• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaños Visconti Divina Black

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borregoferoz

borregoferoz

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros:

Hoy necesito vuestra ayuda.

Llevo tiempo intentando saber las medidas reales de dos modelos de Visconti y no he encontrado informacion en ningun lado. A lo mejor alguno teneis ambas o bien al menos una de ellas y teneis la bondad para conmigo de decirme lo que miden abiertas y cerradas.

Una es la Visconti Divina black medium

La otra es la Visconti Divina black over size

Gracias por vuestra atencion
 
Hola,
La oversize mide 152 mm cerrada y 138 mm abierta, aproximadamente.
Digo aproximadamente porque la he medido con lo que tengo a mano, una regla de madera de las de antes, de esas que en los colegios alumnos y profesores daban distinto uso.
Saludos,
 
Disculpa compañero pues se me habia pasado tu respuesta y cuando me he acordado que necesitaba el dato he buscado el hilo.

Te agradezco mucho las molestias que te has tomado, tu respuesta me ayuda un monton pues es un dato que no habia encontrado en ningun sitio.

Por cierto y ya que eres poseedor de una ¿que sensaciones te produce?, ¿estas satisfecho con ella?
 
Hola de nuevo,
Sí, estoy satisfecho con ella.
Lo que más me gusta es su estética, elegante y distinta a todas las demás. En la mano resulta equilibrada y ligera. El plumín (M) es grande y se desliza suavemente, con un trazo generoso y contínuo. Suelo cargarla con tinta Visconti negra. No sé si carga poca tinta o la gasta pronto, pero una carga de ésta da para escribir menos líneas que una carga de otras plumas más pequeñas.
Siempre que la llevo va acompañada de otra discreta porque, en según qué ocasión, llama la atención más de la cuenta.
La tapa se cierra con una leve presión y giro de +- 70 grados sobre el cuerpo, que deja ambas piezas siempre alineadas. Creo que se podría abrir accidentalmente con cierta facilidad. En el bolsillo la llevo siempre con funda.
El capuchón de la tapa (no sé si se llama así el lugar en que las MB llevan la estrella) lleva el logo de Visconti en una pieza metálica y redonda que se sujeta a la tapa por medio de un imán. Lo descubrí el día que lo encontré suelto sobre la mesa.:nea:
Es el único detalle que no me gusta.
Saludos,
 
Gracias por darme mas pistas sobre esta pieza.

Es posible que acceda a una y queria tener datos.

La proporcion "Aurea" es lo que distingue a este modelo y hace que nos fijemos mas en ella que en "otras".

Lo que me comentas de la pieza final del capuchon, es un sistema que tiene Visconti de personalizacion. Yo compre un juego (concretamente la Ragtime) y trae un iman que permite escamotear ese pequeño teminal para cambiarle por otro o incluso para personalizarlo con tu inicial.
En las papelerias tienen una caja enorme y muy bonita con las letras y otros aderezos para colocar (el precio no lo conozco pues a mi me regalaron esas pequeñas piezas)

Gracias compañero
 
Me ha llamado la atención esta estilográfica y he buscado información, en concreto el motivo de su nombre...

black_divina_fountain_pen_zoom.jpg

El nombre proviene de la divina proporción. Término popularizado por la iglesia. Matemáticamente se expresa como el simbolo griego phi, mas que una unidad es una relación de proporción, esta se repite constantemente en la naturaleza, muchos arquitectos la tomaron como referencia para diseñar sus obras. También es conocido como número aureo o número de oro.

La firma italiana ha llevado esta proporción a su estilográfica, una de las características que la hacen diferente es el pentagrama, la espiral áurea con sus cinco líneas que discurren girando sin interrupción a lo largo de la silueta de la estilográfica y adaptando sus formas a la ergonomía propia de un instrumento de escritura. Las medidas del capuchón y el cuerpo también respetan estas proporciones.


Hay infinidad de información en la red. Este enlace, por ejemplo, es muy didáctico: https://historiaybiografias.com/divina_proporcion/
 
Última edición:
Esta pluma siempre que la veo me recuerda el cabezal de una fresadora...me da que me resultaría incómoda, porque yo agarro muy arriba.
 
El sistema de cierre del capuchon es relativamente parecido al de la Homo Sapiens.

La pluma yo la vi hace tiempo en sus diversos tamaños y con la presentacion especial, y entra por los ojos.
 
Si, es de bayoneta. Por cierto, el sistema de carga es Double Reservoir?, Vacuum Filler con la particularidad que hay que elevar el piston cada vez que se acaba la tinta del alimentador?, es que he visto ya muchas Visconti y las grandes suelen llevar este sistema de carga. Muy bonita, has visto tambien las Opera Master?, las grandes que son de bayoneta y Double Reservoir, son tambien muy chula, pero con precios en torno a los 750€, carillas.

Saludos.
 
  • #10
No sabía que la terminación del capuchón fuese intercambiable, ni que hubiese varias distintos para elegir. Es tal mi ignorancia que lo había interpretado como un defecto de esta pluma.

Agradezco la aclaración. Ahora ya no le veo ningún defecto.
 
  • #11
No sabía que la terminación del capuchón fuese intercambiable, ni que hubiese varias distintos para elegir. Es tal mi ignorancia que lo había interpretado como un defecto de esta pluma.

Agradezco la aclaración. Ahora ya no le veo ningún defecto.


Ahora no tengo tiempo, porque tengo que buscar la herramienta y todo lo demas, pero espero no tardar mucho en hacer unas fotos y enseñarte todo el "invento"
 
  • #12
Ya he tenido un momento.

En la foto 1 y 2 enseño una pieza (que no es mas que un iman) y que en teoria poniendolo sobre el terminal del capuchon separa el embellecedor, tambien acompaño el que venia de origen con la pluma (con el anagrama de Visconti) y uno que venia alternativo (una piedrecita).
En la realidad un par de veces tuve que utilizar un pequeño alfiler porque el iman era incapaz de realizar la extraccion.

lostimage.jpg






lostimage.jpg






En esta tercera foto enseño algunas de las letras que se pueden adquirir

lostimage.jpg
 
  • #13
Interesante. Gracias por molestarte en buscarlo y ponerlo.

Sigo aprendiendo...
 
  • #15
Gracias. He descubierto que en la Visconti Rembrandt que tengo utilizan este mismo sistema de personalización.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie