• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los alemanes nos engañan también 😆

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y ahora, entré a buscar la noticia en google, y la IA me contesta esto:

Las esferas Swatch no son hechas en Tailandia, sino en Suiza. Swatch es una empresa suiza y todos sus relojes, incluyendo aquellos con la tecnología Bioceramic, son fabricados en Suiza

🤣 🤣 🤣

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hasta en la foto promocional le queda al tipo de la pajarita ridículamente grande.
Viendo sus otros relojes… bueno, germasian de los cutres del ali.
Hasta quieren torpemente competir con la todopoderosa Lanscotte con su cronógrafo master.
Por cierto, tiene año (hasta dónde llegará? Eso lo he visto solo en muy cutrillos del ali) y o bien no tiene segundero normal o bien han hecho la cutrada máxima de que el segundero sea el central y no tenga segundero del crono.

Ver el archivos adjunto 3269957
Alta relojeria :D

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Y ahora, entré a buscar la noticia en google, y la IA me contesta esto:

🤣 🤣 🤣
Que IA es? le faltó poner "y punto" al final :cool1:

Esta creo que dice mas la verdad, ante la pregunta directa sin vacilar, contesta esto...

"Sí, el **Grupo Swatch** (propietario de marcas como Swatch, Omega, Longines, Tissot, entre otras) fabrica algunos componentes de sus relojes en **China**, incluyendo esferas (diales) en ciertos casos.

### Detalles clave:
1. **Producción global diversificada**
- Swatch tiene fábricas en **Suiza**, **China**, **Tailandia** y otros países.
- Algunos componentes (como esferas, correas o movimientos básicos) pueden producirse en **China** para reducir costos, especialmente en las líneas de relojes más accesibles (como Swatch o Tissot).

2. **"Swiss Made" y regulaciones**
- Para que un reloj lleve la etiqueta **"Swiss Made"**, al menos el **60%** de su valor de fabricación debe ser suizo (según las normas actuales). Esto permite que algunas piezas (como esferas) se fabriquen en el extranjero sin perder la certificación.
- Las marcas premium del grupo (como **Omega** o **Blancpain**) suelen mantener casi toda su producción en Suiza para garantizar prestigio.

3. **Ejemplo: Relojes Swatch**
- La marca **Swatch** (gama baja del grupo) utiliza más componentes globalizados, incluyendo esferas de China.
- En cambio, **Omega** fabrica sus esferas en Suiza, incluso usando materiales como **oro o esmalte** de alta gama.

### Conclusión:
Depende de la marca y modelo. **Swatch Group** sí produce algunos diales en China, pero principalmente para relojes de entrada. Las líneas de lujo mantienen manufactura suiza. Si buscas detalles específicos de un modelo, revisa su ficha técnica o etiqueta de origen. "

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y galunco
Un truño como un puño. Ahora bien, el made in… no significa nada. Hay casos que conozco, fuera de la relojeria, que fabrican por ejemplo en Marruecos, envían a España (misma empresa pero con la fábrica allí) y como el envío-exportación al cliente final se hace desde España sale con el made in Spain o Europe.

La globalización…

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Jose Perez
Son unos genios.
A ver, hacer relojes por 100€ (siendo generoso) y venderlos por 1.300€. Con la edición limitada de 64 piezas (entiendo que han hecho 65 y una se la quedan para la casa-museo de la marca)...

1.200 x 64 = 76.800€
76.800 quitando la pieza que se quedan y los gastos de I+D 🤣🤣...

Vamos, que se embolsan más de 75.000€ con este modelo. Unos genios.

Lo que pasa es que sois unos envidiosos de no haberlo hecho vosotros antes 😜

-------------------------------------------------------------------

Bromas aparte, otra cosa es que se hayan puesto a fabricar ellos y ya sabemos lo que cuesta hacer un reloj desde cero encargando piezas de calidad. Pero es que, pudiendo estar equivocado, me parece lo de la broma...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie