• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TUDOR BLACK BAY PLATA 925

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenos días a Tod@s

Cómo avisado hace una semana, me entraron tres relojes de golpe por diferentes circunstancias. El PIAGET y el BREITLING están presentados, falta el tercero, el TUDOR BLACK BAY de plata 925.

Screenshot 2025-02-26 154948.webp

Antes de Navidades me llamó mi hermano, preguntándome por un brazalete por su Black Bay de plata. Lo dicho no hay, pero existen brazaletes de acero que caben en este reloj. Creo que he visto un hilo en el foro de este tema. Mi hermano no puede con cuero, ni con NATO original, el quiere metal. Lo dicho el brazalete de acero es feo en el reloj de plata, hay mucha diferencia en los colores, la plata es un color cálido, el acero es frío.
Pues, como muy poco llevé mi Crono de Black Bay y la verdad que no me gusta nunca por la caja tan alta y los pulsadores de rosca, le he ofrecido un cambio con el BB de plata.
Perfecto, mi reloj lo llege en cuatro días a Austria, el mío tardó un mes en venir. Menos mal que no fue robado, no sabemos qué ha pasado.
Los dos ahora somos felices, él tiene su brazalete de metal y yo el TUDOR de plata.

Screenshot 2025-02-26 155033.webp

Screenshot 2025-02-26 155121.webp

No sé puede decir mucho de este reloj de plata, hay varios hilos en el foro, sobre todo de la oxidación esperada. El mío tenía algo de marroncito en las asas, lo quité el NATO y con pasta de dientes (importante: contra caries) y el cepillo de las uñas, en tres minutos sé quedó blanco como mi alma. Lo que no pensé, la pasta de dientes sé endurecido entre bisel y carrura y el bisel no sé mueve ahora. No me importa y estoy feliz que esté bien centrado en las doce. Mejor en verano media hora nadando en la piscina y el bisel gira otra vez.

Screenshot 2025-02-26 155033.webp

Screenshot 2025-02-26 155419.webp

El TUDOR es muy bonito, el color del bisel y de la esfera una maravilla. No es tan alto, pero tampoco es un crono. Lo que no me cuadra es el NATO por un reloj de plata y lo llevó ahora con un cocodrilo en negro del Atelier Romane. Muy noble el conjunto y más con una hebilla de Rolex en acero.
La marcha de este movimiento es impresionante, en una semana he perdido cinco segundos, mejor es imposible. Solo por interés, lo hago siempre un test cuando un reloj entra.

Más no sé puede decir de este reloj, pero lo que me parece muy interesante es la comparación con el hermano mayor de Rolex, el Submariner 14060M "FOURLINER" último año de producción 2013, con Random en el rehaut y numero de serie tambien.
Los dos son diver, esfera sin números con triángulo a las doce, uno 300 y el otro 200 metros, bisel diver para girar con una perla de lumen y sin fecha. Ambos con insert de chapa, so llamados "CHAPITOS".

Screenshot 2025-02-26 154642.webp

Screenshot 2025-02-26 154831.webp

El lumen del Black Bay gana con distancia, no sorprend agujas enormes, aunque la aguja de de horas, "Snowflake" es un poco sobre dimensionado por mi gusto.

Screenshot 2025-02-26 164958.webp

Sobre todo los tamaños son interesantes y aunque no sé imaginó mirando las fotos, no hay mucha diferencia.

ROLEX SUBMARINER TUDOR BLACK BAY
Altura con cristal 12,22 mm 12,77 mm
Diámetro bisel 39,70 mm 39,19 mm
Cristal zafiro 30,11 mm 30,04 mm
Lug to lug 47,33 mm 47,63 mm

Si miramos las fotos, las cajas son muy diferentes, lo que no vemos en los datos arriba.

1740612932068.webp

1740613004990.webp

Ahora decirlo cual es más bonito, el ROLEX es ROLEX y más tool-watch, el TUDOR tiene su caja de plata que mola mucho.

Espero que sea de vuestro interés, presentando un reloj de producción actual.

Cordiales saludos
Walter

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Salabre, Enryb8 y 89 más
Un reloj muy especial al ser de plata. Me gustaría mucho verlo en vivo.
Por cierto, tengo un Pelagos por lo tanto compartimos calibre; creo que igual que tú señalas es técnicamente un gran calibre, pero mejor “tapadito”, no?

Para mi gusto has ganado con el cambio, especial un reloj con caja de plata, me gusta mucho ese concepto caja de plata en un reloj actual
Aunque en la comparación pierde contra su nuevo hermano 4 L

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
¡Enhorabuena por este "Topo", Walter! :clap:

Muy bonito, tiene un tono de esfera y bisel enigmático, muy atractivo. Siempre me ha recordado a los relojes envejecidos, que tienen el dial apagado. Una edición muy interesante, sin duda.

¡Que lo disfrutes mucho!

• Me gusta
Un reloj muy especial al ser de plata. Me gustaría mucho verlo en vivo.
Por cierto, tengo un Pelagos por lo tanto compartimos calibre; creo que igual que tú señalas es técnicamente un gran calibre, pero mejor “tapadito”, no?
Para mi si, pero mucha gente quieren ver el calibre y aunque solo es un ETA 2824.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: superguti
Enhorabuena por el cambio amigo Walter.
Este Tudor de plata es una pieza como indicas, que con un poco de cuidados, tiene una calidez especial.

Yo utilizaba simplemente gamuza específica para caja de acero de relojes, y limpia plata y bastoncillos de los oídos, para llegar a las zonas más rugosas o complicadas.

Creo recordar que había compatible un brazalete de acero de Fortsner para esta caja, pero tiene el inconveniente del diferente tono del metal.

Te dejo fotos de una nato elástica que aun tengo. Le sienta muy bien a este Tudor, haciéndolo más deportivo.
Si te gusta, dime, y te la hago llegar.

1000083231.webp

Saludos Walter, a disfrutarlo y mojarlo mucho.

• Me gusta
Reacciones: Martínez, miquel99, FLABADIA y 7 más
Que reloj más bonito!!
No lo conocía y me parece precioso.
Además de provenir de tu hermano, que siempre le da su valor.
Enhorabuena

• Me gusta
Es muy bonito, y nos tienes que hacer fotos a lo largo del tiempo a ver cómo envejece esa plata, puede quedar muy original.
Gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Para mi es el BB mas bonito, nunca he terminado de comprarmelo por que me parece absurdo ese fondo visto que ademas implica un mayor espesor.
Con fondo ciego hubiera sido bárbaro.
Enhorabuena, el mas elegante de los BB de largo

• Me gusta
Enhorabuena por estas y las demás entradas.

Tengo el bb925 y encantado con él, no se si será cosa del clima de Galicia, pero la verdad, es que no le ha salido patina alguna a la caja salvo por la zona de las asas, pudiéndose limpiar fácilmente con una gamuza... lo que si hay que tener en cuenta, es la dureza de la aleación, se raya y se marca solo con mirar la caja! 😅, aunque esto lo compensa con creces ver su color gris camaleónico, dan ganas de ponerlo siempre! !!😉

1740642231263.webp

saludos!!

• Me gusta
Reacciones: vporto, jordireal, Melquiades y 10 más
Me parece precioso, la plata además le da una calidez al reloj impresionante, enhorabuena.

• Me gusta
Que buena presentación, y el reloj, precioso, el color de la caja y el bisel son top. No obstante he de decir que me gusta muchísimo más la forma de la caja de tu sub, sobre todo vista de perfil

• Me gusta
La plata mejora un reloj ya dificil de mejorar. Enhorabuena que lo dsifrutes.

• Me gusta
Grandísimo reloj, muy especial por su material y un gran compañero de ese fourliner, y diría que de cualquier reloj o colección. El único diver de plata que conozco.

• Me gusta
Enhorabuena a ti y a tu hermano!!!

Soy un enamorado de los BB58 y este de plata me lo he probado varias veces con seria intención de añadirlo a la caja. Me parece espectacular!!!

A mí no me molesta la tapa trasera de cristal, pero es cierto que un calibre con tan poca decoración, mejor tapado.

• Me gusta
Enhorabuena por ese Tudor, que si ya de por si, son nuestras "joyitas" este siendo de plata, lo es aún más!
Que lo disfrutes mucho compa!

• Me gusta
Enhorabuena por el reloj. Una pieza muy atractiva que está entre mis Tudor favoritos. Me gusta más en general el aire herramienta en los relojes que el toque joya, por lo que ese fondo visto de un calibre sin decorar es una estética "industrial" que me gusta (y que tiene mi Norqain, por ejemplo, con un calibre que debe ser muy muy similar)

A disfrutarlo.

• Me gusta
Esa correa le queda de maravilla, se ve de una calidad tremenda.
Es una pasada el reloj, sinceramente creí que iba a crear un precedente y más marcas se iban a lanzar a sacar relojes de plata, pero parece que no. Corríjanme si me equivoco.

• Me gusta
De toda la vida, para los relojes de plata, los orfebres fabricaban brazaletes en plata. A lo mejor suena a tontería, pero un brazalete en plata, hecho a mano e imitando a los de acero, quizá no sea una idea tan descabellada.

• Me gusta
Muy bonito!!!! Qué pasada con el Submariner al lado

• Me gusta
Qué bonito es ese reloj, gracias por la presentación. Que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Enhorabuena por esa pieza y por la excelente presentación. Hace unos días, tuve la oportunidad de probármela y me pareció muy interesante.

Los tonos de gris de la esfera y el bisel, combinados con ese color tan especial de la caja de plata forman un conjunto muy atractivo. Es un reloj muy especial y está precioso con correa de cuero. Le hice algunas fotografías y dejo una por aquí por ilustrar aún más el hilo.

w1x2ARn.webp

• Me gusta
Reacciones: Melquiades, miquel99 y Doncainastyle
Personalmente las cajas de bronce y plata no me convencen mucho, aunque el modelo es precioso. Me gusta más verlos que tenerlos. Que lo disfrutes Walter!!!

• Me gusta
Reacciones: IVANON y roquelage
Me encanta, Walter.

• Me gusta
Enhorabuena por el cambio amigo Walter.
Este Tudor de plata es una pieza como indicas, que con un poco de cuidados, tiene una calidez especial.

Yo utilizaba simplemente gamuza específica para caja de acero de relojes, y limpia plata y bastoncillos de los oídos, para llegar a las zonas más rugosas o complicadas.

Creo recordar que había compatible un brazalete de acero de Fortsner para esta caja, pero tiene el inconveniente del diferente tono del metal.

Te dejo fotos de una nato elástica que aun tengo. Le sienta muy bien a este Tudor, haciéndolo más deportivo.
Si te gusta, dime, y te la hago llegar.

Ver el archivos adjunto 3005867

Saludos Walter, a disfrutarlo y mojarlo mucho.

Gracias Guillermo, por tu consejo.
Creo estos NATO son los de Erika, si no me equivovo. Con estos puedes entrar a la piscina, pero como entro cada 3 horas en verano, estan todo el dia muchados. Esto no me gusta par nada. Lo sabes, que tengo varios relojes con brazalete de metal, es mas practico. Lo secas con la toalla y esta.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82
Atrás
Arriba Pie