• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pelagos 39 vs BB monochrome

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo romang
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
romang

romang

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen domingo a todos!

La cuestión es que tengo un Pelagos 39 que adquirí hace poco a un forero y estoy encantado con él. Ahora estoy muy tentado en comprar un BB monochrome con armis tipo Jubilee, que encuentro precioso. La cuestión es si creéis que son relojes demasiado similares estéticamente (esfera y bisel negros, snowflake no date, tamaño similar) o se ven suficientemente diferentes como para poder ir alternándolos.

La alternativa sería un Sub no date, que me gusta por lo que representa (un reloj herramienta, fiel a una saga que cumple casi 75 años, marca emblemática, y que veo como el eslogan de Patek: Nunca se es dueño de él. Simplemente, cuídelo para la próxima generación) aunque sinceramente estéticamente me gusta más el monochrome.

Cómo lo veis? Qué recomendación me haríais?

Si no tienes necesidad de sacarlo para ir a por el BB, no lo saques, compagínalos, y luego ya tendrás tiempo de valorar si sacas el Pelagos.

El Sub, si el Monochrome te gusta más estéticamente, en tu caso ni me lo plantearía.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y romang
Tal vez te está pasando como a mí. Tengo el Black Bay 58 azul desde principios de este mes y estoy viendo vídeos y fotos del Pelagos 39, pensando si es lo suficientemente diferente. De hecho pienso si sería un buen cambio por un Navitimer que he puesto a la venta sin saber muy bien qué hacer con él ::bash::

¿Es muy parecido el BB monochrome al Pelagos? Sí, sin duda. En un subforo de Tudor leerás que son perfectamente complementarios y muy distintos, pero para el 99% de la población, parece el mismo reloj.

Si tienes opción de ir a por el Rolex Sub, yo sin duda lo haría. Digamos que si tienes ese, todos los relojes "inspirados" ya pasarán a un segundo plano. Si no, el Sub siempre estará en el horizonte.

Yo es que si te gusta más el MonoChrome que el Sub viendo la diferencia de precio ni me lo plantearía. Yo tengo el Sub y este Bb41 y llevo más cómodo el BB41 por el brazalete y el ajuste.

Por si te sirve la referencia visual.

IMG_0833.webp

IMG_0834.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Toro87, Nicolamilton y 5 más
Yo estoy en la misma situación que tú pero al revés, tengo el Black Bay Monochrome y estoy tentando a ir a por el Pelagos 39. Sinceramente creo que son complementarios, dos pedazo de relojes para usos distintos.
Respecto al Black Bay Monochrome, lo ya dicho en el foro, es espectacular y muy usable como GADA. Además es un Monster Straps….
Te diría que adelante a por él

IMG_4963.webp
IMG_7173.webp
IMG_7463.webp
IMG_3588.webp
IMG_4847.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, LCamarasa, Toro87 y 2 más
Yo es que si te gusta más el MonoChrome que el Sub viendo la diferencia de precio ni me lo plantearía. Yo tengo el Sub y este Bb41 y llevo más cómodo el BB41 por el brazalete y el ajuste.

Ver el archivos adjunto 3499705

Ver el archivos adjunto 3499704

¿A qué te refieres con que tiene mejor ajuste? Siendo ambos de 41mm y con diseño de caja muy similar, lo único que se me ocurre es por el brazalete. Al tener el Sub eslabones finales macho, parece más grande. ¿Te refieres a eso?

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Yo estoy en la misma situación que tú pero al revés, tengo el Black Bay Monochrome y estoy tentando a ir a por el Pelagos 39. Sinceramente creo que son complementarios, dos pedazo de relojes para usos distintos.
Respecto al Black Bay Monochrome, lo ya dicho en el foro, es espectacular y muy usable como GADA. Además es un Monster Straps….

Ver el archivos adjunto 3499710Ver el archivos adjunto 3499712Ver el archivos adjunto 3499713Ver el archivos adjunto 3499715Ver el archivos adjunto 3499719
Espectacular, y fíjate que lo tenía como un monster Strap y hay que ver que bien le queda todo!

Añadir un Tudor a la colección sea el que sea y tengas lo que tengas siempre es una sabia decisión…

• Me gusta
Reacciones: romang
Tal vez te está pasando como a mí. Tengo el Black Bay 58 azul desde principios de este mes y estoy viendo vídeos y fotos del Pelagos 39, pensando si es lo suficientemente diferente. De hecho pienso si sería un buen cambio por un Navitimer que he puesto a la venta sin saber muy bien qué hacer con él ::bash::

¿Es muy parecido el BB monochrome al Pelagos? Sí, sin duda. En un subforo de Tudor leerás que son perfectamente complementarios y muy distintos, pero para el 99% de la población, parece el mismo reloj.

Si tienes opción de ir a por el Rolex Sub, yo sin duda lo haría. Digamos que si tienes ese, todos los relojes "inspirados" ya pasarán a un segundo plano. Si no, el Sub siempre estará en el horizonte.
En tu caso sí los veo perfectamente complementarios al ser uno azul y el otro negro.

Ver el archivos adjunto 3499705

Ver el archivos adjunto 3499704

Si, el tema es que ya tengo un Starbucks también, pero ahí si que lo veo diferente (no somos por el bisel, pero sobre todo por llevar fecha). De hecho, una de las cosas que más me gusta en el Pelagos (al igual que el BB) es que no lleva fecha, y eso le da a la esfera una sensación más pulcra y como decía más de reloj herramienta.

Ver el archivos adjunto 3499710Ver el archivos adjunto 3499712Ver el archivos adjunto 3499713Ver el archivos adjunto 3499715Ver el archivos adjunto 3499719
Me encanta!! No me lo imaginaba tan monster strap! le quedan de vicio 😍😍 y es un buen punto que el hecho de ponerle una correa diferente lo diferencia bien del Pelagos.
No he probado con el Pelagos, pero me da sensación de que las posibilidades de correas son más limitadas.

Quizás me lanzo por el monochrome que por precio y disponibilidad, es más probable que caiga con un cale tin que no un Sub no date. Y oye más adelante si me da por un Sub no date, pues siempre se está a tiempo de comprarlo y decidir si alguna otra pieza sale o
entran todos, no? 😁

• Me gusta
Reacciones: Franknietto
Me encanta!! No me lo imaginaba tan monster strap! le quedan de vicio 😍😍 y es un buen punto que el hecho de ponerle una correa diferente lo diferencia bien del Pelagos.
No he probado con el Pelagos, pero me da sensación de que las posibilidades de correas son más limitadas.

Quizás me lanzo por el monochrome que por precio y disponibilidad, es más probable que caiga con un cale tin que no un Sub no date. Y oye más adelante si me da por un Sub no date, pues siempre se está a tiempo de comprarlo y decidir si alguna otra pieza sale o
entran todos, no? 😁
Sinceramente es un reloj que recomiendo por mi experiencia, el tema de las correas es brutal, parece otro reloj completamente diferente pero con un estilo brutal.
Yo creo que el Pelagos al ser más técnico y deportivo le encajan menos las correas de piel.

• Me gusta
¿A qué te refieres con que tiene mejor ajuste? Siendo ambos de 41mm y con diseño de caja muy similar, lo único que se me ocurre es por el brazalete. Al tener el Sub eslabones finales macho, parece más grande. ¿Te refieres a eso?
En primer lugar lo que comentas , al ser la salida del sub macho veo el conjunto más rígido, si a eso le sumas que un jubile me se adapta mejor a la muñeca que un oyster pues la suma de las dos cosas hacen que lleve el BB41 más cómodo.

• Me gusta
Reacciones: Diego F.
Iba a decirte que el Sub, pero leyendo el hilo comentas que ya tienes el Starbucks…

Pelagos se mantiene y añade el BB.

Ya cuando lo tengas subes las fotos y nos lo agradeces 😎🤘🏼

• Me gusta
El monochrome con jubilee me parece el diver negro más bonito que existe en catálogo de cualquier marca (junto al Seiko SJE093).
Eso sí, creo que se necesita buena muñeca para llevarlo.
En todo caso, me gusta mucho más que el Sub y tendría cero dudas en tu caso.

• Me gusta
Me parecen perfectamente compatibles, cada uno con su estilo bien marcado y diferenciado. Además el jubilee le da un carácter muy diferenciador del Pelagos.

PD: El BB41 con jubilee me parece el Tudor mas bonito que hay, tanto el de bisel burdeos (que me chifla, como el de @LCamarasa), como el monochrome.

• Me gusta
Reacciones: romang y LCamarasa
Yo me acabo de comprar el BB Mono para hacer pareja con mi sub entre otros.
Te pongo una muestra.

IMG-20260517-WA0015.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jeronimus, romang, Diego F. y 4 más
Yo me acabo de comprar el BB Mono para hacer pareja con mi sub entre otros.
Te pongo una muestra.

Ver el archivos adjunto 3499995
Sinceramente, yo si les veo la diferencia, me parece que se complementan de lujo, en mi caso tengo el bb58 jubilee y estoy esperando “la llamada” del sub no date asique no estás solo.

Respecto a la diferencia entre bb y pelagos mucho más incluso, un reloj de titanio de aspecto moderno y funcional y el bb es elegante y con toque vintage con ese bisel de aluminio, tamaño distinto, brazalete jubilee, no se, los veo relojes bastante diferentes y estoy seguro que te va a dar sensaciones muy diferentes en muñeca, quien pudiera tener Starbucks, bb, pelagos… maravilla de colección

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Para mi se complementan, además son dos relojes preciosos.

Atrás
Arriba Pie