• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tija no entra: seiko NH36

  • Iniciador del hilo chentron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chentron

Forer@ Senior
Sin verificar
estimados sres
tengo habilidad para meterme en berenjenales yo solo (asi es como aprendo), y en esta ocasion esta es la muestra perfecta para lo que necesito vuestra ayuda.
estoy cambiando el movimiento a un seiko5 poniendo un NH36. Ya tenia puestas agujas y montando para medir y cortar la nueva tija especifica de este movimiento y me he hecho un lio y no soy capaz de que la tija entre por completo. Solo entra hasta el punto de poder mover las agujas. Ahi se queda inmovil y no puede avanzar hasta el punto de remontar ni retroceder para mover fecha. La puedo extraer tocandole el punto G. Pero de ahi no salgo.
Buscando info en internet, pero sobre todo en este foro he visto esto
https://relojes-especiales.com/threads/la-tija-no-entra-seiko-4205.506404/
y esto:
https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-colocar-tija-seiko-lm-vintage.451296/
Animado por las explicaciones he llegado a la conclusion de que la bascula no estaba en su sitio, pero al desmontar mi movimiento no logro identificar el problema, ni asocio lo que veo en mi movimiento con los esquemas, que por otra parte no son de mi movimiento.
Pongo la foto del mio para ver si alguien me puede guiar en el arreglo.
Muchas gracias por adelantado.

IMG_20201208_020032.jpg

IMG_20201208_013626.jpg
 
cierro hilo y cambio a subforo de taller
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie