• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sacar tija y mecanismo Certina T+C

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Francesc2957
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Francesc2957

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas.
Estoy liado con el Certina Kurth Freres automático y no sé como sacar la tija para poder sacar el movimiento.
No veo ninguna ranura ni ningún tornillo que facilite la extracción, y la esfera está sujeta al movimiento, por lo que estoy atascado en este paso.
Alguna sugerencia?

Gracias!

IMG_0086.webp


image.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Precisamente esta semana me acerqué al relojero para que revisara uno de mis T&C. Al igual que hiciste, primero quitó los tornillitos, luego la tapa, para después -y eso me sorprendió a la vez que me acojonó un poco- cogió unos pequeños alicates y tiró de la corona con cierta firmeza. Luego separó con un pequeño destornillador y haciendo una ligera palanca entre la esfera de la caja quedando la maquinaria a la vista.
No se si te habrá servido de ayuda. Yo no lo haría si no tuviera unos mínimos conocimientos.
Por cierto, bonito reloj!
 
Muchas gracias!

Me ha servido, y de mucho!
La tija es de dos piezas clipadas, y como muy bien has dicho, tirando de la corona sale la parte móvil.
Por fin he podido sacarlo y ver el movimiento.
Está en muy buen estado y aparentemente funcionando. El único problema lo tengo en la aguja de las horas, que se queda clavada entre las 10 y la 1.

Lo dicho, muchas gracias! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
Atrás
Arriba Pie