• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

tema limpieza de plexis... y no me refiero al polywatch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doménico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doménico

Doménico

Forer@ Senior
Sin verificar
con qué limpiáis los plexis?
porque he limpiado uno por dentro y por fuera con un trapo limpio blanco e impoluto de algodón... y para mi gusto se ha rayado.
estaba nuevo, y sólo quería quitar el poco polvo que tuviera y como que ralla.

me compro el polywatch? porque si lo uso con trapo de algodón, voy a estar en las mismas..
otro material?

gracias.

Yo uso una toallita de limpiar las gafas sin problemas. Ojo que no tenga alcohol porque rajas el plexi

• Me gusta
Reacciones: Doménico, PedroA y OldTraveler
Yo uso una toallita de limpiar las gafas sin problemas. Ojo que no tenga alcohol porque rajas el plexi
Buen aporte compañero. Tomo nota.
Yo suelo limpiarlos con agua y jabón de manos, a mano y muy suave. Luego secar con papel absorbente y ganuza.

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Como alternativa al Polywatch uso Micro-Gloss y me va mejor.
Para el pulido final uso las gamuzas que vienen con los cristales de las ópticas.

• Me gusta
Para limpiar un paño de microfibrilla que este impecable, con jabón neutro y agua destilada mejor para evitar manchas de cal.

Para pulir, con bastoncillos de algodón y paño
Uso el polywatch, protege la caja y el bisel con cinta.

Si tienes marcas profundas puedes usar una lija 4000 al agua.

Saludos

• Me gusta
Agua y jabón para la suciedad y después “algodón mágico”

• Me gusta
muchas gracias a todos.
he de decir que es muy posible que sea un plexi malísimo y más blando de lo normal.
siempre he usado el agodón mágico para plexis de casio, vostok y swatch y funcionaba fetén. y no se pasmaban por pasarles un trapito, pero éste hasta trapo seco lo raya.
pero, el poly watch combinado con los paños para gafas, (buen truco, gracias, que pasa al acerbo cultural común) han sido sumamente efectivos :ok::ok::ok:
la clave ha sido la microfibra de los pañitos éstos. y la pasada final con el producto verde:
4343d1a2-9d43-4673-92e8-aaf377c089fd.webp

he comprado, por si a alguien le interesa, el negro, polywatch pirata chino, y el tubito verde, para la pasada final que lo deja bien jugoso 😅
la composición del negro y hasta el tubo son identicos al polywatch, no me extrañaría que provengan ambos de la misma factoría.

Última edición:
muchas gracias a todos.
he de decir que es muy posible que sea un plexi malísimo y más blando de lo normal.
siempre he usado el agodón mágico para plexis de casio, vostok y swatch y funcionaba fetén. y no se pasmaban por pasarles un trapito, pero éste hasta trapo seco lo raya.
pero, el poly watch combinado con los paños para gafas, (buen truco, gracias, que pasa al acerbo cultural común) han sido sumamente efectivos :ok::ok::ok:
la clave ha sido la microfibra de los pañitos éstos. y la pasada final con el producto verde:
Ver el archivos adjunto 3343820

he comprado, por si a alguien le interesa, el negro, polywatch pirata chino, y el tubito verde, para la pasada final que lo deja bien jugoso 😅
la composición del negro y hasta el tubo son identicos al polywatch, no me extrañaría que provengan ambos de la misma factoría.
Mmm una vez pulido con el Polywatch, o la supuesta copia, con eso debería ser suficiente no? Al menos el par de Vostoks a los que se lo he hecho. No acabo de entender la función del tubo verde. Es para que quede más brillante? Porque en mi caso, con el Polywatch ya me quedan bien 🤔

• Me gusta
Es para que quede más brillante? Porque en mi caso, con el Polywatch ya me quedan bien 🤔
así es.
se nota un poco la diferencia, al menos en éste plexi.
40501e6b-e994-406c-bf2a-a48b11f253e0.webp

ésto dice, el fabricante

• Me gusta
Reacciones: Alex14SR
Ah bueno, pues es interesante entonces. Lo buscaré por Aliexpress. Has notado si los rayones aparecen con más facilidad? No creo... pero por preguntar jaja
no ha dado tiempo 😅

Atrás
Arriba Pie