• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tija y corona rota

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pikeratops
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pikeratops

pikeratops

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
Me estreno pidiendo ayuda al foro!
He abierto un Lotus Chrono para acceder al dial y al intentar extraer la corona me ha resultado muy difícil hacerlo. De hecho en el intento se ha partido la tija casi a ras de la corona(no puedo extraer la parte que se ha quedado dentro).

Finalmente, mientras escribía este hilo, en un último intento pude extraer la tija que quedó en el mecanismo (había que pulsar en diagonal en el agüjerito) pero ahora tengo un bonito pisapapeles con forma de reloj.

¿Como puedo solucionar el problema?
No encuentro repuestos de Lotus para el reloj y no consigo saber que modelo de miyota es… ¿tengo que comprar corona y tija o solo tija?

Gracias de antemano!

Archivos adjuntos

• 329D232A-FBD8-4E1F-A4A0-D21CA5C194DD.webp
    329D232A-FBD8-4E1F-A4A0-D21CA5C194DD.webp
    273,3 KB · Visitas: 51
  • 4D6FFC1A-2217-4317-A49E-BFA1749EC368.webp
    4D6FFC1A-2217-4317-A49E-BFA1749EC368.webp
    208,8 KB · Visitas: 48
  • BF5CA414-1F4A-4E3C-8E5B-6126D4605269.webp
    BF5CA414-1F4A-4E3C-8E5B-6126D4605269.webp
    174,2 KB · Visitas: 57
  • 05046EA8-C48D-4826-BF6F-C238B7934B1E.webp
    05046EA8-C48D-4826-BF6F-C238B7934B1E.webp
    58,7 KB · Visitas: 52
Es una Miyota JS25. Vale entera (con su tija) sobre los 30 €. Igual buscando con paciencia encuentras la tija sola para el recambio.

La solucion un prolongador de tija que no llega ni a dos euros

Es una Miyota JS25. Vale entera (con su tija) sobre los 30 €. Igual buscando con paciencia encuentras la tija sola para el recambio.
El problema es que se me ha quedado dentro de la corona un trozo de la tija y no puedo sacarlo.
La solucion un prolongador de tija que no llega ni a dos euros
¿Un poco más de info please?

Última edición:
mejor una tija nueva como te dice el compañero

En los apuntes de Galy, hay un apunte que trata como extraer tijas rotas de dentro de la corona.

Tan solo me tienes que mandar un privado con tu correo.

En los apuntes de Galy, hay un apunte que trata como extraer tijas rotas de dentro de la corona.

Tan solo me tienes que mandar un privado con tu correo.
Hola.
Te he enviado un privado.

Usa una corona genérica con una nueva tija, o hierve la corona con polvo de alumbre y se deshará el trozo de tija partida.

• Me gusta
Reacciones: pikeratops
si queda un trozito de tija sobresaliendo de la corona, con la lupa y unas tenazas de relojeria, puedes hacer rosca y liberarla

Atrás
Arriba Pie