• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Hurt Locker ( 2008 )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

En Epix están pasando estos días The Hurt Locker.
Que es una de las pocas películas de guerra que me han gustado en las dos últimas décadas.

La película está muy lograda, y tiene una historia peculiar.
Su directora, Kathryn Bigelow ( que ganó por esta cinta el Oscar a mejor dirección y mejor película - la única mujer en conseguirlo hasta ahora - ), tuvo que hipotecar todo lo que tenía para poder financiar el film. Como los grandes estudios no confiaron en ella ( si he de decir... no es habitual que directoras de cine hagan películas bélicas ) la buena de Bigelow empeñó hasta sus anillos, su casa, su auto. Y como aún no le alcanzaba tuvo que recurrir a un ignoto productor independiente francés que también tuvo que empeñar lo que tenía...
La producción pasó por un sin fin de dificultades: no había dinero para efectos especiales ( todo en primera toma... no había dinero para la segunda. ¿ Qué hacer, entonces... ? El viejo truco de usar varias cámaras en distintos ángulos a la vez ); los tres actores protagónicos -que no eran famosos ni shakespereanos - cobraron lo mínimo, y también cobraron lo mínimo Ralph Finnes, David Morse y Guy Pearce, una manera de hacerle el aguante a la directora ); Bigelow filmó en Jordania y como extras puso a refugiados afganos; el dinero llegaba para bancar una producción y sus costos por 40 días. Y en 40 días se filmó. Y se filmó con temperaturas que superaron los 45 grados, día a día.
Pero la frutilla del postre se la lleva la edición: Bigelow filmó en 16mm. Hubo que llevar las latas en mano hasta Londres, y en varios viajes, para editar y compaginar en la postproducción.

La película tiene un gran guion, actuaciones bien encausadas, una gran mano de dirección y puesta en escena. Se nota que hay poco dinero, y se nota las ganas de que todo salga adelante y, lo que es mas importante, se nota la ausencia de Hollywood. Lo cual es maravilloso. Si alguna vez creyeron que podía llegar a existir una película de guerra minimalista, pues están frente a ella.

Si alguno de ustedes tiene duda de cómo trabajaba un escuadrón antibombas en Irak... esta el la película indicada.








Gracias por pasar por el hilo.
Que signa bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: mape
Es una gran película. No hay muchas sobre la guerra de Iraq y ésta es en mi opinión la mejor.
Y su protagonista , Jeremy Renner, me encanta.
Si te gustó el actor, échale un vistazo a Wind River,
lostlink.jpg
, otro peliculón.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
A mí tb me gustó, aunque según comentan y a pesar del cuidado y el gusto por el detalle muchas partes no eran muy realistas...

De la misma directora y en un tono similar me gustó aún más Zero Dark Thirty, acerca de la busca y captura de Bin Laden an Afganistan
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Es una gran película. No hay muchas sobre la guerra de Iraq y ésta es en mi opinión la mejor.
Y su protagonista , Jeremy Renner, me encanta.
Si te gustó el actor, échale un vistazo a Wind River,
lostlink.jpg
, otro peliculón.

¡ la vi ! Y tenés razón... peliculón...
A ver si pronto la miro otra vez y puedo hacer una reseña.

Gracias Hoyanco como siempre.
Abrazos

A mí tb me gustó, aunque según comentan y a pesar del cuidado y el gusto por el detalle muchas partes no eran muy realistas...

De la misma directora y en un tono similar me gustó aún más Zero Dark Thirty, acerca de la busca y captura de Bin Laden an Afganistan

Ay... la película de BL me pareció pesada, estructurada y poco realista. BL hacía ya varios años que estaba muerto para cuando lo 'mataron'... Pero bueno: al neo circo romano-yanki hay que regalar ofrendas a los leones-espectadores. Y si no existen o ya se murieron pues mejor.

Y fijate un detalle: el marido de una artista amiga mía estuvo en 3 'tour' en Irak. Y a este hombre - ya retirado del servicio - esta película de Bigelow lo impacto por el detalle, por el entrenamiento de los actores al agarrar las armas; en la precisión del equipamiento, en las consignas de rastreo en las brigadas, en la reconstrucción de las calles y las gentes... No sé, yo nunca estuve en Irak, no puedo decir. Pero él sí estuvo y por lo que él dice, todo suena a muy real dentro de la ficción de la película.

Abrazos
 
Buenas a todos

En Epix están pasando estos días The Hurt Locker.
Que es una de las pocas películas de guerra que me han gustado en las dos últimas décadas.

La película está muy lograda, y tiene una historia peculiar.
Su directora, Kathryn Bigelow ( que ganó por esta cinta el Oscar a mejor dirección y mejor película - la única mujer en conseguirlo hasta ahora - ), tuvo que hipotecar todo lo que tenía para poder financiar el film. Como los grandes estudios no confiaron en ella ( si he de decir... no es habitual que directoras de cine hagan películas bélicas ) la buena de Bigelow empeñó hasta sus anillos, su casa, su auto. Y como aún no le alcanzaba tuvo que recurrir a un ignoto productor independiente francés que también tuvo que empeñar lo que tenía...
La producción pasó por un sin fin de dificultades: no había dinero para efectos especiales ( todo en primera toma... no había dinero para la segunda. ¿ Qué hacer, entonces... ? El viejo truco de usar varias cámaras en distintos ángulos a la vez ); los tres actores protagónicos -que no eran famosos ni shakespereanos - cobraron lo mínimo, y también cobraron lo mínimo Ralph Finnes, David Morse y Guy Pearce, una manera de hacerle el aguante a la directora ); Bigelow filmó en Jordania y como extras puso a refugiados afganos; el dinero llegaba para bancar una producción y sus costos por 40 días. Y en 40 días se filmó. Y se filmó con temperaturas que superaron los 45 grados, día a día.
Pero la frutilla del postre se la lleva la edición: Bigelow filmó en 16mm. Hubo que llevar las latas en mano hasta Londres, y en varios viajes, para editar y compaginar en la postproducción.

La película tiene un gran guion, actuaciones bien encausadas, una gran mano de dirección y puesta en escena. Se nota que hay poco dinero, y se nota las ganas de que todo salga adelante y, lo que es mas importante, se nota la ausencia de Hollywood. Lo cual es maravilloso. Si alguna vez creyeron que podía llegar a existir una película de guerra minimalista, pues están frente a ella.

Si alguno de ustedes tiene duda de cómo trabajaba un escuadrón antibombas en Irak... esta el la película indicada.








Gracias por pasar por el hilo.
Que signa bien.

Pobre mujer, que tuvo que hipotecar la casa, el coche y el rosario de su madre en cash converters. No saco nada del divorcio de James Cameron y no la conocía nadie cuando antes había dirigido a Harrison Ford entre otros. En la película K-19, película bélica que fue un fracaso financiero.
Productores de la película fueron cuatro contando ella y bastante exitosos, por cierto. No difunda informaciones falsas. Por cierto, la película será entretenida o no, pero los militares dijeron que muchas situaciones eran absurdas y no se ajustaban a la realidad.

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie