B
barista
Visitante
Buenas a todos
En estos momentos de cuarentena estoy dedicando el espacio luego de la cena a ver una película.
Hoy día, con Amazon, Netflix y otros streamings se nos hace fácil traer al living de casa excelentes opciones y corrernos un poco de la dureza de nuestra nueva cotidianeidad.
Anoche descubrí una película maravillosa: The Conversation de Francis Ford Coppola.
Una película Coppola 100 x 100 : libretista, productor, director.
La verdad nunca la había visto hasta anoche, que buceando por el canal de Amazon la encontré, y gratis.
Película rodada en 1974 y mas o menos a la par de El Padrino II y El Gran Gatsby ( ambas las vi, y comparadas con ésta son menores. Pero por supuesto es mi opinión ).
No sé ustedes pero tengo sentimientos encontrados con Coppola: sus películas me enamoran o me provocan un confeso rechazo. Por supuesto The Conversation ha pasado a estar entre mis favoritas.
Desconozco si la película es considerada un Film Noir tardío. Lo merecería: la oscuridad del personaje pendulando entre su fé católica y sus bajezas; el tratamiento de luz y contrastes; y por último el piloto de lluvias que acompaña al protagonista hasta en días de pleno sol.
No deseo adelantar mucho el argumento, quizás alguno de ustedes la vé y descubre como yo un film superlativo.
La historia, explicada muy breve, es la siguiente: espía profesional no gubernamental muy católico que graba conversaciones, una pareja que camina en círculos por un parque en San Francisco susurrando un ¿ encuentro ? en un hotel, un cliente-marido despechado por el adulterio de su esposa, los dilemas morales del espía ( sobre todo teniendo en cuenta otros casos en los que sus grabaciones resultaron letales ) y la envidia y celos profesionales de sus colegas que también están en el negocio de espiar a los demás y sacar el mayor rédito posible de ello.
Y al final... nada fue como planeado y nada fue lo que parecía ser.
Tengan en cuenta que esta película se estrenó cuando el fenomenal escándalo del Watergate.
Supongo que debe haber muchos análisis de ella y su momento histórico.
De momento y con mucha humildad solo les ofrezco mis punto de vista.
El elenco es una gema: Gene Hackman ( otro actor fabuloso maltratado en su momento por horrendos encasillamientos... ), Robert Duvall, un jovensísimo Harrison Ford ( siempre haciendo de sí mismo... con las décadas no ha cambiado ).
En uno de los tramos de la película se muestra una feria-convención de 'espías'.
Pues hasta que no fui a una creí que no existían.
Ese tipo de ferias donde se venden aparatos de escucha, espionaje y todo tipo de objetos para observar, grabar y husmear en la vida de los demás suelen ser muy concurridas; se las conoce como 'Ferias de Seguridad'.
Les dejo trailer, otras secuencias y entrevista a Coppola en 1974 donde habla sobre este film.
PD: Como hoy estoy revisando unas fotos encontré algunas de cuándo visité la Bodega de Francis Ford Coppola en California. Allí el gran Francis tiene un museo en el que se pueden admirar muchísimos elementos, objetos, cámaras, vestuario y partes de escenografías de sus películas.
Dejo unas muy pocas fotos:
En estos momentos de cuarentena estoy dedicando el espacio luego de la cena a ver una película.
Hoy día, con Amazon, Netflix y otros streamings se nos hace fácil traer al living de casa excelentes opciones y corrernos un poco de la dureza de nuestra nueva cotidianeidad.
Anoche descubrí una película maravillosa: The Conversation de Francis Ford Coppola.
Una película Coppola 100 x 100 : libretista, productor, director.
La verdad nunca la había visto hasta anoche, que buceando por el canal de Amazon la encontré, y gratis.
Película rodada en 1974 y mas o menos a la par de El Padrino II y El Gran Gatsby ( ambas las vi, y comparadas con ésta son menores. Pero por supuesto es mi opinión ).
No sé ustedes pero tengo sentimientos encontrados con Coppola: sus películas me enamoran o me provocan un confeso rechazo. Por supuesto The Conversation ha pasado a estar entre mis favoritas.
Desconozco si la película es considerada un Film Noir tardío. Lo merecería: la oscuridad del personaje pendulando entre su fé católica y sus bajezas; el tratamiento de luz y contrastes; y por último el piloto de lluvias que acompaña al protagonista hasta en días de pleno sol.
No deseo adelantar mucho el argumento, quizás alguno de ustedes la vé y descubre como yo un film superlativo.
La historia, explicada muy breve, es la siguiente: espía profesional no gubernamental muy católico que graba conversaciones, una pareja que camina en círculos por un parque en San Francisco susurrando un ¿ encuentro ? en un hotel, un cliente-marido despechado por el adulterio de su esposa, los dilemas morales del espía ( sobre todo teniendo en cuenta otros casos en los que sus grabaciones resultaron letales ) y la envidia y celos profesionales de sus colegas que también están en el negocio de espiar a los demás y sacar el mayor rédito posible de ello.
Y al final... nada fue como planeado y nada fue lo que parecía ser.
Tengan en cuenta que esta película se estrenó cuando el fenomenal escándalo del Watergate.
Supongo que debe haber muchos análisis de ella y su momento histórico.
De momento y con mucha humildad solo les ofrezco mis punto de vista.
El elenco es una gema: Gene Hackman ( otro actor fabuloso maltratado en su momento por horrendos encasillamientos... ), Robert Duvall, un jovensísimo Harrison Ford ( siempre haciendo de sí mismo... con las décadas no ha cambiado ).
En uno de los tramos de la película se muestra una feria-convención de 'espías'.
Pues hasta que no fui a una creí que no existían.
Ese tipo de ferias donde se venden aparatos de escucha, espionaje y todo tipo de objetos para observar, grabar y husmear en la vida de los demás suelen ser muy concurridas; se las conoce como 'Ferias de Seguridad'.
Les dejo trailer, otras secuencias y entrevista a Coppola en 1974 donde habla sobre este film.
PD: Como hoy estoy revisando unas fotos encontré algunas de cuándo visité la Bodega de Francis Ford Coppola en California. Allí el gran Francis tiene un museo en el que se pueden admirar muchísimos elementos, objetos, cámaras, vestuario y partes de escenografías de sus películas.
Dejo unas muy pocas fotos: