• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Test del dibujo del reloj para diagnosticar enfermedades y trastornos mentales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DIEZ Y DIEZ

DIEZ Y DIEZ

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañer@s, creo que puede ser ¡interesante! para tod@s este tema, por eso me gustaría compartirlo con el foro y que pueda servir de ayuda para resolver futuros problemas, a personas que sufran sin saberlo de alguna patología mental. Mi duda era, si ponerlo en "general" o en "off topic". Espero que les sirva de algo, y pueda ayudar a los que lo necesitan.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471, juanan767, Ciclocampista y 5 más
Pues yo creo que este test es muy válido porque también te dice qué imaginación espacial tiene la persona que lo realiza. En los dibujos que salen, se ve que no tienen esta imaginación espacial.

No sé, yo hubiera empezado por dibujar el círculo, después marcar los cuatro cuadrantes, y después las subdivisiones correspondientes en cada cuadrante, dividiendo cada uno en tres porciones. De esta manera consigo dividir la circunferencia en doce porciones. Hecho esto, ya tienes el reloj para poner la saetas a la hora que ellos te piden.

Finalmente, grafiaría los números.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
Os puedo asegurar al 100% que este test se utiliza en los estudios que se realizan actualmente en hospitales públicos muy famosos de Madrid, con pacientes con enfermedades serias por neuropsicologos.

Lástima que a los investigadores en este país se les pague una auténtica basura. Aunque ese es otro debate que tiene muchos puntos de vista

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Alfa1 y Superstar
Me parece muy interesante, no conocía este test.

Gracias por la info.

Saludos.

Buenos días.

Todos estos procedimientos no són inválidos. Son procedimientos que, según la fase de la enfermedad pueden tener un significado -útil-.

Ahora bien; Habitualment estos pricedimientos y otros,sirven para evaluar,objetivizar una fase -temprana- normalmente de estàs enfermedades cognitives.

En otras fases de la enfermedad son de poca ayuda,dado que, a medida que se merma el estado cognitiva de la persona,sus acciones también merman.

También cabe destacar ; desafortunadamente por más pruebas y procedimientos en fases tempranas,la farmacología existents es de poca ayuda,però algo màs que en fases avanzadas.

De todos modos se agradece este tipo de hilos,por salir un poco de lo común -aunque no es muy agradable-. Y de forma col·lateral,recordar un tipo de enfermedad ,al parecer olvidada.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Ciclocampista
Muy interesante. Impresionan algunos de los ejemplos que muestra el artículo de los dibujos que hacen los afectados. Ahora tengo un poco de miedo de dibujar un reloj.

PS: Estaba pensando que seguramente el test solo será útil en las generaciones en que el reloj fue algo cotidiano, o sea, nuestros ancianos y los que seremos nosotros. Dudaba si algunos jóvenes sabrían dibujar bien una esfera analógica a la primera ahora mismo, sin tener todavía daños cerebrales, simplemente por no estar familiarizados, y entonces me he fijado en la miniatura del artículo. Antes lo pienso...

1651054896102.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Rollins
1651054588398.png

Aquí está

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Chrysoberyl y juanan767
Yo debo estar regular. Me acabo de hacer el test a mi mismo y esto es lo que he dibujado...
20220427_121614.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins y enriqueescoms
A mi madre le hacían, hace muchos años, este test, entre otros, los neurólogos que le vigilaban su incipiente demencia senil.

Hubo uno que dibujó un RM.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Muy interesante, gracias por el aporte.

Gracias por el artículo, muy interesante la verdad.

Interesantísimo, yo no lo conocía. Gracias por el aporte

Atrás
Arriba Pie