• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tenedor para reloj 400 dias

  • Iniciador del hilo frenandog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

frenandog

Quasi-forer@
Sin verificar
hola . Os contare mi experiencia con un 400 dias que un amigo me dijo que iva a tirar a la basura . En principio no le falta nada mas que el tenedor y el hilo del cual solo esta un trocito ...lei bastante antes de empezar en este foro .El hilo lo prepare gracias a un tema que hay por aqui de El monje, al principio cuesta pero una vez que le cojes el truco es bastante facil.. eso si probando y soltando bastantes veces. El tenedor lo he echo con una regleta de electricidad , cojes las pletinas con agujeros y primero limas lo que sobra y luego lo apretas todo en su posicion con el tornillo puesto y le sueldas con estaño un clavo arriba que previamente has doblado a medida del vastago .luego le cortas en estaño para que pueda abrir y entrar el hilo . Esto empezo a andar pero se paraba , el amigo Euskalestric me ayudo mucho y al final ya se puso en marcha , ajustando con la ruedecilla y va por ahora bastante bien . Asi que compre otro con el mismo problema . Este ya fue coser y cantar ...claro antes de todo limpiar y aceitar las maquinas .Todo esto lo digo porque veo que en el mercado hay bastantes unidades que tienen el mismo problema y veais que con muy poco dinero se pueden echar a andar .Espero que esto sirva para que alguien se anime con un kundo . son muy vistosossss
Gracias y un saludo
a ver si puedo poner algunas fotos , de momento no lo consigo ....
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
si alguien quiere fotos se las mando por correo y si sabe que las ponga aqui ..
para mi es imposible ... no se por que
gracias
 
Gracias Frenandog por la alusiion...celebro que mis comentarios t hallan servido de ayuda, no dejes de comentar tus logros para ayudar y animar a otros
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
Este tenedor que presento es muy facil de hacer fija muy bien en el "pelo" y va bien... co TENEDOR.jpgmo veis esta funcionando se nota en que el muelle se retuerce en su longitudinal
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
Al cesar lo que es del cesar , no se me habria ocurrido en la vida que
yo podria preparar un pelo tan fino ...
Si he conseguido reparar los dos relojes es gracias a las 2 personas que cito ..20200120_170825.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
Fren...t voy a hacer una sugerencia para cuando coloques otro nuevo "pelo" hecho con serreta y es que aproveches a su maximo la zona de los dientes, que es la parte mas flexible por ser la mas estrecha y dara mas inercia a pendulo consiguiendo mas seguridad a su movimiento; bueno lo puedes observar en la foto que te he puesto en el hilo y como el tenedor se agarra en la parte dentada
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
hola , yo compre pelos en leroy merlin marca wuto habia 2 medidas de grueso , coji los mas gruesos y luego me di cuenta que me equivoque , coji los finos y mucho mejor . pero de largo son iguales ,apenas sobran 5 mm de largo ,
asi que siempre el tenedor ira en la parte lisa . de momento funcionan bien . te informare si se rompe.
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
Fren hay otra opcion que he probado con mas exito, que es la espiral de volante de despertadores, con la uña se endereza se corta a medida y se ajusta el grueso con lima de carton de uñsa sobre la chapa de acero, hay que lubricar para que no se destemple el pelo; una espiral puede dar para 3 pelos
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
Lapsus...donde pone "uñsa" debe poner uñas...aprovecho, como hay varios gruesos, desbastar con el grueso y luego afinar con el fino cuando se acerque a la medida, pero siempre lubricar con aceite si no os cargais el pelo, porque llega a perder el temple
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
  • #10
yo lo intente con un trozo de fleje de un recogedor de persiana ....
fracaso total ,no consegui ponerlo derecho ....pero para reparar las cuerdas va bien.
Con el pelo de sierra de momento van bien ... asi se queda,
un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
  • #11
No hombre tienes que seguir experimentando...es la forma de evolucionar y si no lo haces es que no te gusta mucho esto, la investigacion es el arte de mejorar las cosas, todos debemos en alguna medida hacerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
  • #12
Mira yo he estudiado y reparado muchas maquinas analizando de donde vienen sus problemas, pero esta maquina se lleva el premio por eso me he volcado en ella hasta conseguir su pefeccion; siendo tan sencilla es la mas compleja y te dure porque y es que tiene el rodaje mas lento que existe y la resistencia mas grande al movimiento, el muelle torsion debe lograr inercias perfectas a cada lado y para mas inrri el anclaje del pelo en la parte superior es muy variable sobretodo a la temperatura modificando la inercia y por si fuera poco el pendulo es pesado y muy inestable, pues con todo esto la maquina llega a funcionar bien y a no pararse y ademas me he permitido a hacer prototipos impensables con ella, para eso me ha servido la investigacion y el analisis poniendolos en practica "me ha ayudado tambien que tengo mucha idea del diseño de las cosas"
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
  • #13
si, tienes razon , pero tu estas en un nivel que yo no podria estar en la vida , entonces
yo me conformo con arreglar algunas cosas ... y lo aprendido pues eso que gano .
y otra cosa te dire ... un dia yo queria perforar un disco de freno , queme varias brocas y nada .
entonces fui a un taller vecino a ver si me prestaba una broca mas potente , cuando le dije al señor lo que
queria y lo que me pasaba, me pregunto como lo intentaba , yo le dije con una broca normal y mucho aceite , a lo
que me respondio , noooo aceite no, afila bien la broca y echale agua , para que la broca no se caliente , el aceite no impide que el acero pierda el temple ya que no impide que se caliente , agua mucha agua ,
oye mano de santo .
un saludo
 
  • #14
Eso es una tonteria, el aceite lubrica y da temple el agua solo hace enfriar y evita que la broca se caliente demasiado perdiendo asi su temple y se convierta en hierro...si hubiese dicho que utilizaras una broca de titanio o de cobalto o de tungsteno todavia lo entenderia y tambien hay clases de aceites que aguantan mas o menos temperatura, el agua entra en ebullicion a los 100º y hay aceites que superan los 350º en una terraja para roscar le incorporas aceite y no agua para que deslice bien no estropees la rosca del macho por calor en el roce y asi te podria dar mas ejemplos, no es que el agua no valga pero tienes que estar metiendo la broca en el para que no llegue a hervir y se fastidie la broca... asi que titanio, cobalto o tungsteno un material apropiado para cada cosa
 
  • #15
yo hablo de trabajos y materiales que cualquiera pueda
tener por casa , no de brocas de cobalto , titanio y aceites especiales ....
es evidente que una persona que se dedica a ello no va a usar agua .
habra aceites y cosas mucho mejores .y lo de la tonteria pues no me ha gustado mucho .
aqui dejamos el tema si no le importa ....
 
  • #17
bueno no t atribuia a ti lo de la tonteria si no al que te ha dicho eso...asi que disculpame si lo has interpretado por ti no querria ofender a un compañero
 
  • #18
exactamente galy, la taladrina es un aceite de corte para que facilite arrancar la viruta y no dañe la broca
 
  • #19
En su día le dedicamos muchas horas, a estos relojes aniversarios, ya que si conseguíamos hacerlos funcionar, garantizaban trabajo, al taller que los hiciera funcionar.

El resultado fue muy frustrante nos fue imposible hacerlos funcionar más de una semana.

Hoy en día sigue siendo un reto pendiente.
 
  • #20
Esta maquina tiene varios problemas y hay que estudiarla muy bien para saber solucionarlos, uno de ellos se soluciona con este puente que he diseñado, que no solo vale para esta maquina si no para otras en la que debemos sujetar la rueda de horas y en esta maquina concretamente esta rueda se atasca en la arandela que cierra el eje de la rueda gemela
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie