• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tornillos atascados

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A colación a este hilo y con permiso del que lo inició, alguno sabria decirme el fija tornillos que utilizan las casas relojeras?
Si quereis saber una curiosidad os comento que el fijatornillos que usa Rolex difiere en color al que utilizan los Sat de la marca, y es suministrado por Rolex, pero ni el mismo les envian, son muy suyos hasta en eso jeje
Si los que usan en rolex son de un color dorado rojizo es posible que sean mechas de berilio.
son mas blandas que las mechas de acero y se evita marcar los tornillos. eso si, hay que reformarlas mas a menudo.

A colación a este hilo y con permiso del que lo inició, alguno sabria decirme el fija tornillos que utilizan las casas relojeras?
Si quereis saber una curiosidad os comento que el fijatornillos que usa Rolex difiere en color al que utilizan los Sat de la marca, y es suministrado por Rolex, pero ni el mismo les envian, son muy suyos hasta en eso jeje.
No lo he usado aún, pero en su momento lo compré por si me animaba a fijar los tornillos del brazalete.

Pero, de momento, no me he atrevido.
20211017_230119.webp

Ya probé de todo con la herramienta apropiada y no hay manera sólo sale uno, tocará buscar algún relojero que se atreva o desplazarse a un CO de Rolex, quizás tengan servicio de recogida a domicilio preguntaré, muchas gracias a todos!!
El destornillador de la foto es de Rolex y justo para estos tornillos.

• Me gusta
Reacciones: Drácula
El destornillador de la foto es de Rolex y justo para estos tornillos.
El que tengo encaja bastante bien, pero supongo que ese lo hará perfecto, donde puede comprarse? Gracias

El que tengo encaja bastante bien, pero supongo que ese lo hará perfecto, donde puede comprarse? Gracias
Seguro es de Bergeon, el mio es un regalo de mi amigo del Conze Rolex.
La pregunta es, que tipo de Locite lo han usado. Con el de Rolex se abre con este destorinallador. Si es Locite para espaargos de culatas .............

Saludos

Seguro es de Bergeon, el mio es un regalo de mi amigo del Conze Rolex.
La pregunta es, que tipo de Locite lo han usado. Con el de Rolex se abre con este destorinallador. Si es Locite para espaargos de culatas .............

Saludos
No creo que tengan Loctite ya que uno de ellos salió bien, otros dos se mueven y parece que no falta ni un eslabón, creo que se atascaron o eso quiero pensar.., intentaré hacerme con ese útil y si no en la casa sabrán solucionar aunque estén pegados (espero)…, gracias!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Con decapado, con secador no da el suficiente calor, o sino con las puntas eléctricas mejoradas con grafito de Galy.

Lo único que tras la extracción hay que pulir la parte afectada por el calor

006.JPG

Version mejorada.

03 (1).JPG

La primera vez que lleve las puntas al taller del CI, donde trabajaba, al verme trabajar con ellas, me enviaron a los de seguridad, y me amonestaron diciéndome usted que quiere prenderle fuego al centro, la cosa no quedo ahí reincidir, haciendo una electrolisis para envejecer la lenteja de un péndulo nuevo, aun habiendo mejorado el exterior de las puntas eléctricas, al verme trabajar con un aparato eléctrico y con los cables de estos dentro de un vaso con agua, volvió el de seguridad a amonestarme, le enseñe el antes y el después de mi trabajo con la puntas eléctricas, y les explique que si ustedes quieren que repare y restaure relojes centenarios esta es una de las herramientas de mi invención para extraer, tornillos oxidados, limpiar y envejecer metales, en unos pocos minutos, y mientras hablamos le hice una demostración de como limpiar las monedas cobreadas oxidadas y sucias, con Kétchup, en unos minutos, y me contesto usted no es relojero usted es alquimista, y ya me dejaron hacer mi arriesgada labor, y es que la tercera amonestación venia acompañada con la carta de despido.

Fuente.

Apuntes de relojero 1967-2021 Galy. Hágalo usted mismo.

Archivos adjuntos

• 002.webp
    002.webp
    141,6 KB · Visitas: 31
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
Madre mía, a ese nivel ya no llego…, contento si quien me lo haga tiene esos conocimientos, gracias por la información es interesante saberlo.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie