• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trail a2 para empezar

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Buenos días!

Me estoy sacando el a2. Busco una moto tipo trail de segunda mano, hasta 3000€.

Habia pensado una honda transalp 650xl.

Mido 1.88 por si sirve de referencia para tamaños.

Alguna otra idea? Entendidos, agradezco descartes y motivos. Motos que salieran malas o detalles a mirar.

No me importa que corra (ademas he de limitarla) y quiero que sea cómoda para gente patilarga.

Gracias a todos!
 
Hola, échale un vistazo a la Suzuki V Strom 650.
De segunda mano se pueden ver por el precio que buscas aprox.
 
  • Me gusta
Reacciones: landatx y Cardenas
Me uno a la recomendación de la V Strom 650 del compañero @Metagonion y añado que, por ese precio, no creo que te cueste encontrar una Kawasaky Versys. Son similares y a todos los que conozco que las tienen, o las han tenido, siempre han estado encantados con ellas. Son incombustibles. También podrías mirar, que por precio creo que encontrarías, alguna BMW f650gs, pero mira que sean de las bicilíndricas, más cómodas y suaves de llevar que las monocilíndricas. Todas ellas creo que te resultarán cómodas con tu altura.

Si me permites la opinión, también puedes mirar la Honda Deuville que, aunque no tiene la estética trail de las otras, es una moto muy cómoda, que te permite viajar y con un motor que por muchos km que le hagas parece que no se termina nunca. Para "gente patilarga" como tú dices, también podría encajarte la Honda NC750X, que creo que lleva el mismo motor (o muy similar) a la Deaville, aunque no sé cómo van de precio. Es una moto que, aunque parece que no tiene mucha potencia, tiene suficiente par motor para no tener límite en viajes, y además las dos son Honda, que, al menos para mi, es un plus. La Deaville la tiene un amigo y suele hacerse viajecitos de una semana o diez días, en pareja y cargado sin ningún problema.

Creo que todas las anteriores tendrías que limitarlas, o buscar una que ya lo estuviera, y no sé qué coste y complicación (taller, kit de limitación homologado, ITV, ...), por lo que también te diría que miraras la Honda CB500X, también con estética trail (que parece que es más cómoda para los altos). No tendrías que limitarla porque tiene una potencia que está al límite para el A2. Puede que sea un poco más cara que las anteriores pero si sumas lo que te pueda costar la limitación igual encuentras alguna que te acople.

De todas formas y tras todas estas opiniones, yo miraría la moto que más te guste, intentaría probarla (aunque sea en parado si todavía no tienes el carnet) y valoraría cómo te sientes al moverla. Algo que tendría en cuenta es el peso y cómo seas capaz de moverla (insisto, aunque sea en parado, que en marcha todas son más fáciles de mover). Con el tiempo te irá resultando más fácil, compres la que compres, y más siendo alto, ya que llegar al suelo con comodidad da mucha seguridad cuando llegas a un semáforo o vas en tráfico lento. Ninguna de todas estas creo que se devalúe mucho, por lo que si te cansas de ella siempre puedes cambiar hasta que encuentres tu moto.

Y recuerda que las motos las compramos con el corazón y no con la cabeza (como los relojes).

Suerte con la decisión y ya nos contarás lo que decides

P.D.: disculpa el rollo pero me he emocionado con la motos, jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: saxito, Cardenas y Metagonion
Gracias chicos! Buenas opciones tengo para trastear!! Un gustazo leeros. La cb500x me encaja super bien. Incluso me pensaría estirar a 4000€ y coger algo de 2017 abs con unos 35.000km….

Ya os voy contando!

GRACIAS
 
  • Me gusta
Reacciones: eandreu
Yo he tenido la vstrom 650 limitada con el A2 y muy muy bien
 
Buenas... deberías diferenciar entre estética trail o una verdadera trail.
Plantearte si quieres meterte en campo con ella (cuyo caso deberías de plantear si de forma casual o más o menos intensa) o buscas una moto cómoda con postura de trail.

Las que no son trail al 100% pecan de ruedas de aleación frente a radios (más pesadas y pocas veces son tubeless pero amortiguan los baches y son reparable frente a golpes), la rueda delantera suele ser de mayor diámetro en las trail. Escape elevado. Cubrecarter , etc.


No obstante hay webs que venden kits para convertir motos en auténticas trail, pero sale caro.

Por desgracia (y te lo dice alguien que está deseoso de tener una) las trail están de moda (junto a las de tipo retro) y su precio en el mercado de segunda mano ha revalorizado.

Más barato es conseguir una buena naked o deportiva.

Como sugerencia, y es una auténtica trail de iniciación... te recomendaría la Royal Endfield Himalayan que nueva sale a 5000 euros. Es una moto con nombre de una extinta compañía británica y actualmente de origen hindú. Pero que se ha mostrado muy fiable.

sleethblack-banner-mob.jpg



Un saludo.

PD. La Honda CB500x me parece una buena opción también. Y cuenta con mucho material para convertirla a trail. Pero sale bastante más cara.
 
Últimamente estoy viendo las Teneré a patadas, así que algo habrán hecho bien. He leído que no traen tanta tecnología como las trail usuales o maxitrail pero parece que dan bastante la talla. Hay como 4 modelos y la verdad que estéticamente son la leche
 
BMW 650 Funduro/GS. 47CV justos. Motor irrompible.
 
Te aconsejo la cb500x, es fiable y de calidad. Cosa que no se puede decir de la royal enfield de arriba. Creo que merece la pena el desembolso extra en algo mas moderno que la suzuki y de mejor calidad que las chinas.
 
Atrás
Arriba Pie