• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tamaño de la caja, es realmente importante?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marco19

Novat@
Sin verificar
Hola! Tengo una muñeca de 15,5cm y tengo mis dudas a si el tamaño de la caja es un factor clave? En los Bambino veo que hay diferencia de precio entre los 38mm y los tamaño estándar. Vale la pena el diferencial por la caja más chica? Disculpen si la pregunta es muy de novato!

El tamaño solo es relevante a la hora de la comodidad y la estética una vez puesto.
Pero luego cada uno lleva lo que más le gusta, hay gente que prefiere los relojes grandes “con presencia” y otros prefieren los relojes más pequeños y discretos.
En mi caso particular yo prefiero los CUCOS o los formales más pequeños y los de buceo o los de piloto, tirando a grandes.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Para mí, el tamaño de la caja es primordial.
Por supuesto hay que verlo como queda en l muñeca.
He dejado pasar relojes grand seiko preciosos porque para mí, sus 40mm se me quedan pequeños y parece que llevo un reloj de juguete.
Me los he probado varias veces y no hay manera de que me guste como me quedan por más bonitos que sean.
Otro ejemplo está en los TH carrera chrono de 44mm que se me quedan perfectos y para otros son paelleras.
Mi consejo es probártelos y comprar el que mejor se quede y te guste

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Por lo que nos dices, tienes una muñeca bastante pequeña. Creo que algo más relevante aún que el tamaño de la caja, es el largo general del reloj o lo que llaman Lug to Lug. Si las asas del reloj con muy largas, te dará la sensación de que es gigante, porque aunque la caja quede en medio de la muñeca, las asas sobresaldrán de la misma.

• Me gusta
Reacciones: Arion, Crespo_9125 y Mekanso3710
Para mí, lo más importante de un reloj (sin contar que me guste y lo que valga).

Pruébatelo siempre, puede ser un reloj que te encante “visto”, pero si una vez puesto te queda grande o pequeño, no estarás agusto

Suerte

Tengo el mismo tamaño de muñeca. Un reloj grande en nuestra muñeca queda horroroso, no cometas ese error. Haz la prueba, ponte un 34mm y tu muñeca parecerá hasta fuerte, ponte uno de 42 y pareces escuálido. Créeme que lo vivo todos los dias 😆. Si la ropa la compras de tu talla, con los relojes es lo mismo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y desmochileno
Sí, por supuesto, creo que es una de las cosas más importantes del reloj.

En el tamaño, como te han dicho, influye no sólo el diámetro, sino la forma de la caja, tipo de reloj, lug-to-lug (distancia entre asas), e incluso el color (colores claros dan sensación de más grande y oscuros a la inversa).

Y por supuesto, los gustos de cada uno.

Pero, si tienes una muñeca más pequeña, te quedará mejor un reloj más pequeño. Como los zapatos. Lo mejor es probarte los relojes y quedarte con lo que consideres más cómodo.

También te digo que la moda de los últimos años era de relojes grandes, y por eso choca un poco al principio ponerse un reloj pequeño. Pero en cuanto lo llevas un tiempo y te acostumbras a un tamaño moderado.... es posible que nunca más quieras volver atrás, los otros te parecerán innecesariamente enormes.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Brad Pitt, Autonomo resignado y 2 más
Que buenas respuestas! Muchas gracias. Que mundo es el de los relojes, a seguir aprendiendo más!

Para mí es súper importante, 2mm más o 2 menos pueden hacer que un reloj pase de encantarme y pensar que es perfecto para mí a que no me guste nada de nada.

Tengo relojes desde 35mm a 46mm.
Los de 35mm se me hacen pequeños por lo que la medida en la que estoy mas cómodo es 42mm.

Mi opinión es probarte antes siempre el reloj y así saldrás de dudas.
Hoy en día las diferentes marcas están optando por un tamaño generalizado de 38mm o por lo menos es lo que esta demandando el usuario.

El L2L importa más que el diámetro.

Ello junto a la forma de la muñeca, si es plana o es redonda; y tener algo en cuenta la medida de ella como dato adicional.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Para mí es de lo más importante, si no estás seguro de cómo te puede quedar es mejor que te lo pruebes antes de comprar nada.

Un diver de 42 mm puede parecer más pequeño que uno de vestir de 40 por el bisel, así que además de tamaño, ten en cuenta la estética del reloj, el largo de asas y su conjunto.

Saludos

Como te han dicho, influyen muchas cosas a parte del diámetro de la caja: la distancia de asas (lug-to-lug), la forma de la propia caja, los guardacoronas (si los lleva), la anchura del brazalete/correa, el tipo de bisel (si lo lleva), etc, etc. A veces dos relojes con el mismo diámetro quedan radicalmente distintos. Como te dicen, lo mejor es probarlos si tienes la ocasión.

En el tamaño, como te han dicho, influye no sólo el diámetro, sino la forma de la caja, tipo de reloj, lug-to-lug (distancia entre asas), e incluso el color (colores claros dan sensación de más grande y oscuros a la inversa).

Pero, si tienes una muñeca más pequeña, te quedará mejor un reloj más pequeño. Como los zapatos. Lo mejor es probarte los relojes y quedarte con lo que consideres más cómodo.

También te digo que la moda de los últimos años era de relojes grandes, y por eso choca un poco al principio ponerse un reloj pequeño. Pero en cuanto lo llevas un tiempo y te acostumbras a un tamaño moderado.... es posible que nunca más quieras volver atrás, los otros te parecerán innecesariamente enormes.
+1. A mi ya me pasa. Ahora veo enormes algunos relojes que tengo

• Me gusta
Reacciones: galunco

Totalmente de acuerdo contigo

• Me gusta
Reacciones: galunco
Es importante, marca la diferencia entre llamar más o menos la atención y pasar desapercibido, depende de lo que busques en cada momento.

Como te comenta algún compañero lo que más influye es la distancia de asa a asa, eso y que lo pruebes en muñeca, porque un reloj de 40mm puede parecer grande o pequeño debido a la forma de la caja siendo a priori la misma medida

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Aunque es un poco antiguo te paso el enlace de un hilo que habla del tema.

Con esa muñeca agradecerás coger la de 38 y de haberlo más pequeño mejor sería incluso...

Más que importante, es fundamental.

Quizás me molesta más en un reloj el alto ó ancho de caja que el largo, mi muñeca es de 18 y dónde más cómodo me encuentro es entre los 36-40

Depende lo que te guste. Primero de todo; lo que más valoro a la hora de comprarme un reloj es si me gusta o no. Dicho esto; si tienes una muñeca de 15cms y te gusta como te queda un reloj de 44 en ella, perfecto. Como si tienes una de 24cms y te gustan los relojes de 38. Todas estas cosas son subjetivas.

P.D. Mi muñeca está sobre los 17 (algo menos) y me pongo sin problemas relojes de 37 y de 42.

Aunque depende mucho de tus gustos, yo pienso que el tamaño del reloj, sobre todo el famoso "lug to lug" que es lo que mide el reloj del asa de arriba al asa de abajo, es muy importante para saber si el reloj te va a quedar grande o pequeño.
Creo que una muñeca de 15 con un diámetro de 44mm y un lug to lug de 50mm como que queda raro. Aunque lo más importante es que al dueño le guste.
Mis tamaños favoritos para mi muñeca de 18,5cm por ejemplo son desde 38mm si tiene un lug to lug mas largo de lo habitual, hasta unos 42mm.
Pero todo va en función de gustos, lo mejor al principio sobre todo es que los relojes que te compres los puedas probar antes para acertar.
Saludos :bye:

Creo que ya te han dicho todo.
Me sumo a los compañeros que te han recomendado que te lo pruebes bien.

Mientras las asas no te sobresalgan, que es lo que se ve mal, tienes margen para elegir con que te sientes más cómodo.

Por las modas ni te preocupes. Aquí nada es nuevo y todo es cíclico y temporal.
Año 1966, película "Blow-Up". La chica lleva submariner, grande para la época y más para una mujer.
El protagonista sin embargo, lleva uno minúsculo.

IMG_20250514_214015_278~2.webp

IMG_20250514_214015_427~2.webp

Atrás
Arriba Pie