• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot tuvo la culpa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tadeus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tadeus

Tadeus

Forer@ Senior
Sin verificar
He aquí al culpable. Escondido durante por lo menos 20 años en casa de una viejecilla viuda. La cual ignoraba que compartía su casa con un manipulador de conciencias a manera de incitador hacía el coleccionismo.

Después de mi mal lograda "dramática obertura", les presento este reloj. Se trata de un Tissot Visodate Militar automático de 17 joyas. Y verdaderamente es el culpable de que haya yo reencontrado la pasión por los relojes.

Hace un año, la hermana gemela de mi madre (viuda y sin hijos), me llama para que le ayude a guardar unos papeles y joyería que tenía en su casa. Al ir ordenando y sacando cosas para la basura, me encuentro en un joyero....enterrado entre baratijas del mas diverso orden, al Tissot en cuestión. Mi tía me dice que el reloj era de su marido....Mi tío Manuel Souza, Gallego, emigrado a México en 1947, quien en su momento fuera uno de los mejores sastres que tuvo la Ciudad de México.

La tía me regala el reloj, el cual a pesar del olvido que sobre su corona, caja y bisel se carga; al momento de ponerlo empieza a trabajar como si el tiempo no hubiese pasado nunca alrededor de él.

Note que el fechador no hacía los cambios. Consulte con mi relojero y me dice que lo lleve a Swatch........En Swatch me dicen que el reloj no tiene arreglo y que procede un cambio físico total (Me daban un Tissot de cuarzo nuevo a cambio del VISODATE). Por supuesto que no acepté el ofrecimiento y lo mande a servicio con mi relojero, el cual tardo un par de meses en encontrar el disco fechador para el reloj.

Es el tipo de reloj que cuando lo tengo en la muñeca me da esta sensación de "GOOD VIBES".

A partir de el encuentro con esta pieza de relojería de finales de los 60's o principios de los 70's, he reencontrado el gusto por la relojería.....Gracias al "culpable" y a Ustedes por la paciencia desplegada en leer esta historia.....

Archivos adjuntos

• Tissot VDAM  2.webp
    Tissot VDAM 2.webp
    19,2 KB · Visitas: 92
  • Tissot VDAM  3.webp
    Tissot VDAM 3.webp
    21,4 KB · Visitas: 92
  • Tissot VDAM  4.webp
    Tissot VDAM 4.webp
    19,8 KB · Visitas: 252
  • Tissot VDAM  5.webp
    Tissot VDAM 5.webp
    22 KB · Visitas: 248
  • Tissot VDAM  6.webp
    Tissot VDAM 6.webp
    13,6 KB · Visitas: 252
  • Tissot VDAM  7.webp
    Tissot VDAM 7.webp
    10,1 KB · Visitas: 245
  • Tissot VDAM  8.webp
    Tissot VDAM 8.webp
    14 KB · Visitas: 88
  • Tissot VDAM  9.webp
    Tissot VDAM 9.webp
    37,4 KB · Visitas: 241
  • Tissot VDAM  10.webp
    Tissot VDAM 10.webp
    21,8 KB · Visitas: 94
Vaya hallazgo, enhorabuena es una preciosidad

Qué preciosidad, no me extraña el enganche a la afición.

Y qué listos los que te lo cambiaban por un cuarzo... piénsalo bien, que yo te lo cambio por un cuarzo y añado un sugus de piña...

Me encanta la historia, me gusta el Tissot y... ¡¡Viva Mexico!!

Un saludo.

Preciosa historia y precioso reloj. A disfrutarlo con salud y si quieres te añado otro cuarzo, el sugus de piña y un calipo de limón. A ver si cuela....

Gracias por sus comentarios, lo del sugus, el cuarzo y el calipo me lo pensaré. Igual alguien le pone un chupa pop de fresa y hacemos negocio. :laughing1:

Alguno de Ustedes podrá identificar el calibre? y más o menos el año de este reloj. No tiene numero de serie en el puente. Grabado a mano en la caja encontré los siguientes numeros H (o un 11 cruzado) 38894 abajo de estos números lo siguiente H ( o un 11 cruzado) 2952 1.

Por más que he buscado, no me cuadra con ninguna información de la web.

De antemano gracias.

Última edición:
Buen día Tadeus; el calibre es de una máquina AS 1700 y flia.
Esta máquina fue comprada y ensamblada por Tissot.
Nunca lo vi con máquina AS.
En RANFFT ESTÁ TODO DETALLADO SOBRE ESTE CALIBRE AS 1700 Y TODA SU FLIA!!!
Un saludo. Luis desde Argentina

Que genial historia y el Tissot esta precioso y las fotos super!!

