• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tornillos atascados

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Drácula

Drácula

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, por primera vez he adquirido un reloj con brazalete de segunda mano, del año 88 exactamente, al intentar quitar los tornillos de los eslabones para ajustar el brazalete me encuentro que están atascados…, se nota que nunca los han tocado ya que las cabezas están intactas, ni una raya…, Al forzar un poquito la cabeza se deforma y ni se mueve.., así antes de dejar los tornillos sin cabeza pido ayuda por si alguien sabe de algún truco, le di algo de calor pero nada, se me pasó por la cabeza meter el brazalete en Coca-cola dicen que afloja los tornillos…, pero igual estropea el acero 😂 así que antes de hacerlo prefiero preguntar, adjunto foto por si ayuda , muchas gracias!!
3A45CA4E-43B0-4B7C-AF6F-C55029A0044D.webp

Prueba con un poco de 3 en 1, dejalo actuar e inténtalo de nuevo, que el destornillador sea lo más ajustado para que no tenga juego y te marque los tornillos.
Que tengas suerte

• Me gusta
Reacciones: Drácula
Yo he visto algun video dandole un poco de calor a la zona, cuando estan atascados los tornillos, pero de los grandes, de un brazalete no se si vale.

Es posible se pusiera fijatornillos, una especie de pegamento removible. Calienta con secador o lo que sea y prueba.

Pues... yo diría que lo remitas a Don relojero delicado, y que lo resuelva. A lo mejor no son tornillos, son pasadores y se actúa desde otro sitio; a lo mejor se han solidificado; igual están impregnados en fijatornillos, lo cual me parece una idea buena para el anterior, nefasta para tí, y eso sí, ya que te has cargado uno, si haces por tí mismo experimentos; pues hazlos con ese. Piensa si es un pasador y se actúa desde dentro. El consejo de usar un útil adecuado evitará la deformación. Todo parece que has hecho fuerza con un destornillador fino y de amplitud menor. Deberá ser grueso y que entre justo. Ajústalo con lima si llega el caso. Intenta quitar el reloj del brazalete antes de meterle calor, frío o aceite, cocacola, tónica o lo que pongas. Y... suerte

• Me gusta
Yo he visto algun video dandole un poco de calor a la zona, cuando estan atascados los tornillos, pero de los grandes, de un brazalete no se si vale.
Lo ideal, antes de seguir, es aplicar calor con un secador.

Probablemente, al tornillo le cuesta salir porque lleva un poco de pegamento en el extremo.

Aplicando un rato el secador (y teniendo cuidado al tocar después el brazalete), puede que el tornillo deslice mejor en el destornillador.

• Me gusta
Reacciones: Drácula y Pintoxs
Gracias a todos por responder tan pronto, voy a probar vuestros consejos a ver si hay suerte…👌

Prueba con calor y deja actuar al 3 en uno.
A veces ese liquido hace milagros.
Si no funciona, al relojero de cabeza.

• Me gusta
En relojes no lo he probado, pero en las cadenas de los carros de combate usabamos Cocacola.

Las ideas que te han dado parecen muy buenas.

¿Funcionaría aqui usar una máquina de ultrasonidos?

A veces lo que parece más simple se tuerce y da guerra.

• Me gusta
Herramienta adecuada y de calidad + calor (con secador por ejemplo).

• Me gusta
Yo calentaría lo primero, y luego echaría aceite de máquina de coser (mucho más refinado y delicado por el brazalete) y dejaría actuar.

Prueba con calor y deja actuar al 3 en uno.
A veces ese liquido hace milagros.
Si no funciona, al relojero de cabeza.
Primero lo llevé al relojero pero me dijo que no se atrevía, que lo llevase a la casa, en Pamplona no hay Rolex….Hay un tornillo que sale bien otros dos que ni se mueven y otros dos que algo se mueven pero no salen, ya probé el calor y tres en uno dejando actuar media hora, probaremos la Coca-Cola y os comentaré…

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Primero lo llevé al relojero pero me dijo que no se atrevía, que lo llevase a la casa, en Pamplona no hay Rolex….Hay un tornillo que sale bien otros dos que ni se mueven y otros dos que algo se mueven pero no salen, ya probé el calor y tres en uno dejando actuar media hora, probaremos la Coca-Cola y os comentaré…
Aunque no haya Rolex en Pamplona, puedes llevarlo a otro DO que trabaje otras marcas. Los buenos relojeros tienen herramientas adecuadas y buenas.

Déjate de Coca-cola y 3en1...más aún si hablamos de un Rolex.

• Me gusta
Calor siempre :)

Con el último GMT que adquirí le pasaba igual a los tornillos, estaban soldados.

Mi relojero de confianza, los quito con calor, una buena herramienta para sujetarlo, otra para actuar sobre los tornillos y fuerza. Todo ello conmigo delante mientras lo hacia.

Debemos ponernos en manos de buenos profesionales, y darles trabajo para que perduren en el tiempo, yo nunca dudo.

Saludos y suerte.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Drácula y Doncainastyle
Hola compañeros, por primera vez he adquirido un reloj con brazalete de segunda mano, del año 88 exactamente, al intentar quitar los tornillos de los eslabones para ajustar el brazalete me encuentro que están atascados…, se nota que nunca los han tocado ya que las cabezas están intactas, ni una raya…, Al forzar un poquito la cabeza se deforma y ni se mueve.., así antes de dejar los tornillos sin cabeza pido ayuda por si alguien sabe de algún truco, le di algo de calor pero nada, se me pasó por la cabeza meter el brazalete en Coca-cola dicen que afloja los tornillos…, pero igual estropea el acero 😂 así que antes de hacerlo prefiero preguntar, adjunto foto por si ayuda , muchas gracias!! Ver el archivos adjunto 2310679

Cuando estan pegados en la rosca con Locite, que pasa mucho para no se abren, con un destornillador del Brico y de tamano no correcto, no puedes abrir. Solo de cagas los tornillos, como se puede ver. Esta para cambiar ya y el otro tambien.

1634389887101.webp

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Drácula y Nicolamilton
Seguro que tienen algún fijador o pegamento. Prueba a darle calor

A lo mejor con un poco de WD-40 te soluciona la papeleta.
Un saludo!

• Me gusta
Ya probé de todo con la herramienta apropiada y no hay manera sólo sale uno, tocará buscar algún relojero que se atreva o desplazarse a un CO de Rolex, quizás tengan servicio de recogida a domicilio preguntaré, muchas gracias a todos!!

• Me gusta
Reacciones: MrQueen
¡
Ya probé de todo con la herramienta apropiada y no hay manera sólo sale uno, tocará buscar algún relojero que se atreva o desplazarse a un CO de Rolex, quizás tengan servicio de recogida a domicilio preguntaré, muchas gracias a todos!!

Suerte!

• Me gusta
lo que hay que hacer es adaptar el filo del destornillador al tamano de la ranura. tiene que ir bien dentro pero no tiene que llegar a tocar el fondo.

• Me gusta
Reacciones: atmorte
lo que hay que hacer es adaptar el filo del destornillador al tamano de la ranura. tiene que ir bien dentro pero no tiene que llegar a tocar el fondo.
Puse calor siempre, lo de la herramienta en condiciones se da por hecho :)

Totalmente de acuerdo

• Me gusta
Vaya, la CocaCola no funcionó? Podrías probar a dejarlo una noche en el congelador y después a darle calor con el secador por fuera e ir probando hasta que calcules que el tornillo se calienta también. Si no sale pues al congelador de nuevo y otra vez calor y 3 en 1, así en varios ciclos sale sí o sí.

• Me gusta
A colación a este hilo y con permiso del que lo inició, alguno sabria decirme el fija tornillos que utilizan las casas relojeras?
Si quereis saber una curiosidad os comento que el fijatornillos que usa Rolex difiere en color al que utilizan los Sat de la marca, y es suministrado por Rolex, pero ni el mismo les envian, son muy suyos hasta en eso jeje.

Vaya, la CocaCola no funcionó? Podrías probar a dejarlo una noche en el congelador y después a darle calor con el secador por fuera e ir probando hasta que calcules que el tornillo se calienta también. Si no sale pues al congelador de nuevo y otra vez calor y 3 en 1, así en varios ciclos sale sí o sí.
Buenas.., tampoco funcionó la Coca Cola , gracias por el consejo pero ya me doy por vencido a un profesional que quiera hacerlo o a la casa oficial porque…,no tengo mucha paciencia y puede terminar el brazalete por la ventana 😬😂, muchas gracias a todos de nuevo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie