• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

tendencias de Rolex en el mercado secundario; que hariais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aussiealex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aussiealex

Aussiealex

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace casi un año estoy en lista de espera para un Rolex GMT Rootbeer bimetal en una conocida joyería de Madrid a quienes he comprado relojes antes. Cuando me apunté, en el mercado usado los aun los encontrabas por más del precio de lista y nunca lo tenían en stock. Aunque ya los veo con asiduidad en escaparátares, aun no me han llamado, posiblemente porque apenas les he insistido ni he hecho seguimiento.

El caso es que hoy por hoy, el reloj se puede conseguir usado y en bien estado por menos del precio de lista; en Chrono24 se ven anunciados por unos 1000 euros menos de los 18,300 que pide Roles. En WatchCharts (que entiendo se basa en las transacciones, no los anuncios) la diferencia es incluso mas abultada

1752325271995.webp

Visto el percal y la clara tendencia a la baja de el precio de mercado de este reloj, esperariais más? Lo que creo tener claro es que ya no se lo compraría a la joyeria si me llamasen hoy. QUe pensais? gracias y un saludo a todos

Sigues queriendo el reloj, pero dices que no lo comprarías en la joyería si te llaman. Creo que te estás contestando tú solo.

• Me gusta
Reacciones: Bily88 y pablitos
Es un reloj de capricho total (no lo digo a mal, sino que objetivamente por ese precio tienes varias opciones de alta relojería en oro 100% asi que si quieres ese es porque te mola ese). En serio vas a mirar de ahorrarte 1000 euros, con el riesgo que tiene esta marca en cuanto a réplicas? No lo concibo sinceramente. Si fuera un descuento de, yo que se, 50%, me la jugaba, pero 1000€?

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, ReyDu, Jonanvi y 14 más
Buenas. Pues si es el reloj que te gusta y lo quieres nuevo, se lo tendrás que comprar a la joyería. Otra no hay. Si no te importa que sea usado pues a bichear se ha dicho, pero por 1000 € en ese importe total, francamente, no lo veo. Y si lo tenías pensado comprar como inversión, pues letras del tesoro mejor.

Yo lo compraria nuevo, en cuanto a los precios, si estan bajando espera como todo el mundo, por eso bajan y si estan subiendo tu mismo.

Te doy mi opinión por partes.
La primera como ya han dicho antes, por 1000€ de diferencia en un reloj de 18000€ no renunciaría a estrenarlo yo sabiendo su procedencia, legitimidad y garantía desde el principio, ya que como bien puedes ver si su precio está por debajo de PVP es cuestión de tiempo e insistencia el conseguirlo.
Y la segunda parte, si te importan las fluctuaciones del precio del mercado de un reloj de esa cantidad, no lo compres, ya que lo estás mirando como una inversión y ese planteamiento no te garantiza éxito.

• Me gusta
Reacciones: CAESAR y Jeronimus
Todo depende de la prisa que tengas en conseguirlo. Nadie sabe si seguirá bajando de precio, aunque viendo el gráfico, hay más posibilidades de que así sea.
Un ahorro del 5.5%, en mi opinión, no justifica el riesgo de comprarlo en el mercado gris. Saludos

Última edición:
Pues yo a discrepar con los compañeros, si te gusta el reloj lo suficiente, cómpralo, ve a la joyería y les dices, esta semana compro el reloj, aquí o en ch24, vosotros me diréis.

• Me gusta
Reacciones: michin100, IVANON, suso lopez y 7 más
Pues yo a discrepar con los compañeros, si te gusta el reloj lo suficiente, cómpralo, ve a la joyería y les dices, esta semana compro el reloj, aquí o en ch24, vosotros me diréis.
me parece coger el toro por los cuernos y sin tonterías. +1 compi

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Si puedes invertir esos + - 17.000 “pavos” en ese Rolex, quién soy yo para aconsejar??!!

En esas cifras no va de 1.000 € más, o 1.000 € menos. Acierta sólo en la elección 👍

Hay un factor que curiosamente no comentan los compañeros y es que seguramente te apetece tener y disfrutar del reloj ya, no cuando la joyería de turno te lo asigne. Creo que hay segunda mano de calidad y con piezas que están como nuevas (así será tu reloj nuevo dentro de 3 meses) y con un ahorro que oye, son 1.000€, te lo puedes gastar en lo que te de la gana que hay muchas opciones disfrutonas o no. En definitiva, la decisión es personal, pero comprarlo de segunda mano y además con ahorro es también una excelente opción.

• Me gusta
Reacciones: Aussiealex y aleherrero
En el momento que se le palma pasta al reloj la gente se baja de barco, cuando se le gana todo mundo Dios apuntado porque es muy bonito y le encanta, se le palma pasta, ya no gusta, mejor no lo compro. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947, LCamarasa, cestommek y 1 persona más
En el momento que se le palma pasta al reloj la gente se baja de barco, cuando se le gana todo mundo Dios apuntado porque es muy bonito y le encanta, se le palma pasta, ya no gusta, mejor no lo compro. :laughing1:
No todos… yo soy consciente que a esto le pierdo pasta… pero me encanta
IMG_5617.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, 123vicente123, Alexmag y 16 más
Buenas tardes porque no miras un RCPO de ese reloj antiguo ! Es otra buena opción ! Saludos

Todo depende de la prisa que tengas en conseguirlo. Nadie sabe si seguirá bajando de precio, aunque viendo el gráfico, hay más posibilidades de que así sea.
Un ahorro del 5.5%, en mi opinión, no justifica el riesgo de comprarlo en el mercado negro. Saludos

Hombre, mercado negro tampoco. No creo que estén los ganster con las pistolas custodiando el acceso a una puerta trasera en un callejón oscuro y escondido donde unas escaleras oxidadas dan paso al universo de los rolex de segunda mano que todo el mundo quiere pero nadie encuentra :D

Ahora hablando en serio. Está el componente de la inmediatez. Si estás viendo el reloj en los escaparates y no te llaman y lo tienes disponible de forma inmediata en otro lugar pues entiendo, a medias, que pases de la joyería. Y el a medias es por todo lo que te han dicho aquí los compis, por 1000 euros de 18000 no me la juego en un sitio no oficial.

Yo, como esto de los castings para comprar un reloj es algo que no trago pues....

Saludillos y suerte

• Me gusta
Reacciones: NEO
Totalmente de acuerdo. Si hay posibilidad de tenerlo yo no me plantearía esperar ni un día más de lo estrictamente necesario.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Si el de C24 está en muy buen estado anda y que le den mucho al CO; afortunadamente para mí, no me atrae nada del catálogo actual, lo digo por la política actual de la.marca

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Aussiealex y SPM83
Me refería a la marca de los fondos de inversión.

Por cierto precioso Vacheron.
En eso si, pero precisamente porque hay mucha gente que en parte los compra como valor refugio en lugar de porque les gusta el reloj.

Espera…por 1000€ en ese presupuesto lo estrenas tu…

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
Totalmente de acuerdo Sergi, que vean que lo quieres y que te digan si vas a tenerlo en un plazo razonable.

Lo mejor sería estrenarlo.

Ya nos contarás.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Amén Iñaki, lo ideal es estrenar un reloj de este calibre, pero una cosa es esperar a tenerlo porque nuevo es más barato y otra es esperar porque en el DO tienen “mejores” clientes y en CH24 es más barato que PVP

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, suso lopez, INALARRAURI y 2 más
Según he leído más veces en el foro, en CH24 los precios están inflados, así que quizá el precio real sea más bajo.
Estando en Madrid, ¿por qué no vas a otras relojerías?.

• Me gusta
Reacciones: Aussiealex
Atrás
Arriba Pie