• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot PRX, nuevo tamaño y ¡crono!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me vais a disculpar, pero no termino de entender la cantidad de comentarios que leo en este hilo de compañeros afirmando que el de 40 ya lo veíais grande. Todo son opiniones está claro, pero yo me lo probé en su día, y fue más bien lo contrario, es bonito, pero notaba que le faltaba algo de chicha...es verdad que yo llevo siempre relojes más grandes (la mayoría de 43-44) y eso pudo influir en mi percepción, pero aún así, me sorprende que con los datos objetivos en la mano, un reloj de 40mm, de apenas 10mm de alto, y lo más importante, con una distancia entre asas de tan solo 44mm, os parezca un reloj grande, cuando el 90% de relojes que se ven por aquí a diario con muchísima aceptación son más grandes. Un Rolex submariner (por citar una referencia universal), tiene un tamaño de casi 48mm x 40,5mm x12mm, y jamás he leído que sea un reloj grande (más bien lo contrario), y por eso me sorprende que un reloj de 44x40x11, digáis que es grande o incluso muchos, que directamente no lo podéis llevar por el tamaño de vuestra muñeca.
A lo mejor el brazalete integrado...

• Me gusta
Reacciones: sermariner
Y sí que tiene razón Toful, es una opinión muy generalizada. Muchos de los que estamos muy a gusto con 40 mm con otros relojes, queríamos entre 36 y 38 mm. Eso merece una reflexión.

• Me gusta
Reacciones: sermariner
Me vais a disculpar, pero no termino de entender la cantidad de comentarios que leo en este hilo de compañeros afirmando que el de 40 ya lo veíais grande. Todo son opiniones está claro, pero yo me lo probé en su día, y fue más bien lo contrario, es bonito, pero notaba que le faltaba algo de chicha...es verdad que yo llevo siempre relojes más grandes (la mayoría de 43-44) y eso pudo influir en mi percepción, pero aún así, me sorprende que con los datos objetivos en la mano, un reloj de 40mm, de apenas 10mm de alto, y lo más importante, con una distancia entre asas de tan solo 44mm, os parezca un reloj grande, cuando el 90% de relojes que se ven por aquí a diario con muchísima aceptación son más grandes. Un Rolex submariner (por citar una referencia universal), tiene un tamaño de casi 48mm x 40,5mm x12mm, y jamás he leído que sea un reloj grande (más bien lo contrario), y por eso me sorprende que un reloj de 44x40x11, digáis que es grande o incluso muchos, que directamente no lo podéis llevar por el tamaño de vuestra muñeca.
Yo soy uno de los que afirman que el PrX de 40 mm, me lo sentí muy grande en la muñeca , y como dices todo son opiniones ,... y esta es la mia.

Y te puedo asegurar , que tengo relojes más grandes de medidas , con los que encuentro cómodo y no me los " veo y noto " grandes en la muñeca , como también comentan el brazalete integrado , ayuda mucho a esa percepción , y repito es la que he tenido las dos veces que me lo he probado, y por eso no lo he comprado, por lo tanto el nuevo chrono de 42 y más alto de caja, ya ni me lo planteo la verdad.

PD: Mi muñeca mide 20.5 cm por si vale de algo

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y sermariner
Y sí que tiene razón Toful, es una opinión muy generalizada. Muchos de los que estamos muy a gusto con 40 mm con otros relojes, queríamos entre 36 y 38 mm. Eso merece una reflexión.

Es que me da la sensación que muchas veces le colgamos un San Benito a un reloj, y a partir de ahí se va generalizando la idea y ya no se la quitamos nunca...con este reloj siempre he oído lo de lo grande que es, cuando objetivamente es un reloj de un tamaño muy comedido. Tienes razón que el brazalete integrado puede contribuir a una percepción mayor, pero en todo caso sería eso, una percepción. Insisto en que un reloj de 44x40x10, en estos tiempos se puede considerar hasta de tamaño contenido. Y el tamaño de 42 para el crono, más deportivo e informal, no me parece nada descabellado (en mi opinión, ideal).

• Me gusta
Reacciones: korku y Dupont
Pues yo con 17,5 cm me probé el automático en azulito y al haber leído aquí que se veía grande me lo esperaba enorme y la verdad es que me lo vi perfecto, buenísima impresión y derecho a lista de candidatos.

El crono azulito ya se que va ser gordote, pero solo es medio mm más gordo que mi sumo y lo llevo con camisa sin problema, me apetece muchísimo probármelo a ver que sensaciones me da en muñeca.

Dejo esta foto de Instagram que creo que no ha salido en el hilo:
CA870B4B-7602-4F10-AB59-DD9E94F374EB.png

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Lo veo muy grande y pesado:

lostimage.webp
CEO de quién, de la competencia? Desoladora imagen... Solo un niño, en sus juegos, lo llevaría de esta forma. Doy gracias por no tener a nadie "cerca" que se prodigue así.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, El Táctico y sermariner
Yo soy uno de los que afirman que el PrX de 40 mm, me lo sentí muy grande en la muñeca , y como dices todo son opiniones ,... y esta es la mia.

Y te puedo asegurar , que tengo relojes más grandes de medidas , con los que encuentro cómodo y no me los " veo y noto " grandes en la muñeca , como también comentan el brazalete integrado , ayuda mucho a esa percepción , y repito es la que he tenido las dos veces que me lo he probado, y por eso no lo he comprado, por lo tanto el nuevo chrono de 42 y más alto de caja, ya ni me lo planteo la verdad.

PD: Mi muñeca mide 20.5 cm por si vale de algo

Por supuesto compañero, todo opiniones y todas respetables. Si con una muñecota de 20,5 te ves grande ese reloj, te escandalizarías de ver con los que yo me atrevo con mi muñeca de 17...

Es broma eh... yo al final es que todo lo que no sobrepase las asas de la muñeca lo veo bien, y por tanto un reloj de 44 entre asas lo veo válido para todo el mundo, pero entiendo que otros lo puedan ver diferente.

CEO de quién, de la competencia? Desoladora imagen... Solo un niño, en sus juegos, lo llevaría de esta forma. Doy gracias por no tener a nadie "cerca" que se prodigue así.

Ahí estoy completamente de acuerdo...no entiendo cómo puede presentarlo así. Deberían cuidar más esos detalles.

• Me gusta
Reacciones: Ferion
Buff, el crono es espectacular. Cruzó los dedos para que exista en azul.
Gracias por la información. Como siempre.

El PRX crono está chulísimo, por lo menos en foto. Una monada!

Lo veo muy grande y pesado:

lostimage.webp
Interesante vídeo el del CEO de Tissot y Teddy Baldasarre.

No le queda mal los 35mm a Teddy.
20220311_230936.jpg

20220311_230903.jpg

20220311_231032.jpg

Si no he entendido mal al CEO, lo editarán también en negro y azul.

Bajo mi punto de vista, la combinación del tono verde de la esfera chocolatada del 40mm automático es la mejor de las tres variantes.
20220311_231201.jpg

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Dioooos. Tienes razón. Esa esfera verde del powermatic será mi perdición 🤦🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Ten en cuenta que es una cuestión empírica en muchos casos, es un reloj que tiene mucho tirón y muchos nos lo probamos, y damos nuestra opinión en base a eso. Soy muñequifino, no tengo relojes de más de 42mm, y hasta el dependiente de Tissot me dijo que él no me lo recomendaba.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Que bonitos son los "jodios"...

Que perdición de hilo...
Que vicio tenéis por aquí...
¿ Por qué esa mala costumbre de ponernos los dientes largos?, no me queda esmalte...

Me salgo del hilo...que cruz,
por dios...

😏

Yo soy de los que veo el solo hora demasiado grande. Es el estilo de reloj, no le pega. En cambio al crono, al ser una esfera más compleja y ocupada le puede quedar muy bien el tamaño. Creo que no habría que juzgarlo de entrada por la impresión del solo hora. Hay que verlo. Igual que el de 35, a lo mejor visualmente tiene más empaque que lo que se podría pensar de sus medidas, de hecho lo veo probable.

Me sorprendo pensando que este reloj me ha hecho darme cuenta de que no sé si me interesan los deportivos solo hora con brazalete de acero, sea normal o integrado. El típico deportivo todo terreno que sirve tanto para vestir como para un atuendo informal. No tengo ninguno ni puedo decir uno que me guste. Iré a ver el 35 de todas maneras, pero creo que acabo de tener una revelación.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Chrysoberyl
Son muy bonitos. La verdad es que sí.

El crono con esos 42 y casi 15mm de altura va a ser que no, pero el de 35 de cuarzo si tiene al menos un wr de 100 cae casi seguro

El del bisel de oro ya tiene precio oficial en la página de Tissot: 2.095€
IMG_20220312_083704.webp

A todo esto, cuando estarán a la venta?

El verde ya aparece en la página oficial
OMG a CRI is coming! ::bash::
05083CA5-EF47-4C2C-B5EC-8A5A316527B1.jpeg

En mí opinión hoy en día la mayoría de los clientes potenciales continúan prefiriendo relojes grandes. Basta pararse a ver los escaparates de las joyerías. Otra cosa son los aficionados y sus vaivenes de preferencias. Leyendo el foro veo aficionados que eran bastante radicales de los relojes grandes y ahora que su pensamiento ha evolucionado son igual de radicales con los pequeños. Pero dada la cantidad de aficionados dudo mucho que eso le interese / preocupe a los fabricantes generalistas.

El crono blanco me parece bonito a rabiar. En cambio los nuevos PRX que han lanzado con correa de cuero, lo siento pero, no me convencen nada

Yo me río mucho cuando leo sobre los tamaños de los relojes y cómo nos los vemos puestos en muñeca. Tengo relojes desde los 35 a los 44 mm (bueno, y dos de unos 31 mm., porque tengo la suerte de conservar -funcionando- mis 2 primeros relojes, de cuando iba en pantalón corto) y, cuando cambio, no tardo ni una horilla más/menos en vérmelo bien.

Somos animales de costumbres, acostúmbrate a llevarlos grandes/pequeños y todo lo demás te parecerá muy pequeño/muy grande. Acostúmbrate a llevar un poco de cada y te parecerá que todos te quedan . . . coj****** 😉

• Me gusta
Reacciones: Seville, CACUM y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie