• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot 15cht

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buen día amigos!! Pido la opinión de ustedes sobre este Tissot con calibre Lemania 15cht. El dial se que fue repintado, lo que me gustaría es sus comentarios sobre estado de caja y calibre, manecillas, corona etc.. Se que son pocas fotos pero es lo que hay. Desde ya gracias Screenshot_20191024-081356.webpScreenshot_20191024-081415.webpScreenshot_20191024-081447.webp Screenshot_20191024-081453.webpScreenshot_20191024-081407.webp

Última edición:
Ante todo compañero, felicitarte por tan maravillosa pieza,un reloj hermoso como el solo.
Como yo de relojes no se apenas nada solo te diré que me he enamorado de él.
La caja parece repulida al máximo,pero presenta buena pinta.
El corazón parece todo bien,pero repito,desde mi ignorancia total.
Solo la mala envidia que no sea mío.
Supongo que el resto de compañeros tendrá más cosas que decir.
Muchísimas felicidades!!!

¡¡Puaaaff!!, qué preciosidad. No nos enseñes estas cosas, que luego tengo pesadillas y todo. 8o

Y la esfera, por repintada que sea, está muy bien hecha.

Enhorabuena por esa gran pieza.

Pues ojalá te den buenos informes. Yo lo que veo es que, a pesar de que la esfera esté rehecha, hicieron un buen trabajo pues los cronos son muy complicados de restaurar en la esfera. Normalmente "cantan" bastante. Y este tuyo no se ve mal.

Las agujas le quedan muy bien, independientemente de que sean o no las suyas.
Y la caja se ve en bastante buen estado. El botón pulsador canta un poco, pero eso es "pecata minuta".

Del calibre no digo ni pio. Tal es mi ignorancia al respecto. Pero se ve muy bien.

Disfruta el reloj cuante esté a punto. Es muy bonito y especialmente raro.

El calibre 15TL, mas conocido como el 33.3 es el mejor calibre de los creados por Lemania, y uno de los mejores nunca fabricados.
Como añadido, su escasez lo hace todavía mas apetecible.
La caja es original. Pulida pero original. Esta forma de pulsadores es la típica que usaban para este calibre.
Existen 5 versiones de este calibre. El tuyo corresponde a la primera versión, probablemente de los años 30.
Este calibre, del que solos se fabricaron unos 32000. Lo puedes encontrar en Omega, Tissot, Tissot-Omega, Lemania y Auricoste. De los 32000, la mitad aprox. los monto Omega.
Estuvo en fabricación desde los años 30 hasta principios de los 60.
Saludos.

La caja y la esfera a mi me harían pasar pero algún día caerá un 33.3, como que me llamó Manolo!

Parece que está en buenas condiciones generales teniendo en cuenta que se trata de un reloj vintage. Un crono bicompax con monopulsador, es una tentación.

No tengo ni idea, pero me parece una pasada de bonito.

Ante todo compañero, felicitarte por tan maravillosa pieza,un reloj hermoso como el solo.

Gracias compañero, aprecio mucho tus comentarios y te diré que también me e enamorado de esta pieza.

Lo mismo pienso sobre la esfera estimado Bito.

Pues ojalá te den buenos informes. Yo lo que veo es que, a pesar de que la esfera esté rehecha, hicieron un buen trabajo pues los cronos son muy complicados de restaurar en la esfera. Normalmente "cantan" bastante. Y este tuyo no se ve mal.

Las agujas le quedan muy bien, independientemente de que sean o no las suyas.
Y la caja se ve en bastante buen estado. El botón pulsador canta un poco, pero eso es "pecata minuta".

Del calibre no digo ni pio. Tal es mi ignorancia al respecto. Pero se ve muy bien.

Disfruta el reloj cuante esté a punto. Es muy bonito y especialmente raro.

Hola sisifo, sobre el pulsador, dice el mercante que se desgasto el cromado del mismo que al igual que la caja, esta recubierta con este tratamiento galvanoplástico, se ve que le dieron al crono jajaja

El calibre 15TL, mas conocido como el 33.3 es el mejor calibre de los creados por Lemania, y uno de los mejores nunca fabricados.
Como añadido, su escasez lo hace todavía mas apetecible.
La caja es original. Pulida pero original. Esta forma de pulsadores es la típica que usaban para este calibre.
Existen 5 versiones de este calibre. El tuyo corresponde a la primera versión, probablemente de los años 30.
Este calibre, del que solos se fabricaron unos 32000. Lo puedes encontrar en Omega, Tissot, Tissot-Omega, Lemania y Auricoste. De los 32000, la mitad aprox. los monto Omega.
Estuvo en fabricación desde los años 30 hasta principios de los 60.
Saludos.

Muy buena y completa información, gracias compañero.

La caja y la esfera a mi me harían pasar pero algún día caerá un 33.3, como que me llamó Manolo!
Si, también tengo eso en mente, pero el precio esta bueno y este calibre me gusta bastante y se que uno con esfera y caja al 100% está por las nubes, ya veremos si se da.

Parece que está en buenas condiciones generales teniendo en cuenta que se trata de un reloj vintage. Un crono bicompax con monopulsador, es una tentación.

Tentación de las grande si señor.

Que no sabes de relojes????? [emoji23][emoji23][emoji23]
Serás cabronmentiroso!!!!!.
Ya me han contado que igual te pasas por aquí.... Una cerveza tenemos pendiente....
Saludos....

Que no sabes de relojes????? [emoji23][emoji23][emoji23]
Serás cabronmentiroso!!!!!.
Ya me han contado que igual te pasas por aquí.... Una cerveza tenemos pendiente....
Saludos....

Jajajaja!!!!
Si supiera o supiese algo de relojes no me pasaría por aquí para aprender siempre que puedo.
Como ya le dije a Javier por motivos que no vienen al caso,con todo el dolor de corazón me es totalmente imposible asistir mañana,cuando tomemos esa cerveza pendiente ya te contaré.
PEAZO ABRAZO AMIGO MIO!!!!

HOLA FIEGEL!!! COMO TE DIJERON LOS COMPIS EL CALIBRE ES DE UNA MANUFACTURA IMPRESIONANTE Y MUY ESCASOS;AHORA CON RESPECTO A SU CAJA Y ESFERA,ESO VA EN GUSTOS;SI EL PRECIO ES RAZONABLE YO NO LO DEJARIA PASAR;ESTAS PIEZAS SON CADA VEZ MAS ESCASAS !!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

No pienses un carajo....a por eL jajajajajjajaja

Fantástico y escaso calibre, que se aprecia en buen estado, la caja es correcta y la esfera a pesar de estar restaurada se ve bonita...no es fácil la decisión...yo sí lo compraría, no aparecen muchos.

Me veo igual que Ger... pero según en qué circunstancias (entiéndase "circunstancias" como eufemismo de precio :flirt:) se te plantee la ocasión, me podría ver muuuuuuuuy cerca de caer :whist::

Buen día amigos; con un cuadrante así repintado y el precio que piden...bla,bla, bla?
Hay que pensarlo mucho!!!
Un saludo. Luis desde Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie