• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tanto cuesta hacer un buen brazalete?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, que estáis hablando del T-fit de Tudor. Ando mirando un BB58 y claro, la parte negativa es que no tiene el T-fit aún que ya tiene el BB54 por ejemplo. ¿Es malo el brazalete del BB58? Sé que hay gente que incluso ha puesto el T-fit al BB58, me parece que el del Ranger.
A mi juicio el brazalete del BB58 es un buen brazalete. Que el que lleva T-fit es mejor? Claro, es una funcionalidad mas pero creo que hay que diferenciar entre malos brazaletes y brazaletes que se han visto superados en funcionalidad por versiones mas actuales. Las funciones de T-fit o la de Rolex es muy probable que en un futuro se vean mejoradas por las novedades que haya en ese momento pero seguirán siendo buenos brazaletes.
El del Tudor cumple perfectamente con las funciones de un brazalete, es cómodo y esta muy bien hecho.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura y edv.
Una pregunta, el Atelier Wen tiene la posibilidad de traerlo a España sin cargos? Hay alguna forma de probarlo como tú hiciste ? Gracias por tu comentario. Vale oro
Voy a preguntar y te digo. Aunque me temo que unidades de exposición no hay muchas, uno de los dos que me probé yo está en Italia ahora, pero boutiques y tal creo que no tienen

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura
A mi es una cosa que siempre me ha sorprendido.

Por un lado, que para encontrar un brazalete "perfecto" haya que irse a marcas como Rolex o similar.

Por otro lado, que te encuentres en marcas chinas de menos de 100$ brazaletes sorprendentemente buenos, dentro de la escala de precios, e incluso sin los defectos que tienen otras marcas de renombre.

No sólo en Seiko, que flojea en general, sino en muchas marcas de prestigio.
Creo que a los brazaletes de Seiko se les pueden poner muchas pegas en cuanto a acabados, pero al final suelen ser prácticos, cómodos y funcionales.... pero hay cosas peores.

Me resulta inexplicable, y eso que no soy muy maniático para los armis.
Por ejemplo, yo le quité al Conquest su cierre original porque el resorte se me clavaba insoportablemente en la muñeca. Y le puse el cierre del Hydro, que reconozco que desmerece estrepitosamente al reloj en comparación con el resto de calidad. Al menos es sólido y funcional y solucioné el problema, pero es indecente comprarse un Longines y tener que cambiarle el cierre al día siguiente.
El tema de Longines, y otras, con respecto a Omega, o incluso Blancpain, se reduce básicamente, a qué nivel, es el que el proveedor le quiere dar al brazalete, en función de lo que dice el grupo Swatch.
O si es el mismo, u otro distinto claro.

Hay un tema en el que veo que poca gente se fija. Sabemos que los brazaletes no están incluidos en las normas de la FHS, pero hay marcas que ponen el swiss made en sus brazaletes. Como apuntó alguien, Rolex compró a un proveedor, y lo controla de forma integrada. El grupo Swatch también hizo lo mismo en los 90 ( pero no la integró en ninguna firma) siguen externos.
Su proveedor de brazaletes de lujo, es Lascor. Una empresa Italiana especializada en gama de lujo y según dicen, gama alta. Fabrican en Italia donde tienen dos fábricas, aunque hay brazaletes de gama alta del grupo, que ponen el Swiss Made y otras que no. Aunque lo primero, podría ser simplemente que el mismo brazalete, pasa otro control en la fábrica, y ya lo cumple según ellos claro (porque como sabemos, no tiene regulación especificada ).
El tema es que hay brazaletes de por ejemplo el Blancpain FF que no lo tiene.
Pero Significa eso que sea peor? Yo opino que Para nada ( aunque sería otro tema)
A lo que iba, el nivel es más bien el acabado que la fábrica X le de según criterio de su dueño (Swatch).
Y es que si nos vamos a la web de Lascor (página del grupo Swatch, apartado "producción), pone claramente:
"Today, thanks to investments in the latest generation of robotics and industrial automation, the company specializes in the industrialization and production of bracelets in special steel and titanium. Lascor is the Group’s main supplier for its high range, prestige, and luxury brands"
Foto de la web:

Screenshot_20240805-112950~2.webp

Claro que se especifica que son marcas gama alta ( también se aprecia en fotos el del algún Omega), pero no se nombra a las que están por debajo, Longines, Mido ,Certina etc. Con lo cual seran de otro proveedor, que obviamente trabajará con niveles más bajos y elementos más genéricos. De donde sea, ya todo puede ser posible.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura y galunco
Estoy de acuerdo en el tema rosca. Si bien un brazalete de San Martin tiene una calidad tremenda en todo lo visible (micro ajuste, pulidos, endlink macizo) en el mío un pasador no salía y tuve que hacer fuerza y se jodió, ya no puedo sacarlo otra vez. Los fans acérrimos de San Martin lo negarán pero bueno. Así es. Lo que se ve se cuida y lo que no se ve... pues en fin. Por otro lado el brazalete de mi Credor es buenísimo, un brazalete del año 1993, cada link está compuesto de 5 piezas y los tornillos roscan a la perfección. No tiene micro ajuste pero está excelentemente hecho. En fin que los chinos hacen bien lo que es perceptible y hacen mal lo que no lo es tanto, igual q pasa con los cristales de zafiro sin anti reflectante
Si algo parece bueno pero no lo cobran... en algún lado está siempre el truco.
Mi experiencia es que a la larga, sale más caro por un motivo u otro.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura y itsmemario
Voy a preguntar y te digo. Aunque me temo que unidades de exposición no hay muchas, uno de los dos que me probé yo está en Italia ahora, pero boutiques y tal creo que no tienen
Gracias por preguntar, me encantaría hacerme con uno a futuro.

Atrás
Arriba Pie