Buenas tardes compañeros,
Quiero comenzar el hilo adelantando que el servicio de atención al cliente de Traska, por el momento, está siendo impecable. Esto no es una queja, simplemente es una historia agridulce que quiero compartir con otros aficionados, a ver cuál es vuestra opinión. Por supuesto, tendré que ser yo quien decida al final.
Os cuento...
Llevaba unos meses valorando comprar un Traska Commuter. La afición evoluciona -y los precios suben.- y últimamente me está dando por lo que ahora llamáis relojes CUCO, por los tamaños más contenidos y por explorar el trabajo de algunas micromarcas.
Estaba en ello, sin terminar de decidirme entre la esfera azul (tengo muchos) o la esfera plateada (el contraste con las agujas) cuando, en abril, anunciaron una tirada muy limtada de 50 unidades con esfera de meteorito (50 en total, entre los 3 tamaños que ofertan). Esto despejó mis dudas y, estando muy atento, conseguí hacerme con la preciada pieza, que tenía que entrar en fase de producción y llegaría en junio. Debo decir que el stock se agotó en cuestión de horas, si no minutos.
Hubo un pequeño retraso, perfectamente explicado con un mail muy amable, indicando que la entrega pasaría a julio debido a la delicadeza que requería trabajar con el meteorito, que si no se manipula con mucho cuidado se quiebra con facilidad. Se comprendió perfectamente, y la ilusión se mantuvo.
Y este lunes, por fin, tras el pertinente paso por nuestras queridas aduanas, recibo mi anhelado Commuter (perfectamente protegido y embalado, es importante recalcarlo).
Ver el archivos adjunto 2879471
El reloj me parece precioso, el tamaño y el concepto perfectos. Me encanta. Me pilla en el curro y no puedo dedicarme a ajustar el armis, así que lo vuelvo a guardar en su caja por unas horas y lo meto en un armario.
Ayer lo recuperé con la intención de adaptarlo a mi muñeca y empezar a disfrutarlo, le quito los plásticos del brazalete y cuando me fijo bien... una de las preciosas vetas de la esfera resalta más de lo normal. ¿Es un grieta? No puede ser... A simple vista no se distingue bien...
Resumiendo: tras darle muchas vueltas, con muchas luces y con una lupa de relojero... definitivamente la esfera presenta una grieta entre los marcadores de las 4 y las 5, siguiendo una de las vetas.
Ver el archivos adjunto 2879474
Ver el archivos adjunto 2879475
Ver el archivos adjunto 2879478
Como podréis comprobar en la primera foto, a simple vista no es dramático, pero esta ahí (y ya sabéis el TOC que tenemos algunos aficionados a esto...)
Pongo la tirita antes de la herida: no se ha usado, no ha recibido ningún golpe -si no ha sido en el envío-, está impecable, no le he quitado ni un eslabón.
He contactado con Traska y, la verdad, he recibido una
respuesta inmediata y bastante satisfactoria, que se resumen en:
- Lo lamentan muchísimo y lo achacan a un problema en el transporte, unido a la fragilidad del material;
- Desafortunadamente, era una tirada muy limitada y no pueden ni cambiarlo por otro reloj de 36 mm ni cambiar la esfera (no tienen más);
- Me ofrecen sustituirlo por un idéntico pero de 34 mm (aunque me temo que resultaría pequeño para mí);
- Me ofrecen quedármelo y hacerme un reembolso parcial (en mi opinión simbólico, pero bueno);
- También me ofrecen devolución y reembolso completo; o
- Tras propornérselo yo, podría cambiarlo por un 36mm con esfera lisa y reembolso de la diferencia.
Y esta es la historia... sirva también como presentación fallida.
La pregunta es ¿vosotros qué haríais? Bueno, o simplemente dejadme vuestra opinión, que a fin de cuentas esto es un foro...
Un abrazo, y gracias al foro por el espacio.