• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor pelagos lhd, delicado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cadiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Muy buenas, aunque lo he tenido y pienso que es precioso, lo solté al poco tiempo por miedo a que fuera demasiado delicado.

Alguien con un uso moderado que lo tenga y cuente como "envejece"

Muchas gracias

Buenos días, te cuento mi experiencia. Estoy muy contento con ese reloj y me encanta, roto bastante de reloj y no tiene un uso excesivo. Les doy un buen trato a mis relojes y los de acero están muy nuevos pero los de titanio de Tudor, tanto el LHD como el Pelagos39 por bien que los trato los armis tiene bastantes marcas. Mi resumen es que el titanio de Tudor se raya muy fácil, por cuidadoso que seas. A ver a otros compañeros que resultado les da a ellos.

• Me gusta
Reacciones: cadiz y suso lopez
Yo habre utilizado el Pelagos39 unos 120 dias desde que lo compre en noviembre de 2022. Luego subo unas fotos en detalle del estado actual y asi puedes sacar tus propias conclusiones. Lo he llevado en la oficina, en la montaña, de vacaciones, en el mar.... vamos que ha vivido de todo.

• Me gusta
Reacciones: cadiz y suso lopez
Yo he tenido el Pelagos de 42 y ahora el 39. Están hechos de titanio grado 2 y se nota en que se marcan mucho más fácil que el acero o que el titanio grado 5.

El cierre es inevitable marcarlo, incluso con vida sedentaria y siendo cuidadoso. Pero nada que no se pueda tolerar, por lo menos en mi caso.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Yo no noto diferencia con el acero, se raya exactamente igual y el cierre que sería lo mas expuesto, es de acero.

el tema es que un pulido de acero, con un poco de pulimento, lo solucionamos, creo que el titanio es más complejo, ya sé lo de la "goma de borrar boli", pero creo que se aleja del resultado que le puede dar el cape cod al acero.
Mira que me gusta, pero creo que para reloj para "todo" y de diario y sin miedo arañar no es el reloj :(

Yo uso mi LHD prácticamente a diario. Trabajo desde casa, paseo a mis 3 perros, incluso me lo lleve a Kenia de safari. Está rayado? Si. Me preocupa? No 😂

Compro y uso mis relojes con la intención de disfrutarlos, no como inversión.

• Me gusta
Reacciones: cadiz y rafa
¿Se araña más fácil que el acero? Puede que si, pero no muchísimo más.

Si lo compras, que sea para disfrutarlo.

2bc9a594-26bb-4933-a095-2297ad9567c3.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cadiz, LCamarasa, fogarata y 1 persona más
muchas gracias a todos, de momento descartado el modelo, voy a intentar ver en directo el 41mm black bay

Yo me estoy planteando seriamente el Pelagos 39 pero el brazalete de titanio me echa bastante para atrás. Cumple todo lo que estoy buscando excepto por el brazalete... he leído que el titanio no se puede pulir o al menos Tudor no lo pule en las revisiones. ¿Me podéis decir si esto es cierto??
A un amigo le han pulido un seamaster de hace como 15 años en la revisión de omega y se lo han dejado a estrenar...me gustaría poder hacer eso con el Pelagos dentro de unos años, ya que me lo planteo como reloj para toda la vida por el nacimiento de mi hijo.

Última edición:
Yo me estoy planteando seriamente el Pelagos 39 pero el brazalete de titanio me echa bastante para atrás. Cumple todo lo que estoy buscando excepto por el brazalete... he leído que el titanio no se puede pulir o al menos Tudor no lo pule en las revisiones. ¿Me podéis decir si esto es cierto??
A un amigo le han pulido un seamaster de hace como 15 años en la revisión de omega y se lo han dejado a estrenar...me gustaría poder hacer eso con el Pelagos dentro de unos años, ya que me lo planteo como reloj para toda la vida por el nacimiento de mi hijo.
el titanio es más delicado para pulir

el titanio es más delicado para pulir
Pues yo no se mucho ni de relojes ni de titanio, pero si sé que mandé mi Breitling Aerospace a que le hicieran el mantenimiento en servicio oficial (cambio de pila, juntas, pulido. 600€) y el reloj quedo como nuevo, espectacular, siendo la correa de titanio como el reloj.

En teoría el brazalete del LHD es de titanio (la correa) y de acero (el cierre) asi que no veo cual puede ser el problema. Es titanio de grado 2, se raya. Si eso es algo que te preocupa, yo te recomiendo un Casio F91W, asi cuando se raye te compras uno nuevo, porque llevar un reloj, que es la cosa mas castigada del mundo en la muñeca, y andar preocupado de donde te apoyas o de si se raya, va a ser un martirio.

Un saludo!

Pues yo no se mucho ni de relojes ni de titanio, pero si sé que mandé mi Breitling Aerospace a que le hicieran el mantenimiento en servicio oficial (cambio de pila, juntas, pulido. 600€) y el reloj quedo como nuevo, espectacular, siendo la correa de titanio como el reloj.

En teoría el brazalete del LHD es de titanio (la correa) y de acero (el cierre) asi que no veo cual puede ser el problema. Es titanio de grado 2, se raya. Si eso es algo que te preocupa, yo te recomiendo un Casio F91W, asi cuando se raye te compras uno nuevo, porque llevar un reloj, que es la cosa mas castigada del mundo en la muñeca, y andar preocupado de donde te apoyas o de si se raya, va a ser un martirio.

Un saludo!
muchas gracias por tú aportación, la idea es un reloj para uso incondicional y para todo. Respecto a lo del casio, ya tengo varios 😉

• Me gusta
Reacciones: ferminx360
Yo también soy partidario de darle trote a los relojes. Unos un poco mas moderado que otros, pero disfrutar de ellos y darles el trote, para mi es lo suyo✌

Atrás
Arriba Pie