• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Black Bay 41mm Monochrome

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Franknietto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La duda es si lo sacarán o no. Quizás teman que un pseudo reloj le robe ventas a un reloj de verdad, aunque sean del mismo "grupo empresarial"...😌
SI lo hicieron con el 41 lo normal es q lo hagan tb cob el 58 pero....
a saber, mira el año pasado, todos esperando la actualización y van y lo sacan en rojo, q esta guapo, pero no es lo mismo

Imagino que acabar actualizando casi todos a Metas aunque no creo que hagan el BB58 monocromo. Si te das cuenta en 41mm quitaron el que era como el BB58 negro…
Además ningún color se repite entre el BB54, BB58 y BB

Sí, lo sé. Han sacado ese BB58 Rojo, que aunque es bonito, nadie había pedido. Y ya estoy acostumbrado a que Tudor tenga muchísimo cuidado con la posibilidad de hacer la competencia a la casa "madre". Lo demostraron ya con el BB Pro, que con menos grosor podría canibalizar perfectamente a los Explorer II, y más de lo mismo con tu elegido. No tiene ningún sentido que tenga el grosor que tiene, más allá de no convertirlo en una alternativa más "asequible" al ícono de la coronita...😕 Lo mismo vale para el Ranger... Mejor no sigo 😒

• Me gusta
Reacciones: Arion, Ancebl, Franknietto y 1 persona más
Sí, lo sé. Han sacado ese BB58 Rojo, que aunque es bonito, nadie había pedido. Y ya estoy acostumbrado a que Tudor tenga muchísimo cuidado con la posibilidad de hacer la competencia a la casa "madre". Lo demostraron ya con el BB Pro, que con menos grosor podría canibalizar perfectamente a los Explorer II, y más de lo mismo con tu elegido. No tiene ningún sentido que tenga el grosor que tiene, más allá de no convertirlo en una alternativa más "asequible" al ícono de la coronita...😕 Lo mismo vale para el Ranger... Mejor no sigo 😒
Este mío ha mejorado en grosor, está en 13,6mm. El anterior que no era Metas era de 14,7mm. Que me parece una barbaridad.
De hecho cuando compré este, tuve el Rolex Submariner en la mano y no se nota mucho más fino, porque el bisel es más grueso y en el Tudor es más finito y cambia el efecto. El Explorer I si se ve super fino, y me encantó…..
Pero si, realmente si quisieran ajustar ciertos tamaños y tonos, acribillarían a la casa madre. Es normal que no aprieten el gatillo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Arion, Ancebl y Lone Cat
Este mío ha mejorado en grosor, está en 13,6mm. El anterior que no era Metas era de 14,7mm. Que me parece una barbaridad.
De hecho cuando compré este, tuve el Rolex Submariner en la mano y no se nota mucho más fino, porque el bisel es más grueso y en el Tudor es más finito y cambia el efecto. El Explorer II si se ve super fino, y me encantó…..
Pero si, realmente si quisieran ajustar ciertos tamaños y tonos, acribillarían a la casa madre. Es normal que no aprieten el gatillo.

Pues estoy muy tentado de hacerme con uno como el tuyo, pero me da tanto coraje el vasallaje de Tudor a Rolex, que me resisto, y sigo esperando que saquen uno igual al tuyo pero en formato BB58. Igual me quedo esperando eternamente...😩

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Franknietto
Pues estoy muy tentado de hacerme con uno como el tuyo, pero me da tanto coraje el vasallaje de Tudor a Rolex, que me resisto, y sigo esperando que saquen uno igual al tuyo pero en formato BB58. Igual me quedo esperando eternamente...😩
Jajajaj yo te diré que el mío da la sensación de 40mm, se lleva muy ligero, y de grosor lo veo bien.

• Me gusta
Reacciones: Arion, Ancebl y Lone Cat
Gran pieza, enhorabuena!!!
Disfrútalo. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Franknietto
Relojazo. Ojala hiciesen un bb58 así para mis 16,5cm de muñeca..

• Me gusta
Reacciones: Ancebl

De hecho cuando compré este, tuve el Rolex Submariner en la mano y no se nota mucho más fino, porque el bisel es más grueso y en el Tudor es más finito y cambia el efecto. El Explorer II si se ve super fino, y me encantó…..
Ahora que estamos en confianza 😉 diré que, a riesgo de que me excomulguen, el Monochrome, objetivamente, es un rival que trata de tú a tú al Sub (en aspectos lo mejora por mucho, como con la opción de jubilee o el precio) y el Ranger me gusta más que el Explorer I. Ala, ya lo he dicho! 😉 (tengo el Sub y el Ranger, y me he probado en tienda los otros dos).

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Franknietto y Lone Cat
Me parece un reloj precioso. Que bien que está haciendo las cosas Tudor !!!!
Lo vas a disfrutar mucho es un reloj muy versátil.

• Me gusta
Reacciones: Franknietto
Ahora que estamos en confianza 😉 diré que, a riesgo de que me excomulguen, el Monochrome, objetivamente, es un rival que trata de tú a tú al Sub (en aspectos lo mejora por mucho, como con la opción de jubilee o el precio) y el Ranger me gusta más que el Explorer I. Ala, ya lo he dicho! 😉 (tengo el Sub y el Ranger, y me he probado en tienda los otros dos).

Un saludo!
Si la verdad es que Tudor está haciendo las cosas muy bien, es algo en lo que todo el mundo está de acuerdo. El nivel de acabados es altísimo, es difícil encontrar calidades así en relojes de menos de 8/10 mil euros.
A mi personalmente el Explorer I me encantó, me parece guapísimo y para todo, tiene la sencillez de lo bien hecho, el color negro de la esfera es diferente. El Ranger me gusta mucho pero lo veo mas todoterreno sin el toque de vestir.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Arion
Hola a todos,

Lo prometido es deuda, aquí estoy presentado mi nuevo Tudor Black Bay Monocrhome 41mm, comprado esta semana en CO.

En primer lugar, como bien sabéis, lleva un movimiento Calibre de Manufactura MT5602-U, Certificado por el COSC y METAS, con una resistencia a campos magnéticos de 15.000 gauss. Desde mi punto de vista le da al reloj algo diferente al habitual certificado COSC, justifica un poco su precio el saber que tiene certificado METAS, lo cual no es habitual en los relojes de este precio.

Respecto a su caja y brazalete, tiene unos acabados muy finos, con esmero en los detalles, el funcionamiento del bisel es muy armónico, suave y preciso. El brazalete de acero inoxidable de 5 eslabones con acabado pulido y satinado con el cierre de TUDOR «T‑fit» se siente delicado pero fuerte y resistente, es una combinación de sensaciones que te hacen sentir que llevas un reloj de cierto calibre con una presencia notable, pero a su vez se siente resistente, desde luego la combinación de acero pulido y satinado llama la atención a cualquiera. El microajuste T-fit es uno de los avances que mas me llaman la atención, el hecho de poder ajustarlo sobre la marcha, sin herramientas, a tu muñeca me parece algo muy positivo.

Finalmente quiero mencionar los intangibles que ofrece Tudor y me parecen dignos de menciónar. La tarjeta de garantía viene con tecnología NFC, pasándola por el lector de cualquier teléfono moderno, te lleva a Tudor Watch ID, una pagina donde aparecen todas las características del reloj, asi como numero de serie y pruebas realizadas con sus resultados. Compuesto por los siguientes datos:

- Swiss Made:
- Todos los componentes de este reloj han sido fabricados y ensamblados en Suiza

- Precisión:
- El mecanismo de este reloj está certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC)
- Variación media de la precisión del reloj cuando se prueba a dos temperaturas y en seis posiciones
- La mayor variación de la precisión del reloj cuando este tiene cuerda máxima y se prueba en seis posiciones
- Variación media de la precisión del reloj cuando se prueba en dos niveles de cuerda, al 100 % y al 33 %

- Resistencia a los campos magnéticos:
- El funcionamiento del mecanismo no se ve afectado por un campo magnético de 15 000 gauss
- El funcionamiento del reloj no se ve afectado por un campo magnético de 15 000 gauss
- Variación de la precisión del reloj tras la exposición a un campo magnético de 15 000 gauss

- Hermeticidad
- Este reloj tiene una garantía de hermeticidad de hasta 200 metros

- Reserva de marcha
- Este reloj cuenta con una reserva de marcha mínima de 70 horas

En cada apartado anteriormente mencionado, aparecen los resultados correspondientes a mi unidad.

Para finalizar, adjunto varias fotografías.

Ver el archivos adjunto 3279261

Ver el archivos adjunto 3279262

Ver el archivos adjunto 3279263

Ver el archivos adjunto 3279264

Ver el archivos adjunto 3279265

Ver el archivos adjunto 3279266

Ver el archivos adjunto 3279267

Ver el archivos adjunto 3279268
Bonito reloj y le queda genial el brazalete, sabes si venden el brazalete ya como accesorio? buen dia

• Me gusta
Reacciones: Franknietto
Bonito reloj y le queda genial el brazalete, sabes si venden el brazalete ya como accesorio? buen dia
Hasta donde yo se, la política que tienen es vender piezas solo si tu modelo exacto de reloj las lleva... no se si venderán el brazalete jubilé solo

Si la verdad es que Tudor está haciendo las cosas muy bien, es algo en lo que todo el mundo está de acuerdo. El nivel de acabados es altísimo, es difícil encontrar calidades así en relojes de menos de 8/10 mil euros.
A mi personalmente el Explorer I me encantó, me parece guapísimo y para todo, tiene la sencillez de lo bien hecho, el color negro de la esfera es diferente. El Ranger me gusta mucho pero lo veo mas todoterreno sin el toque de vestir.
Justo ese toque todo terreno es lo que más me gusta del Ranger en comparación con el Explorer I (y ojo que es un reloj que me encanta también). Pero el que sea un poco más informal y que pase desapercibido (no tenga el logo de Rolex) en mi opinión lo hacen más CUCO y versátil (si cabe). Como siempre todo esto son opiniones y, como con los culos, cada uno tiene el suyo 😉

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ancebl y Franknietto
Justo ese toque todo terreno es lo que más me gusta del Ranger en comparación con el Explorer I (y ojo que es un reloj que me encanta también). Pero el que sea un poco más informal y que pase desapercibido (no tenga el logo de Rolex) en mi opinión lo hacen más CUCO y versátil (si cabe). Como siempre todo esto son opiniones y, como con los culos, cada uno tiene el suyo 😉
La verdad es que tienes razón, si te gusta mas informal, el Ranger es perfecto.

Vaya lujo nos pegamos en este foro hablando de este nivel de relojes, si me dicen hace años que tendría relojes así, no me lo creo! jajaj

• Me gusta
Reacciones: Arion y Ancebl
El Ranger se me parece más a los primeros Explorer. Este tipo de relojes me gustan con los índices pintados, esfera mate y sin muchos brillos. Si el Ranger lo sacasen en 36 tendria un serio problema
Algo parecido me pasa con el BB, tiene ese aire vintage q los Sub ya no tienen
He de decir q no tengo un Sub, pero he tenido en mano los actuales y los chapitas, y he podido disfrutar con tiempo de un 1680 de un buen amigo, y para mi no hay color, me gustan más los anteriores, y por eso me gusta mi BB, aunq con los índices pintados y plexy me gustaría más;-)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mgp76, Lone Cat, Arion y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie