• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Traska Commuter Meteorite - ¿Vosotros qué haríais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Multatuli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya mala suerte.
En mi caso, devolución y reembolso.
Si te lo quedas siempre veras la ‘herida’ y lo terminarás malvendiendo o regalando.

• Me gusta
Reacciones: Multatuli y Morcego
Buenas, solo tengo un reloj automático y estoy viendo opciones de comprar mi segundo reloj. Es por eso que, he estado mirando los relojes Traska y más concretamente el Commuter 36mm y esfera blanca, pero tengo muchas dudas, ya que, se trata de una importación y no tengo nada de confianza con estas transacciones. Alguien me puede aclarar todas las dudas que tengo?
- En primer lugar, el precio final, ¿como se pagan las aduanas, impuestos e IVA de la compra?
- En segundo lugar, el tiempo de espera.
- Por último, que tal los relojes, en cuanto calidad y acabados.

• Me gusta
Reacciones: Multatuli
Buenas, solo tengo un reloj automático y estoy viendo opciones de comprar mi segundo reloj. Es por eso que, he estado mirando los relojes Traska y más concretamente el Commuter 36mm y esfera blanca, pero tengo muchas dudas, ya que, se trata de una importación y no tengo nada de confianza con estas transacciones. Alguien me puede aclarar todas las dudas que tengo?
- En primer lugar, el precio final, ¿como se pagan las aduanas, impuestos e IVA de la compra?
Se las pagas al cartero o repartir antes de recibir el reloj. Generalmente, en efectivo si es Correos.

Depende de si llega por Correos o mensajería, una semana, quince días...

El compañero @hami podrá hablarte con conocimiento por su experiencia con el Summiteer 36.

• Me gusta
Reacciones: hami
Lamentablemente es un defecto de fabricación, al montar el dial, como son piezas muy finas de meteorito se ha fraccionado. Y también lamentablemente desmerece el dial que por otra parte, si estuviese en condiciones, sería muy bonito. Yo tengo dos meteoritos y son únicos, pero precisamente como miras el dial, para ver el mineral fundido por la entrada en la orbita, ese defecto te va a molestar cada vez que lo mires. Yo intentaría conseguir la devolución del modelo, hay varias casas que fabrican piezas con meteorito. que por cierto me encantan. y a otra cosa mariposa.

• Me gusta
Si ya te ha generado el disgusto, el disgusto seguirá siempre que lo mires.
(Desconozco cómo se comporta ese material, se prolongará la grieta con el tiempo? Yo empezaría a darle vueltas)

Así que en mi caso, yo no querría continuar con ese reloj. Cambiarlo por otro en 34 haría trasladar el descontento a otro tema, el tamaño.

Así que lo tendría claro, con pena prescindir del meteorito, y cambiarlo por un 36 en otra configuración, uno que lleve mis expectativas y disfrutarlo. Es la única forma que me desharía del disgusto inicial. Saludos

• Me gusta
Buenas compañero. Primero de todo decirte que es un reloj precioso y que en su versión normal he tenido varias veces en el punto de mira.

Te entiendo perfectamente. Yo no podría quedármelo. Cada vez que lo mirase se me iría la vista a ese pequeño desperfecto y terminaría por no usarlo. Cada uno tiene sus manías 😂😂😂.

Si te dan la opción de cambiarlo por uno igual con esfera normal, y te reembolsan la diferencia, yo no lo pensaría. Son todos preciosos. Aunque este creo que es un poco especial.

Un saludo y suerte con tu decisión, que sea la que sea, será la correcta

• Me gusta
Yo me lo quedaría un poco condicionado a cuanto asciende el reembolso parcial y a la logistica de devolverlo.

• Me gusta
Yo me arriesgaba a que no fuese a más y me lo quedaba (no me molestaría absolutamente ver esa grieta). Hablaría con ellos antes de que este supuesto ocurriese (si se partiese por completo el dial) y les pediría si te podrían proporcionar otro dial (no meteorito) de un color que a ti te gustase. Si pudieran aceptar esta opción me lo quedaba, sino pediría el reembolso completo.
Hola! No me he leido el hilo entero...a ver el reloj es muy bonito y el material es único...entiendo el TOC porque lo tendría, pero en mi caso se me quitaría teniendo otro dial en mi poder (coincido con el compañero si no lo entiendo mal) ...la garantía cubriría el dial actual y en caso de que algo fallase le podría poner un dial "de reserva"...me fijaría bien que agujas y demás pudieran valer (a veces cambian de color según sea el color de la esfera)...espero no os parezca mucha locura :D
Abrazos
(Y acabo de ver que el hilo es del año pasado, disculpad!)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Multatuli y miquel99
Se las pagas al cartero o repartir antes de recibir el reloj. Generalmente, en efectivo si es Correos.

Depende de si llega por Correos o mensajería, una semana, quince días...

El compañero @hami podrá hablarte con conocimiento por su experiencia con el Summiteer 36.
@modena, en el mensaje #2.327 del hilo '36ers Official Club'presenté mi Summiteer (29 de julio de 2023). Puedes echarle un vistazo para conocer cuales fueron mis impresiones, siendo un reloj con una relación calidad-precio excelente, y más teniendo en cuenta que justo ahora acaban informar que los nuevos modelos vendrán con tratamiento antirreflejos y lumen mejorados.
En cuanto al precio en su momento me salió por 697,91€, siendo el precio 600$ (563,44€ al cambio ) y 134,47€ de gastos de aduana (arancel + IVA).

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, Ferdinand71 y iVAMP
@modena, en el mensaje #2.327 del hilo '36ers Official Club'presenté mi Summiteer (29 de julio de 2023). Puedes echarle un vistazo para conocer cuales fueron mis impresiones, siendo un reloj con una relación calidad-precio excelente, y más teniendo en cuenta que justo ahora acaban informar que los nuevos modelos vendrán con tratamiento antirreflejos y lumen mejorados.
En cuanto al precio en su momento me salió por 697,91€, siendo el precio 600$ (563,44€ al cambio ) y 134,47€ de gastos de aduana (arancel + IVA).
Me confundí, el mensaje era para @movispep
Espero que te sirva de ayuda

Buenas...

Te respondo con conocimiento de causa, que tengo un par (meterorito y negro, de 36 mm ambos):
  • Precio: al PVP de la web le tienes que sumar un 21% de IVA, un pequeñísimo arancel de en torno a 1 eur y unos 15 eur de gestión.
  • Tiempo de espera: en el caso de Traska lo tramita todo directamente FedEx.
    • Puede torcerse un poco, pero lo normal es que el trámite dure un par de días:
      • Envio urgente y llega a españa en dos o tres días.
      • Te mandan un correo desde FedEx para que les rellenes una autorización, y -últimamente- te piden un certificado emitido por el vendedor de que no contiene piezas rusas (Traska te lo envía sin problemas).
      • Una vez lo gestiónan, te piden que pagues los impuestos mediante un enlace (con tarjeta puedes). En cuanto pagues, lo despachan, te mandan la documentación y lot ienes ese mismo día en reparto.
      • Si todo va bien, en algo menos de una semana podrías tener el reloj en tu muñeca, (aunque a mi alguna pieza se me ha atascado sin causa aparente y he tenido que estar detrás de ellos).
  • Calidad y acabados: salvo lo que relataba de la esfera en este hilo, que no ha ido a más, estupendos. Al nivel de cualquier marca suiza o japonesa de precio equivalente. El tamaño es algo muy personal, pero para mí es perfecto, la caja no es muy alta, indices aplicados, acabado anti arañazos, cierre de calidad con microajuste... y los nuevos traen pasadores de liberación rápida. Por poner una pega, el lume no es ninguna maravilla digan lo que digan.
Como te decía, me quedé el meteorito (un día tengo que contar por aquí cómo acabó la cosa) y me he comprado uno negro, así que yo estoy muy contento.

Ah, y el servicio post-venta funciona muy bien.

Espero haberte servido de ayuda.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Valero
Yo no le veo inconveniente a lo de la "grieta" ya que dadas las características del material de la esfera, es algo que no solo sería lógico, sino que ademas se puede considerar como un atractivo mas que asevera la rareza del material. Es mas, yo lo haría notar cuando lo enseñes, pavoneandome de este rasgo que confirma su peculiar procedencia.
A mi modo de ver, es acertada la decision.
Saludo.

• Me gusta
Actualizo... les he planteado la posibilidad de cambiarlo por uno de 36 mm normal, con esfera lisa, y reembolso de la diferencia y también sería una opción.

Gracias por las respuestas!
Yo hubiera escogido esta opción, sin duda alguna.

Si me quedara con el “meteorito” la vista se me iría hacia la grieta… Eso si no se hace todavía más grande la fisura.

Pero si te pareció bien en su día -leo un poco más arriba que te quedaste al final con él- y ahora estás contento, pues fenomenal 👍

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie