Me uno a la recomendación de la V Strom 650 del compañero
@Metagonion y añado que, por ese precio, no creo que te cueste encontrar una Kawasaky Versys. Son similares y a todos los que conozco que las tienen, o las han tenido, siempre han estado encantados con ellas. Son incombustibles. También podrías mirar, que por precio creo que encontrarías, alguna BMW f650gs, pero mira que sean de las bicilíndricas, más cómodas y suaves de llevar que las monocilíndricas. Todas ellas creo que te resultarán cómodas con tu altura.
Si me permites la opinión, también puedes mirar la Honda Deuville que, aunque no tiene la estética trail de las otras, es una moto muy cómoda, que te permite viajar y con un motor que por muchos km que le hagas parece que no se termina nunca. Para "gente patilarga" como tú dices, también podría encajarte la Honda NC750X, que creo que lleva el mismo motor (o muy similar) a la Deaville, aunque no sé cómo van de precio. Es una moto que, aunque parece que no tiene mucha potencia, tiene suficiente par motor para no tener límite en viajes, y además las dos son Honda, que, al menos para mi, es un plus. La Deaville la tiene un amigo y suele hacerse viajecitos de una semana o diez días, en pareja y cargado sin ningún problema.
Creo que todas las anteriores tendrías que limitarlas, o buscar una que ya lo estuviera, y no sé qué coste y complicación (taller, kit de limitación homologado, ITV, ...), por lo que también te diría que miraras la Honda CB500X, también con estética trail (que parece que es más cómoda para los altos). No tendrías que limitarla porque tiene una potencia que está al límite para el A2. Puede que sea un poco más cara que las anteriores pero si sumas lo que te pueda costar la limitación igual encuentras alguna que te acople.
De todas formas y tras todas estas opiniones, yo miraría la moto que más te guste, intentaría probarla (aunque sea en parado si todavía no tienes el carnet) y valoraría cómo te sientes al moverla. Algo que tendría en cuenta es el peso y cómo seas capaz de moverla (insisto, aunque sea en parado, que en marcha todas son más fáciles de mover). Con el tiempo te irá resultando más fácil, compres la que compres, y más siendo alto, ya que llegar al suelo con comodidad da mucha seguridad cuando llegas a un semáforo o vas en tráfico lento. Ninguna de todas estas creo que se devalúe mucho, por lo que si te cansas de ella siempre puedes cambiar hasta que encuentres tu moto.
Y recuerda que las motos las compramos con el corazón y no con la cabeza (como los relojes).
Suerte con la decisión y ya nos contarás lo que decides
P.D.: disculpa el rollo pero me he emocionado con la motos, jeje