• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda colocar tija seiko lm vintage

  • Iniciador del hilo Eutimoteo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Eutimoteo

Novat@
Sin verificar
Hola. Tengo un seiko lord matic de 1973 (5606-7071) el caso es que se me enturbiaba el cristal muy facilmente, y quise revisarle la junta de la tija. La extrai presionando el pequeño pivote, el problema esque una vez revisada la volvi a colocar pero ya no se puede estirar para mover agujas y calendario. Osea se queda anclada solo en su posicion normal y no se puede estirar. Lo e probado varias veces y nada.

Alguien sabe de que tipo de averia se trata y su proceder? Gracias
 
Hola. Tengo un seiko lord matic de 1973 (5606-7071) el caso es que se me enturbiaba el cristal muy facilmente, y quise revisarle la junta de la tija. La extrai presionando el pequeño pivote, el problema esque una vez revisada la volvi a colocar pero ya no se puede estirar para mover agujas y calendario. Osea se queda anclada solo en su posicion normal y no se puede estirar. Lo e probado varias veces y nada.

Alguien sabe de que tipo de averia se trata y su proceder? Gracias
¿No se puede estirar porque no cambia de posición o porque al hacerlo se sale del reloj?
 
Hola. Es porque no cambia de posicion
 
Intenta sacarla y volverla a colocar un par de veces. Lo más seguro es que no sirva de mucho porque se haya descolocado la báscula y la reparación pasa necesariamente por desmontar la parte del dial con los calendarios si los hubiera.
Si no tienes experiencia mejor llevalo a un relojero.
 
Receta Garfio de Galy.

Garfio.

El garfio, es un útil, para reubicar la tireta en su sitio, los piñones de remontuar, en ocasiones al extraer la tija en posición de dar cuerda, se descolocan, y volver a colocar la tija de nuevo, esta deja de actuar, quedando bloqueada en, posición de hora.
Para desbloquear introducimos el garfio, por el orificio de la tija, mirar de encajarlo con el tetón de la tireta, estirar, si tenemos suerte se ubicaran los piñones y bascula, en su sitio, como digo en ocasiones da resultado en otras no, teniendo que desmontar para reubicar las piezas en su sitio.
Ingredientes.
Aguja de coser acerada.
Elaboración.
Colocamos la aguja acerada en un mandril, encendemos una lamparilla de alcohol, acercamos la punta de la aguja a la llama, esperamos a que se ponga al rojo vivo, la retiramos, y golpeamos la punta con un martillo, de forma que forme un garfio, o pico, untamos de aceite una piedra Arkansas, rematamos el garfio en la piedra, .

Garfio de Galy.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Garfio de Galy.jpg
    Garfio de Galy.jpg
    23 KB · Visitas: 97
Última edición:
Gracias lo probare
 
Leí por `primera vez el intentar solucionar el tema con ese artilugio y la verdad es que con resultado negativo y al final me toco,como muy bien dice el compañero JOLER,desmontaje de la parte superior para llegar al remontoir y colocarla en su sitio_Ojo,que recuerdo lo ue sufrí con alambrillo que salió disparado,no lo encontraba y me costó su trabajo el recomponer todo.

La experiencia que saqué y creo que de ahí viene el tema es que entes de sacar una tija,primero hay que estar muy seguro de en que posición debe de estar la tija antes de pinchar en el punto G,jajaja.Como le corresponda sacarla con la tija de una forma y lo haga al revés,te entra una risa ...............porque te das cuenta ,justo en ese mismo momento,conforme termina de salir,cuando ya es tarde.
Vamos,que se te olvida el motivo de porque le has sacado la tija y la ñapa que le vas a hacer,pensando en lo que te espera después,jaja.

De todas formas,suerte con el gancho.Quién sabe.
 
Bueno e probado sin exito lo de la herramienta improvisada. Por lo tanto era la otra opcion. E desmontado dial y calendarios y e puesto ese brazo sobre la muesca de ese cilindro y arreglado! Gracias a todos por la ayuda, y por el consejo de la posicion para sacarla, no lo hice! Actue como un yonki con lo mas basico. Leccion aprendida. Amen
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie