• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Top Level "Cajonario"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
CAJONARIO

Def. (m) : dícese del reloj que aparece sin aviso previo en un cajón de una vivienda. No se aplica (normalmente) a cajón propio sino ajeno, dado que habitualmente uno sabe de sus propios relojes y cajones.

Como insinué en un hilo anterior de "cajonarios" había una sorpresa "top level" en mis últimos hallazgos...

Ahí va una pista... Que seguro alguno de los compis me dan hasta la partida de nacimiento sólo con esta foto 🙂

f47dfeb40eb9ba03aa6e1046114c7197.jpg

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Última edición:
... con su caja original Omega...
fa2eecc3bf74b5ba688a4d1299a38d3c.jpg

La cosa se va poniendo seria...

La cosa se va poniendo seria...
Ya te digo ;-)

Espero subir pronto, pronto mi primer "wristshot" del nuevo amigo

Abde, por si me lees... No es un Nivada pero no está mal 🙂

Un estupendo calibre, en caja origen, muy buen cajonario, sin duda:clap: Deseando ver su carita:yes:

....

Abde, por si me lees... No es un Nivada pero no está mal 🙂

....

jajajajaja, ya veo, ya ;-) Aunque, por mucho que se encuentre en un cajón, no sé yo si un Omegazo jumbo de oro se puede denominar "cajonario"... Igual habría que aplicarle una denominación un poco más "seria" :hmm:

Deseando verlo en tu muñeca :dribble:

Me va a salir una úlcera, enséñalo ya y no nos hagas rabiar más, hombre por favorrrrrrr. [emoji16]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Sr. Audio, el mago del suspense...:laughing1:

Un estupendo calibre, en caja origen, muy buen cajonario, sin duda:clap: Deseando ver su carita:yes:

Despejando tus dudas...

jajajajaja, ya veo, ya ;-) Aunque, por mucho que se encuentre en un cajón, no sé yo si un Omegazo jumbo de oro se puede denominar "cajonario"... Igual habría que aplicarle una denominación un poco más "seria" :hmm:

Deseando verlo en tu muñeca :dribble:

De un cajón ha salido, Abde... Es "Cajonario" aunque sea de nivel!

Me va a salir una úlcera, enséñalo ya y no nos hagas rabiar más, hombre por favorrrrrrr. [emoji16]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Espero que descanses ahora que lo ves...

Sr. Audio, el mago del suspense...:laughing1:

¿Ese puesto no era de Hitchcock?

a51cbc129332203baf178389980c6015.jpg

Última edición:
Me encanta la correa que le he puesto!!

He acordado con mi relojero que en Septiembre buscaremos una hebilla dorada y localizaremos una corona original chapada y firmada (esta es neutral)

Como parece por lo que he leído es de los Omega "grandecitos"... También en Septiembre intentaré contactar con Omega y ver si pueden fecharlo, que es algo que me resulta divertido (saber la edad, los Seiko me chiflan por eso)

Mi relojero me ha explicado que hay dos variantes del calibre, uno con bulón para la carga y otro con rubí. Este es de bulón (que en la revisión ya lo ha engrasado) y por lo que me ha dicho está en buen estado.
08c5fa72dbfe7915186fd34ffb8afd42.jpg
5665a0912dbd0a5072081c45710d40b3.jpg

Es una absoluta maravilla de reloj. A disfrutarlo con mucha salud.:friends:

Me parece un reloj precioso, que lo disfrutes mucho y nos lo enseñes de vez en cuando.

Me parece un reloj precioso, que lo disfrutes mucho y nos lo enseñes de vez en cuando.
Me lo iré poniendo. No lo dejaré en el cajón, que ya se habrá pasado los últimos 10 o 15 años sin ver el sol.

Menudo relojazo. En todos los sentidos, es enorme. Esos índices y la marca en relieve y supongo que en oro lo distinguen como un reloj superior.

Menudo relojazo. En todos los sentidos, es enorme. Esos índices y la marca en relieve y supongo que en oro lo distinguen como un reloj superior.
Gracias.

Como reflexionó mi esposa, mi padre no nos llevaba de vacaciones en verano "porque no había dinero para todo" pero encuentro este reloj en un cajón. Cosas que son, pero no se entienden.

Acudiré al Buscador del Foro para saber cómo pedir información a Omega y saber más cosas, aunque por lo poco que he podido averiguar es anterior a lo que pensaba (he visto un Seamaster idéntico, a mis ojos solo diferente por el texto "Seamaster") y está en la dècada de los '50 del siglo pasado.

Bonico acabao Sr audio, y con esa correa, queda fantástico.

Gracias.

Como reflexionó mi esposa, mi padre no nos llevaba de vacaciones en verano "porque no había dinero para todo" pero encuentro este reloj en un cajón. Cosas que son, pero no se entienden.

Acudiré al Buscador del Foro para saber cómo pedir información a Omega y saber más cosas, aunque por lo poco que he podido averiguar es anterior a lo que pensaba (he visto un Seamaster idéntico, a mis ojos solo diferente por el texto "Seamaster") y está en la dècada de los '50 del siglo pasado.

¿Cómo iba a haber para vacaciones con ese pedazo de Omega? A mí los míos me han costado años de ahorro a base de dar de comer a la familia mondas de patata y mortadela sin aceitunas.

Sería interesante conocer la historia, más teniendo en cuenta que por lo que comentas, no sabías de ese reloj. Es más típico de esta época gastarse lo que uno tiene en lo que no necesita que en aquella, un reloj así iría ligado a algún acontecimiento o a lo mejor alguien se lo dio como pago de una deuda. Cualquiera sabe.

Bonico acabao Sr audio, y con esa correa, queda fantástico.
Ciertamente no sabía que ponerle, y mirando correas con el relojero, simplemente apareció y supe que era la correcta

Con la hebilla dorada será, simplemente, perfecta.

¿Cómo iba a haber para vacaciones con ese pedazo de Omega? A mí los míos me han costado años de ahorro a base de dar de comer a la familia mondas de patata y mortadela sin aceitunas.

Sería interesante conocer la historia, más teniendo en cuenta que por lo que comentas, no sabías de ese reloj. Es más típico de esta época gastarse lo que uno tiene en lo que no necesita que en aquella, un reloj así iría ligado a algún acontecimiento o a lo mejor alguien se lo dio como pago de una deuda. Cualquiera sabe.
No quiero hacer públicas miserias familiares pero debo añadir que mi padre se iba solo de vacaciones. Lo que no había era dinero para ir con su esposa y sus tres hijos. Y mi madre tiene recetarios de uso de monda de patatas. En mi infancia éramos pobres profesionales.

Aunque no sepa su historia, recuerdo haber encontrado en un cajón de documentos varios la factura del reloj. La recuperaré para ver si por fechas corresponde a efemeride alguna (por su jubilación, me da que pensar). Mi padre era un administrativo gris en una empresa gris, pre-jubilado por no querer aprender a trabajar con ordenadores. Y esto es literal. No sé donde encajaría una deuda pagada en relojes de oro...

Me encanta la correa que le he puesto!!

He acordado con mi relojero que en Septiembre buscaremos una hebilla dorada y localizaremos una corona original chapada y firmada (esta es neutral)

Como parece por lo que he leído es de los Omega "grandecitos"... También en Septiembre intentaré contactar con Omega y ver si pueden fecharlo, que es algo que me resulta divertido (saber la edad, los Seiko me chiflan por eso)

Mi relojero me ha explicado que hay dos variantes del calibre, uno con bulón para la carga y otro con rubí. Este es de bulón (que en la revisión ya lo ha engrasado) y por lo que me ha dicho está en buen estado.
08c5fa72dbfe7915186fd34ffb8afd42.jpg
5665a0912dbd0a5072081c45710d40b3.jpg

Es muy, muy bonito. Y que decir de la máquina, me encanta la correa y es cierto que como vistas a un reloj, puede parecer una cosa u otra.

Es muy, muy bonito. Y que decir de la máquina, me encanta la correa y es cierto que como vistas a un reloj, puede parecer una cosa u otra.
Es de una limpieza y sencillez de esfera "casi" hipnótica.

Es de una limpieza y sencillez de esfera "casi" hipnótica.

Este es un 265 de esa medida. Me corrijo es un 266 y con numeración muy similar al tuyo. corona original.
IMG_20200407_044625 (2).webp
20200823_130510 (2).webp

Última edición:
Buenas tardes!

bonito cajonario!

para la busqueda de informacion te pongo lo que yo hice en una situacion parecida a la tuya por si sirve de ayuda...

con el numero de serie que ves en el puente de 14 millones y pico con esta tabla puedes ver que es del año 54 aproximadamente:
https://chronomaddox.com/omega_serial_numbers.html

si tienes la absoluta certeza de que el reloj es original y que dicho numero de serie coincide con el numero de modelo que hay por la cara interior de la tapa trasera entonces puedes pedir un extracto de los archivos a omega, previo pago de mas de 100 euros...

es un tramite on line donde te piden fotos del reloj donde se vean esos numeros.

si cuadra te dan la informacion, sino se quedan con tu dinero igualmente.

en ese extracto, te vendra la fecha exacta en la que salio de fabrica el reloj y el pais de destino del mismo( por ejemplo el distribuidor español al que se le suministro).Tambien tienes otros detalles menos interesantes que ya sabes a priori...

Si necesitas una mano para el tramite no dudes en decirlo y te digo como hacerlo paso a paso...

pero sin pagar...no te diran nada en la omega :) salvo que tengas algun contacto mas alla del comun de los mortales...

disfruta de esa maravilla familiar como se merece!

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie