• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tipos de acero inoxidable en nuestros relojes.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Buenos días amigos.

Hace tiempo que me vengo fijando en que en algunos brazaletes sobre todo de orient/Seiko, vienen unas inscripciones en el armis después de Stainless steel, en plan stainless steel-Z o stainless steel-N, incluso en un Lotus de hace tiempo pone stainless steel/100. He estado buscando info en la red y no he encontrado nada que especifique qué es, entiendo que la composición según algún estándar al estilo acero 316L... pero como digo no he encontrado nada de información al respecto. Alguien sabe qué significa?

Gracias. Un saludo.

Buena pregunta. Yo tengo algunos calvin klein de hace una decada y el acero esta impecable. Pregunta adicional a la tuya es como se debe cuidar mejor el acero?

El Lanscotte es de acero quirúrgico.

• Me gusta
Reacciones: DonMomo, TINO0000, cestommek y 4 más
Hay aceros cómo un clásico del western: el bueno, el feo y el malo... 🤣

• Me gusta
Reacciones: lafuga y mate cimarrón
Buena pregunta. Yo tengo algunos calvin klein de hace una decada y el acero esta impecable. Pregunta adicional a la tuya es como se debe cuidar mejor el acero?
Yo entiendo que nada salvo no rayarlo jaja

Un saludo

El acero y el acero Rolex...punto y pelota 😎😁

• Me gusta
Reacciones: jetneger y trapazza
El acero y el acero Rolex...punto y pelota 😎😁
Esa me la se, el de Rolex tiene más cantidad de niquel entre el 23 y 28% vs 10-14% de por ejemplo el 316L, lo que le da aún más resistencia a la corrosión.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Slash, trapazza y 2 más
Esa me la se, el de Rolex tiene más cantidad de niquel entre el 23 y 28% vs 10-14% de por ejemplo el 316L, lo que le da aún más resistencia a la corrosión.

Un saludo.
Un saludo compañero 😊

Un saludo.
Pero lo hace más blandito.

• Me gusta
Reacciones: DonMomo, carmos y unicoru

Un saludo.

Si el acero 904L tiene mas resistencia a la corrosión por la cantidad de níquel, pero tb provoca mas reacciones alérgicas en la piel sobre todo con el calor, al menos a mi... mmnn voy a tener que ahorrar mas y comprar de oro ja! :-P

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Si el acero 904L tiene mas resistencia a la corrosión por la cantidad de níquel, pero tb provoca mas reacciones alérgicas en la piel sobre todo con el calor, al menos a mi... mmnn voy a tener que ahorrar mas y comprar de oro ja! :-P
Por eso me dan alergia los Rolex, ya sabía que era por algo 😂😂😂😜

Yo la verdad que en ese sentido nunca he probado un Rolex jaja pero hay de todo entonces, yo había leído de gente que los Rolex precisamente les daban menos alergias ya que aunque tengan más niquel, al ser más duros, entiendo que "se suelta" menos níquel. Al final no depende de la composición tanto, ya que al final en el uso diario no se está soltando los componentes, siempre y cuando no lo rayes...

Esto es lo que dice Seiko:

2D8EC65B-E732-4F9A-AC05-FFB45AD2F7E5.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, cestommek, Alfredo BRB y 6 más
Yo diría que justo lo contrario, más resistencia a la corrosión equivale a más dureza.
Un saludo.
La resistencia a la corrosión y la dureza no tienen nada que ver.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, galunco y transfer62
Los tipos de acero más usados en los relojes son el 304 (en gamas bajas) y el el 316/316L en las demás.
Rolex usa el 904 y alguna marca más lo está empezando a usar.

Desconozco el tipo de acero de los Seikos que indica Pacobel.

De elegir un acero, yo me quedaría con el 316L. Es muy resistente a la corrosión, puede tener mucha dureza según su elaboración y es poco propenso a generar reacciones alérgicas. Por eso es el acero inoxidable quirúrgico.

La mayor resistencia a la corrosión en condiciones extremas del 904 no compensa, emho, si ponemos en la balanza su menor dureza y su mayor propensión a las alergias.

Por último, el acero inoxidable 304 es claramente el de peor calidad y el más "oxidable"

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, mate cimarrón, Max y 3 más
Tengo una compañera de trabajo, cuyo marido trabaja en Rolex, que tuvo que devolver el reloj, que aquél le había regalado, por este problema de alergias del acero 904L...

Los tipos de acero más usados en los relojes son el 304 (en gamas bajas) y el el 316/316L en las demás.
Rolex usa el 904 y alguna marca más lo está empezando a usar.

Desconozco el tipo de acero de los Seikos que indica Pacobel.

De elegir un acero, yo me quedaría con el 316L. Es muy resistente a la corrosión, puede tener mucha dureza según su elaboración y es poco propenso a generar reacciones alérgicas. Por eso es el acero inoxidable quirúrgico.

La mayor resistencia a la corrosión en condiciones extremas del 904 no compensa, emho, si ponemos en la balanza su menor dureza y su mayor propensión a las alergias.

Por último, el acero inoxidable 304 es claramente el de peor calidad y el más "oxidable"
Pero… entonces… mayor resistencia a la corrosión no equivale a mayor dureza?

Tengo una compañera de trabajo, cuyo marido trabaja en Rolex, que tuvo que devolver el reloj, que aquél le había regalado, por este problema de alergias del acero 904L...
Joer… pero qué es que el niquel se suelta o qué? O es simplemente por contacto que ya se genera la reacción alérgica? Es otra de las dudas que tengo…

Pero… entonces… mayor resistencia a la corrosión no equivale a mayor dureza?

Joer… pero qué es que el niquel se suelta o qué? O es simplemente por contacto que ya se genera la reacción alérgica? Es otra de las dudas que tengo…
La dureza y la resistencia a la corrosión no tienen nada que ver.

Respecto a las alergias, creo que son por contacto. El 904L tiene un más alto contenido en metales pesados, fundamentalmente Níquel y Cromo, lo que lo hace más propenso a estos problemas dermatológicos.

• Me gusta
Reacciones: transfer62
Atrás
Arriba Pie