha que es muy comodo para rotar relojes. ya que el royal lleva una maquinaria sellita, hay viene la diferencia de precio. Si el grosor del reloj no es inconveniente para ti iria a por el BB41.
 
Corrijo lo dicho anteriormente el BB41 como dice el compañero iVAMP llevan movimiento sellita, solo los BB58 y los BB a secas llevan movimiento de manufactura, aun asi el BB41 me parece mas polivalente que el ROYAL. y mas bonito a mi gusto, pero eso es ya personal.

 
Para no confundirnos, éste es el Royal:
Ver el archivos adjunto 2440627

Éste es el BB41:
Ver el archivos adjunto 2440629

Y éste es el Black Bay:
lostlink.jpg

Imágenes: internet.

Hasta donde tengo entendido, los dos primeros (cuya duda es la expuesta en el título) portan el mismo calibre de origen Sellita.

Yo compraría el BB41. No solamente me parece más polivalente, sino que al otro no le encuentro atractivo. Ni siquiera como sustituto del Classic. Bajo mi opinión personal, debió haberse quedado en exclusividad para el mercado asiático, que fue su principal objetivo en un principio.
Hola!
El último es el BB58.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Como bien ha dicho @iVAMP, tanto el Royal como el BB41 llevan el mismo calibre basado en el Sellita SW200-1. SW-240 para el Royal que lleva día de la semana.
El manufactura es el BB58.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #10
Para no confundirnos, éste es el Royal:
Ver el archivos adjunto 2440627

Éste es el BB41:
Ver el archivos adjunto 2440629

Y éste es el Black Bay:
lostlink.jpg

Imágenes: internet.

Hasta donde tengo entendido, los dos primeros (cuya duda es la expuesta en el título) portan el mismo calibre de origen Sellita.

Yo compraría el BB41. No solamente me parece más polivalente, sino que al otro no le encuentro atractivo. Ni siquiera como sustituto del Classic. Bajo mi opinión personal, debió haberse quedado en exclusividad para el mercado asiático, que fue su principal objetivo en un principio.
Cierto, yo decia lo de manufactura refiriéndome a los diver, creí q la duda estaba entre del BB41(diver) y el Royal
Es este caso pienso tb como tú, el 41 mucho mejor q el Royal, este último no me dice nada
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y ndkland
  • #11
Cierto, yo decia lo de manufactura refiriéndome a los diver, creí q la duda estaba entre del BB41(diver) y el Royal
Es este caso pienso tb como tú, el 41 mucho mejor q el Royal, este último no me dice nada
Yo también pensaba que era así. No sabia que ese modelo se llamaba BB 41. Pensé que se refería al BB diver de 41 mm.
A mi el Royal ni fu ni fa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #12
Mil gracias por las respuestas de todos y las fotos, se me había olvidado adjuntar las fotos, mil gracias por las molestias de haberlas subido. Da gusto este foro para resolver las dudas, lo más probable entonces es que me decanté por el BB41 el 58 se me escapa ya de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #13
De los que pones, claramente el BB41. Ahora, EMHO, esperaría un poco más e iría a por un Black Bay Heritage 41mm o un BB58, seguro que también puedes conseguir un descuento, y el calibre manufactura marca la diferencia. Relación calidad / precio / calibre es imbatible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorostiaga
  • #15
De los que pones, claramente el BB41. Ahora, EMHO, esperaría un poco más e iría a por un Black Bay Heritage 41mm o un BB58, seguro que también puedes conseguir un descuento, y el calibre manufactura marca la diferencia. Relación calidad / precio / calibre es imbatible.
Ojalá me pudiera permitir el BB58, el BB41 con el descuento ya estoy al límite de lo que puedo gastar. A lo mejor parece poca la diferencia, pero me ha costado mucho convencer a mi mujer. Jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, dpalaciosr y Ancebl
  • #16
De los que pones, claramente el BB41. Ahora, EMHO, esperaría un poco más e iría a por un Black Bay Heritage 41mm o un BB58, seguro que también puedes conseguir un descuento, y el calibre manufactura marca la diferencia. Relación calidad / precio / calibre es imbatible.
No te creas que es tan fácil. Yo antes de comprar el mío pregunté en varios distribuidores, en algunos incluso recomendado por algunos compañeros del foro y la situación actual en los modelos más demandados como el BB58 negro es a PVP. Según ellos porque con el traslado de sede Tudor ha bajado la producción los últimos meses y esto junto con el aumento de la demanda... PVP.
 
  • #17
Están empezando a no dar descuento en Tudor¿ joer como se está poniendo la afición...
 
  • #18
El BB41 también, es menos grueso que cualquiera de los otros Black Bay, pues el cristal es plano en vez de curvado.

El mío:
Tudor RE.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, Jan B, LCamarasa y 1 persona más
  • #19
Me gusta mucho más el bb41 que el royal. por no decir que el royal no me gusta nada.
 
  • #20
Creo que el BB, es más caro porque se vende mejor y es del agrado de mucho. El total, tiene menos adeptos.
Pero los dos son espectaculares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorostiaga
  • #21
Yo le doy mi voto al royal, y ese brazalete que queda como un guante …. ( por poner una reseña diferente , a la mayoría ) lo tengo y me encanta , hay que probárselo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Herbiebcn y Serge
  • #22
Yo esperaría a ver qué presentan el viernes antes de decidirme...
De todos modos en el FCV he visto no hace mucho BB58 sin estrenar por menos de 3.000€, yo echaría un ojo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #23
El Royal o….el Black Bay 36. El 41 me parece que queda desproporcionado. Entre esos dos el Royal.
 
  • #24
Entre estos dos elegiría el BB pero en 36mm, 41 sin bisel no se si lo vería muy grande para un reloj de este tipo.
 
  • #25
Otro voto por aquí para el BB36.

Precioso y deportivo
 
Atrás
Arriba Pie