Luis, hola. Apuesto por una AS 1767 y pregunto, puede ser ?
lostlink.jpg

https://www.chrono24.es/tissot/index.htm[SIZE=+1]
AS 1767
[/SIZE]

barrido automático segundo
día: establecido por +/- 24h
fecha: establecido por cambio de 20: 30-24h

Última edición:
Hola compañero.
No me extraña que digas que estás enganchado a él es precioso como el solo y unos listillos los de Swatch " te lo cambio por un cuarzo" no saben nada .
Menos mal que no lo has cambiado allá donde esté tu tío se sentirá muy orgulloso de que le allás dado una segunda oportunidad y espero que lo disfrutes como se merece ese bonito Tissot Visodate Militar.
Un cordial saludo.

Les pongo una fotografía de los números en cuestión.......que serán? Un control de relojero chapucero?

Archivos adjuntos

• Tissot VDAM  11 detalle.webp
    Tissot VDAM 11 detalle.webp
    11,7 KB · Visitas: 111
Luis, hola. Apuesto por una AS 1767 y pregunto, puede ser ?
lostlink.jpg

https://www.chrono24.es/tissot/index.htm[SIZE=+1]
AS 1767
[/SIZE]

barrido automático segundo
día: establecido por +/- 24h
fecha: establecido por cambio de 20: 30-24h

Pues la caja es la misma pero en dorado. Ahora bien el mecanismo del reloj en venta si trae estampado Tissot.......curiosidades del mío que no le dio la gana traerlo. :D

Como siempre muchísimas gracias

Por cierto, preciosa esa caja dorada envejecida.

Buenas , me encanta la historia y el tissot casi más
Creo recordar que los tissot hasta los 70’s traían número de serie por el cual era fácil datarlos ... los expertos dirán
Saludos

Precioso Tissot y entrañable historia.

Menudos espabilados los de la relojería...

Deseo que lo disfrutes. Enhorabuena

Pues la caja es la misma pero en dorado. Ahora bien el mecanismo del reloj en venta si trae estampado Tissot.......curiosidades del mío que no le dio la gana traerlo. :D

Fijate que varia el segundo número, es decir en el tuyo es -1 y en el de ebay es -2.

Última edición:
Tienes toda la razón. ¿Será para diferenciar la caja de acero de la que lleva el plaque d'or?

¡Qué historión! ¡¡Me ha encantado!! :clap: Imagino lo feliz y orgullosa que se sentirá tu tía de ver lo mucho que aprecias y disfrutas ese reloj, ya que sé de primera mano lo que una hermana sin hijos puede llegar a adorar a los hijos de su gemela :yes:

El Tissot es precioso, por cierto; elegante, ponible y atemporal :ok:: Aquí andamos muchos Tissotistas que tenemos en gran estima a esta marca :) Increíble y lamentable (aunque tristemente común durante cierto tiempo) esa propuesta de cambiarte tu "antigualla manual" por un moderno, cómodo y preciso reloj de pila ::bxd:::yuck:: Por cierto, yo tengo chupachups de fresa, y no me cuesta nada añadir el Sugus de piña y el Calipo de limón junto a un cuarcito guapo :whist::

Lo que me impide aún parpadear es la marca esa numérica en el asa del reloj 8o

En fin, que muchas gracias por hacernos partícipes de la bonita historia de esta bella manzana que te arrastró al pecado vintagero y que lo disfrutes mucho tiempo con salud :Cheers:

Última edición:
No me extraña en absoluto que te cautivara tan lindo Tissot setentero.

Oye, pues yo esas marcas en el reverso de una de las patas tampoco me molestan, forman parte de la historia del reloj. Tienes un precioso Tissot atemporal, disfrútalo.

Aquí lo pongo junto con su "Nieto" (o será el sobrino?) un Visodate de los actuales, que compre por aquello de tener los dos (Pésimo el pretexto, menos mal que mi mujer no lee esto! :pardon:)

Tissot VDAM  12.webp

Tissot VDAM  13.webp

Última edición:
Enhorabuena por recuperar ese estupendo tissot setentero con su armis original. Menos mal q no te dejaste seducir por el lado oscuro del cuarzo. A disfrutarlo con salud muuuchos años.[emoji106]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie