• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tirar o reparar, esa es la cuestión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Personalmente, hubiera actuado de la misma manera.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Screenshot_20250201-171444_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, odoroxedal, Nofuture y 2 más
Yo si un reloj me habla, lo reparo aunque todos los economistas del mundo me digan que no es rentable.
Pienso que al final hablamos de los tan famosos intangibles, y si hablamos de viejecitos como ese Casio, pues pienso que has actuado bien.

• Me gusta
Reacciones: Sr.Audio, yakokornecki y itsmemario
Opino como tú, yo también les cojo cariño a mis cosas. Además, en mi opinión, si se puede reparar y el precio es razonable, siempre reparo.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Sr.Audio y itsmemario
Yo hubiera hecho lo mismo.

Es un Casio muy chulo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y itsmemario
Yo estoy de acuerdo contigo, por los mismos argumentos.

Por desgracia, en la sociedad actual basada en el consumo, nos condenan a usar y tirar, que es la opción más interesante para las empresas que sólo quieran ganar más y más a costa de lo que sea.

En cambio, la política de reparar sería la más ecológica... y lógica para el usuario. Por desgracia la han convertido en antieconómica.

Alguna reparación de un vintage me ha costado el 100% cuesta el reloj o uno similar en ebay. Y he optado por la reparación, aunque también es verdad que tiene valor sentimental y es insustituible.

• Me gusta
Reacciones: English87, AbderramanII y itsmemario
Si es mi reloj y le tengo aprecio lo reparo valga lo que valga.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario
Reparar…..siempre!!!!

• Me gusta
Has hecho muy bien, reparar siempre debería ser la primera opción.
No todo se puede ver por el lado de la rentabilidad, si fuera así no se restaurarían muchos edificios antigos de gran valor histórico pero poco económico.
Yo cuando llegue el momento intentaré hacerle servicio al Seiko 5, aunque me valga la mitad de lo que costó el reloj.

• Me gusta
Yo no me vi nunca en la situación. Lo que sí tengo claro es que haría exactamente lo mismo que hiciste tú.

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 2991616

Este Casio mío tuvo una avería y su solución fueron 45 euros. Ya lo tengo otra vez operativo.

Mirando el precio de mercado del reloj, la reparación no es desproporcionada
Ver el archivos adjunto 2991619
(Aunque para ser honesto a mí me costó menos que ese, pero por otro lado le he hecho una inversión en correa a medida y pasta de pulir cristal mineral... 😆)

Pero fijaos, por el precio de la reparación y pillando algún descuentillo de nada en Baroli, me hubiese comprado otro ana digi nuevo de Casio...

Ver el archivos adjunto 2991620

Este post no es para preguntar si he hecho el pamplina, porque he hecho precisamente lo que quería, sino más bien para reflexionar y conocer vuestra opinión.

Yo prefiero invertir 45 euros en mantener vivo mi reloj antes que en comprar uno nuevo porque

-Es mío y genero cierto aprecio hacia mis cosas tras usarlas un tiempo
-Siendo el resultado de ambas opciones el mismo, tener un reloj operativo, prefiero darle 45 euros a un relojero local, que es una pequeña empresa, antes que a una multinacional de otro país
-Ecológicamente es mejor reparar que tirar y comprar nuevo
-Es más exclusivo un Casio vintage que uno de imitación vintage
-Me da curiosidad ver cuantos años aguanta este Casio 😆

En ese sentido creo que me compensa reparar mientras la reparación cueste menos que comprar otro reloj vintage igual

Imagino que lo veréis igual que yo pues está afición creo (o al menos yo lo veo así) que va mucho de productos de alto coste pero alta duración y reparables en vez de reemplazables

También me interesa saber si os habéis visto también en situaciones de reparaciones que cuesten un 30%-40% del coste del reloj
Reparar sin duda.
Es tu reloj, y además un modelo con años y ya poco visto.

En electrónica chatarrera de consumo ( para mí casi todo) es distinto, porque todo lo fabrican con obsolescencia y encima se desactualiza rápidamente ya que también es común que las actualizaciones y novedades, se vayan programando en sus lanzamientos intencionadamente para mantener los flujos de ventas.

• Me gusta
Vaya si dolieron, pero no me arrepiento. Hace dos años de la reparación y cuatro desde que lo compré. Es mi primer ordenador de la manzana y ya me ha durado como 3 Asus (con sus reparaciones). Me está aguantando tanto como mi actual pareja. En ambos casos, cada una en su ámbito, mis relaciones más duraderas.
Yo jubilé un Asus que ya tenía más de 10 años. Perfecto, Solo le falló la batería. Pero lo jubilé por razones ya obvias de obsolescencia.

Desde mi punto de vista, en chatarra electrónica de consumo, no merece gastarse demasiado.
A no ser que cambie el estilo de consumo y las políticas.
Que lo dudo, porque a casi nadie interesa que estos productos duren mucho.

• Me gusta
Me sumo a la opinión de que has hecho bien en repararlo. Es un modelo chulo y poco visto. 👍🏻

• Me gusta
Para mi lo antiguo siempre tiene un mayor atractivo a los productos actuales. Al menos en términos generales.
Tu Casio desde luego, creo que es irrepetible.

• Me gusta
Hace un par de años reparé un Omega Dynamic del año 69 que era del abuelo de mi mujer. Llevaba en un cajón desde que murió el hombre en 1974.

La puesta en marcha de nuevo fueron 600 €, mirando en Chrono24 el valor de una unidad en buen estado son 700-800€.

Merece la pena? Pues sí porque era el de su abuelo no un simple reloj, quizás económicamente no mucho, pero no todo en la vida es eso, no?

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Javimetalles y itsmemario
siempre que el precio no sea desorbitado prefiero reparación, un tu caso hubiera actuado de la misma manera.

• Me gusta
Tenia uno de esos Casio de pantalla liquida cuando joven, me encantaría encontrar uno igual.

Atrás
Arriba Pie