• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

To the Lost

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos,

Hace unos años, y para unas navidades, un conocido me mandó un regalo musical, el álbum debut de 2014 del dúo británico Jay Terrestrial & Firepit Collective, formado por los músicos Chezney Newman y Jay Terrestrial. Estos señores maduros pergeñaron este álbum reversionando canciones folk de las islas británicas, pero también de Europa y los pueblos originarios de América del Norte.
Jay Terrestrial viene de un largo recorrido como guitarrista 'duro' por los escenarios Punk y Anarco-Ska de Inglaterra, mientras que Chezney es ejecutante de instrumentos de cuerda antiguos y también del Bouzouki, típico de Grecia. De cómo ambos sintetizaron sus experiencias e inquietudes en un disco Folk, muy despojado y acústico... es magia.
El disco de regalo no sé dónde quedó, pero hoy domingo, por magia de Youtube, nuevamente lo tengo presente. Ese álbum se llama To the Lost.
Les dejo unos temas del álbum To the Lost:





Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, OldTraveler y Robespierre
Qué bestialidad, ni en mil años los hubiera conocido. Me recuerda al rollete neofolk tipo Death in June o Current 93. No soy experto en materia pero tienen algún álbum que me ha marcado.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Qué bestialidad, ni en mil años los hubiera conocido. Me recuerda al rollete neofolk tipo Death in June o Current 93. No soy experto en materia pero tienen algún álbum que me ha marcado.

A mí también me parecen bestiales, una gema oculta ante tanta hegemonía de sonido que nos circunda.
Y es una lástima que estas gemas se pierdan, o no interesen. Entre tanto magma que aturde, se agradecen este tipo de iniciativas.

Creo no equivocarme cuando digo que toda esta nueva corriente de folk y música acústica británica 'de las raíces', despojada, muy rústica y sencilla tiene inicios en el renacer musical de la espléndida Vashti Bunyan.
El caso de Vashti Bunyan es de película: ella lanzó su primer disco en 1969, un rotundo fracaso. Imaginate compi: ella cantando con su guitarra, todo muy mágico, suave y sereno; y en frente tenía colosos como los Rolling, Los Beatles, toda la movida progresiva...
Y por casi 35 años ella se dedicó a otra cosa. Nada de música.
Y un día alguien la redescubre, por los 2000, y estalla la onda Folk y tranquila y directo a las raíces.
Y de pronto en 2005 Vashti Bunyan lanzó un nuevo disco ( majestuoso, una delicia folk ) y años mas tarde otro mas...

Muy amable y muchas gracias por participar.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie