• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tipos de acero inoxidable en nuestros relojes.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y el titanio ? Es ligero y en teoría no da alergias.......

No se que es mejor el 904, pero es mucho mas resistente a la corrosion. Si conozces las problemas de los Rolex Diver Ref. 1680, 5513, 5512, 1650, yo lo entiendo que Rolex buscado otra aliacion que el 316. Sobre todo el mercado de Asia, con una humedad enorme durante todo el ano, pide otro acero que 316.
Los Diver de aquellos numeros tienen problemas donde se junta el fondo con la caja del reloj, despues de limpiarlos quedan agujeros y es imposible de hacerlos impermeable. Tambie pasa mucho con los mas comunes Datejust con plexi. Estas cajas tienes que cambiarlo o repararlo con laser.

Una cosa que es algo subjectivo, a mi megusta mucho mas el 904, es mas blanco y parece casi al platino y tiene un tacto mas noble.
De alergia no puedo decir nada, yo no lo tengo y no visto nunca alquien que tiene problemas con un Rolex. Pero seguro hay gente asi.

Saludos
Leyendo este comentario… ese tono más blanquecino es el que aprecio en mi Seiko… ni idea de qué composición tiene, pero he tenido alguna coronita y me resulta familiar la tonalidad
3B07DA0E-018D-423F-85B5-529DFAEC33C6.webp

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Danu
Leyendo este comentario… ese tono más blanquecino es el que aprecio en mi Seiko… ni idea de qué composición tiene, pero he tenido alguna coronita y me resulta familiar la tonalidadVer el archivos adjunto 2264235
Puede ser, no tengo idea de los Seiko, solo tenia una Prestage para tres semanas y lo vendido porque no lo llevado nunca. Pero es muy buen reloj con una esfera muy bonita.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: aguisevi
Para un reloj tipo militar si, pero es feo.
Queda tantalio pero es muy caro y raro, ceramica o oro amarillo, no lleva nickel hoy en dia.

• Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Por qué lo usa Rolex? Porque se pueden pegar puñetazos en el pecho diciendo que su acero es diferente y más "caro"

Ejemplo de cómo estropear un buen post e hilo. En lo sucesivo estaría bien evitar estas cosas por el bien de todos.

• Me gusta
Reacciones: aguisevi y korku
Leyendo este comentario… ese tono más blanquecino es el que aprecio en mi Seiko… ni idea de qué composición tiene, pero he tenido alguna coronita y me resulta familiar la tonalidadVer el archivos adjunto 2264235
Si no me equivoco es el nuevo Ever Brilliant Steel o "Acero de Brillo Permanente" (tomado de la propia página de Seiko) con una mayor resistencia a la corrosión, que yo siempre he sospechado que es 904L o muy parecido.

• Me gusta
Reacciones: aguisevi y Danu
Si no me equivoco es el nuevo Ever Brilliant Steel o "Acero de Brillo Permanente" (tomado de la propia página de Seiko) con una mayor resistencia a la corrosión, que yo siempre he sospechado que es 904L o muy parecido.
Pienso lo mismo… que será algo similar, pero no tengo mucha info, pero si, como dices será del mismo pelo

• Me gusta
Reacciones: Dupont y Danu
No todos los titanios son iguales, pasa como con los aceros. Los titanios se clasifican por el grado:
(EXTRAÍDO DE https://smp.es/gradosti)

Grado
Descripción
1​
Titanio Puro - Nivel de Oxígeno Bajo​
2​
Titanio Puro - Nivel de Oxígeno Estándar​
3​
Titanio Puro - Nivel de Oxígeno Medio​
4​
Titanio Puro - Nivel de Oxígeno Alto​
5​
Aleación de Titanio - 6% Al - 4% V​
6​
Aleación de Titanio - 5% Al - 2.5% Sn​
7​
Titanio Puro más 0.12 % a 0.25 % Pd, Nivel de Oxígeno Estándar​
9​
Aleación de Titanio - 3% Al - 2.5% V​
10​
Aleación de Titanio - 11.5% Mo - 6% Zr - 4.5% Sn​
11​
Titanio Puro más 0.12 % a 0.25 % Pd, Nivel de Oxígeno Bajo​
12​
Aleación de Titanio - 0.3% Mo - 0.8% Ni​
13​
Aleación de Titanio - 0.5% Ni - 0.05% Ru, Nivel de Oxígeno Bajo​
14​
Aleación de Titanio - 0.5% Ni - 0.05% Ru, Nivel de Oxígeno Estándar​
15​
Aleación de Titanio - 0.5% Ni - 0.05% Ru, Nivel de Oxígeno Medio​
16​
Titanio Puro más 0.04 % a 0.08 % Pd, Nivel de Oxígeno Estándar,​
17​
Titanio Puro más 0.04 % a 0.08 % Pd, Nivel de Oxígeno Bajo​
18​
Aleación de Titanio - 3% Al - 2.5 % V más 0.04 % to 0.08 % Pd​
19​
Aleación de Titanio - 3% Al - 8% V - 6% Cr - 4% Zr - 4% Mo​
20​
Aleación de Titanio - 3% Al - 8% V - 6% Cr - 4% Zr - 4% Mo más 0.04% a 0.08% Pd​
21​
Aleación de Titanio - 15% Mo - 3% Al - 2.7% Nb - 0.25% Si​
23​
Aleación de Titanio - 6% Al - 4% V, Intersticial Extra Bajo​
24​
Aleación de Titanio - 6% Al - 4% V más 0.04 % a 0.08 % Pd​
25​
Aleación de Titanio - 6% Al - 4% V más 0.3% a 0.8% Ni y 0.04% a 0.08 % Pd​
26​
Titanio Puro más 0.08 a 0.14 % Ru, Nivel de Oxígeno Estándar​
27​
Titanio Puro más 0.08 a 0.14 % Ru, Nivel de Oxígeno Bajo​
28​
Aleación de Titanio - 3% Al - 2.5% V más 0.08-0.14 % Ru​
29​
Aleación de Titanio - 6% Al - 4% V, Intersticial Extra Bajo, más 0.08-0.14 % Ru​
30​
Aleación de Titanio - 0.3% Co - 0.05% Pd, Nivel de Oxígeno Estándar​
31​
Aleación de Titanio - 0.3% Co - 0.05% Pd, Nivel de Oxígeno Medio​
32​
Aleación de Titanio - 5% Al - 1% V - 1% Sn - 1% Zr - 0.8% Mo​
33​
Aleación de Titanio - 0.4% Ni - 0.015% Pd - 0.025% Ru - 0.15% Cr, Nivel de Oxígeno Estándar​
34​
Aleación de Titanio - 0.4% Ni - 0.015% Pd - 0.025% Ru - 0.15% Cr, Nivel de Oxígeno Medio​
35​
Aleación de Titanio - 4.5% Al - 2% Mo - 1.6% V - 0.5% Fe - 0.3% Si​

Así que variedad es enorme. Por lo que he visto el más usado es el de grado 5. Ojalá hubiese una tabla así para los aceros jaja.

Eso si, como con el acero, son pocos los fabricantes que indican el grado del titanio, limitándose a decir simplemente “es de titanio”, si bien es cierto que hay más información que con el acero. La verdad que me fastidia, no entiendo por qué no dan más información, pero supongo que les viene bien porque poca gente les va a preguntar “oye es acero 316l o 304?”…

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: 5sports1963
No todos los titanios son iguales, pasa como con los aceros. Los titanios se clasifican por el grado:
(EXTRAÍDO DE https://smp.es/gradosti)

Grado
Descripción
1​
Titanio Puro - Nivel de Oxígeno Bajo​
2​
Titanio Puro - Nivel de Oxígeno Estándar​
3​
Titanio Puro - Nivel de Oxígeno Medio​
4​
Titanio Puro - Nivel de Oxígeno Alto​
5​
Aleación de Titanio - 6% Al - 4% V​
6​
Aleación de Titanio - 5% Al - 2.5% Sn​
7​
Titanio Puro más 0.12 % a 0.25 % Pd, Nivel de Oxígeno Estándar​
9​
Aleación de Titanio - 3% Al - 2.5% V​
10​
Aleación de Titanio - 11.5% Mo - 6% Zr - 4.5% Sn​
11​
Titanio Puro más 0.12 % a 0.25 % Pd, Nivel de Oxígeno Bajo​
12​
Aleación de Titanio - 0.3% Mo - 0.8% Ni​
13​
Aleación de Titanio - 0.5% Ni - 0.05% Ru, Nivel de Oxígeno Bajo​
14​
Aleación de Titanio - 0.5% Ni - 0.05% Ru, Nivel de Oxígeno Estándar​
15​
Aleación de Titanio - 0.5% Ni - 0.05% Ru, Nivel de Oxígeno Medio​
16​
Titanio Puro más 0.04 % a 0.08 % Pd, Nivel de Oxígeno Estándar,​
17​
Titanio Puro más 0.04 % a 0.08 % Pd, Nivel de Oxígeno Bajo​
18​
Aleación de Titanio - 3% Al - 2.5 % V más 0.04 % to 0.08 % Pd​
19​
Aleación de Titanio - 3% Al - 8% V - 6% Cr - 4% Zr - 4% Mo​
20​
Aleación de Titanio - 3% Al - 8% V - 6% Cr - 4% Zr - 4% Mo más 0.04% a 0.08% Pd​
21​
Aleación de Titanio - 15% Mo - 3% Al - 2.7% Nb - 0.25% Si​
23​
Aleación de Titanio - 6% Al - 4% V, Intersticial Extra Bajo​
24​
Aleación de Titanio - 6% Al - 4% V más 0.04 % a 0.08 % Pd​
25​
Aleación de Titanio - 6% Al - 4% V más 0.3% a 0.8% Ni y 0.04% a 0.08 % Pd​
26​
Titanio Puro más 0.08 a 0.14 % Ru, Nivel de Oxígeno Estándar​
27​
Titanio Puro más 0.08 a 0.14 % Ru, Nivel de Oxígeno Bajo​
28​
Aleación de Titanio - 3% Al - 2.5% V más 0.08-0.14 % Ru​
29​
Aleación de Titanio - 6% Al - 4% V, Intersticial Extra Bajo, más 0.08-0.14 % Ru​
30​
Aleación de Titanio - 0.3% Co - 0.05% Pd, Nivel de Oxígeno Estándar​
31​
Aleación de Titanio - 0.3% Co - 0.05% Pd, Nivel de Oxígeno Medio​
32​
Aleación de Titanio - 5% Al - 1% V - 1% Sn - 1% Zr - 0.8% Mo​
33​
Aleación de Titanio - 0.4% Ni - 0.015% Pd - 0.025% Ru - 0.15% Cr, Nivel de Oxígeno Estándar​
34​
Aleación de Titanio - 0.4% Ni - 0.015% Pd - 0.025% Ru - 0.15% Cr, Nivel de Oxígeno Medio​
35​
Aleación de Titanio - 4.5% Al - 2% Mo - 1.6% V - 0.5% Fe - 0.3% Si​

Así que variedad es enorme. Por lo que he visto el más usado es el de grado 5. Ojalá hubiese una tabla así para los aceros jaja.

Eso si, como con el acero, son pocos los fabricantes que indican el grado del titanio, limitándose a decir simplemente “es de titanio”, si bien es cierto que hay más información que con el acero. La verdad que me fastidia, no entiendo por qué no dan más información, pero supongo que les viene bien porque poca gente les va a preguntar “oye es acero 316l o 304?”…

Un saludo.

Increíble , desde la EGB no he tenido una " tabla periódica " tan super....... Muchas Gracias !

PREN es una medida de resistencia al picado del acero por corrosión. Por cierto, en la ilustración ponen "BREITRING" 😆😂

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Puede ser, no tengo idea de los Seiko, solo tenia una Prestage para tres semanas y lo vendido porque no lo llevado nunca. Pero es muy buen reloj con una esfera muy bonita.

Saludos
[EDITADO] no era éste el mensaje al que pretendía responder.

Última edición:
Leyendo este comentario… ese tono más blanquecino es el que aprecio en mi Seiko… ni idea de qué composición tiene, pero he tenido alguna coronita y me resulta familiar la tonalidad
Vi en su momento la publicidad respecto a su Ever Brilliant Steel en esas series y no llegué a sacar nada en claro, aunque el consenso parece ser que es lo mismo que su Diashield, un tipo de PVD. Estaría bien que alguien con un ejemplar de ambos pudiese compararlos por aquí.

Eppur si muove.
Si, gracias al resto de compañeros .

El Diashield tengo entendido que es un tratamiento sobre la superficie, a modo de pvd efectivamente. He tenido varios de este tipo y si bien son más difíciles de arañar, el tono del acero es ligeramente más oscuro, sin llegar al titanio.

Por otro lado ese nuevo Ever tengo entendido que no es un tratamiento, es una variante en composición. Me comentan un par de amigos con Seiko que el tono es algo más claro que el acero normal, como apunta el compañero, muy similar a Rolex con su 904, y que estos se marcan igual, no como los Diashield.

A ver si alguien con más información puede aportar más certeza.

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi
Será un reloj para cirujanos? 😂😂
No lo se, pero así lo dicen en la publicidad de televisión, es alucinante lo que se inventan para vender, ya solo falta que digan, "el reloj que es tan incisivo como un escalpelo", o "el reloj hecho del bisturí de tu cirujano plástico, se moldea a tu muñeca" 😂 😂

• Me gusta
Reacciones: Danu y Indy1961
No lo se, pero así lo dicen en la publicidad de televisión, es alucinante lo que se inventan para vender, ya solo falta que digan, "el reloj que es tan incisivo como un escalpelo", o "el reloj hecho del bisturí de tu cirujano plástico, se moldea a tu muñeca" 😂 😂
😂😂😂😂😂😂

Tras este tipo de temas en mi opinión hay mucho marketing. Mira que llevo años empleando relojes de acero inoxidable y nunca he tenido con ninguno problemas de corrosión. Y hablo de relojes fundamentalmente de gamas bajas.

Hay personas que me han enseñado relojes corroídos pero tras un vistazo se veía claramente que se trataba de relojes en los que sólo el fondo era de acero (que estaba impoluto, por cierto) y la caja era cromada, que había saltado, y el sudor había atacado el material de la caja.

Otra cosa es a nivel industrial como en la industria alimentaria en la que trabajo en la que empleamos, sobre todo en limpieza y desinfección, productos que sí lo llegan a atacar pero siempre de forma limitada y fácil de evitar empleando los protocolos y procedimientos adecuados.

En cuanto a las alergias eso ya es más peliagudo y depende un poco de cada uno.

Vi en su momento la publicidad respecto a su Ever Brilliant Steel en esas series y no llegué a sacar nada en claro, aunque el consenso parece ser que es lo mismo que su Diashield, un tipo de PVD. Estaría bien que alguien con un ejemplar de ambos pudiese compararlos por aquí.
Como responde el compañero Danu, es composición del acero y no tratamiento de dureza superficial.. es más, juraria que es más blando que otros relojes

• Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie