• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tag Heuer.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Valero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes.
Siempre hay algun reloj que sabes que no puede faltar en tu caja. En mi caso son dos marcas que en su dia estuvieron y las echo en falta, y van a entrar a la voz de "YA !" que pa luego es tarde!
Una que presento hoy, ya en mi poder, después de la consabida mañana esperando tras la puerta la llegada del repartidor (llegó el viernes). Se trata de Tag Heuer.

No hace mucho saqué de mi caja un Tag Heuer estando aun en garantía. Ni que decir tiene que en un estado excelente, ya que ademas de su poco tiempo de vida, hay que sumar mi casi vehemente esmero en el cuidado de mis relojes.
Era un Carrera CAR201T. FC6406. esqueleto. El reloj era bastante bonito en azul (esqueleto actualmente está desechado de mis opciones) Pero tenía un defecto casi imperceptible, y era que la aguja de los segundos del cronogrado, en tres o cuatro puntos de su recorrido, daba como un "saltito" avanzando como un segundo de mas cada vez.
Esto me desagradaba mucho, aunque el reloj en general iba bien, incluso de precision. Ademas un relojero amigo me dijo que no era de importancia, según él, y que tuviera en cuenta que estaba en garantía por si veía que la cosa iba a mas. Pero ya le tomé ojeriza, tirria, manía, aversion, dejando así de tenerle apego alguno. De modo que ni siquiera mandarlo a la casa y abrirlo, al estar en garantía, lo consideraba como opción. Así que con un comerciante llegué a un acuerdo de intercambio, y salió de una vez.
Estuve tiempo y mirando a ver que modelo de esa marca podría llenar ese vacío, habia dos opciones que me gustaban mucho, entre ellas por la que me decidí (la otra opcion ya ni la menciono). Está fuera de catálogo recientemente (me parece), pero vi una oferta en Chrono24 de este modelo con certificado de revisión completa en SAT oficial de este año, y con garantía de dos años. Me decidí de inmediato.

Se trata del Tag Heuer Carrera. CAR 2111-4. De 41mm y 16mm de grosor. De 10 atm de resistencia al agua (mis relojes no entran al agua, ni siquiera el SD Deep Sea)

Ni que decir tiene que estoy muy contento con él. En "vivo" es precioso y en muñeca queda genial y cómodo a pesar de su grosor (en general, me gustan gruesos 🤷‍♂️) De precision, adelanta de 2 a 3 segundos en 24h y en uso normal, lo que veo mas que bueno. El armis original es bastante bonito, no obstante le he apañao una milanesa de sustitucion, con la que estará un tiempo, hasta que me canse 🙄

El otro reloj, que espero en un par de días, es nuevo y con certificado COSC, ya que asi lo ofrece la marca en algunos de sus modelos. Es una marca que en poco tiempo he tenido que deshacerme de tres (comprados nuevos), que bien sea por mala suerte o por qué motivo, no cumplieron mis expectativas. A pesar de ser Longines una marca que siempre la he considerado emblemática en relojería, y para mi es imprescindible en mi caja. Ya veremos que pasa con este intento. En un par de días lo podré presentar ya que se ha enviado hoy mismo.

Y ahora las imprescindibles fotos del Tag con armis original y milanesa de sustitucion, a ver que os parece con uno y con otro.

Ver el archivos adjunto 3308016Ver el archivos adjunto 3308017

Un saludo.
Felicidades! Es muy bonito. Lo cierto es que me gusta más con su armis, le da esa robustez que esperas de un reloj dedicado a las carreras. Las milanesas me encantan y en este caso no le queda mal pero como te decía, el armis original le vacperfect!!!

• Me gusta
Reacciones: Valero
Me encanta ese Tag. Mira que es una marca a la que no suelo prestar demasiada atención ya que aunque respetadisima por mi, no me encanta. Dicho esto, los Carrera son los únicos que me entran y este en particular me ha enamorado. Enhorabuena.
Con Longines me pasa al contrario, y es que me gusta todo o que hacen, así que conociendo tu buen gusto, estoy deseando que lo presentes.

• Me gusta
Reacciones: Valero
Enhorabuena!!!! Precioso y la marca me gusta. Lo prefiero con su brazalete original, un saludo.
Agradezco tu comentario. Con su armis original, a mi tambien me gusta, pero con la milanesa tambien; incluso estoy viendo que cuero le podría quedar bien, ya veremos.
Un abrazo.

Felicidades! Es muy bonito. Lo cierto es que me gusta más con su armis, le da esa robustez que esperas de un reloj dedicado a las carreras. Las milanesas me encantan y en este caso no le queda mal pero como te decía, el armis original le vacperfect!!!
Amigo Frani, me alegro de que te guste. Lo del armis, como ya he dicho, será para alternarlo de vez en cuando. Pasa que en algunos relojes (este es uno de ellos), me gusta mas que el brazalete no sea integrado; cosas mias! 🤷‍♂️. Ya te enseñaré a ver que te parece uno de cuero, que si doy con el adecuado, creo que le podrá quedar bien.
Un abrazote.

Me encanta ese Tag. Mira que es una marca a la que no suelo prestar demasiada atención ya que aunque respetadisima por mi, no me encanta. Dicho esto, los Carrera son los únicos que me entran y este en particular me ha enamorado. Enhorabuena.
Con Longines me pasa al contrario, y es que me gusta todo o que hacen, así que conociendo tu buen gusto, estoy deseando que lo presentes.
Gracias Oscar.
Tal como lo has expresado, me alegro mucho que te haya gustado.
Estoy casi seguro, según tu comentario, que el Longines te va a gustar bastante, Lo presentaré en un par de días, pues está teniendo un poco atraso en llegar 🫤 y llegará seguramente mañana según el seguimiento, pero siempre me gusta tenerlo al menos 24h en observacion.
Un abrazote.

Precioso ése Tag. Tiene un aire vintage que me gusta mucho en un crono. Que lo disfrutes pronto, compañero.

Precioso Tag compañero.
También tuve un Chrono 01 esqueleto de acero que no recuerdo bien si vendí o cambié y que volví a buscar tras arrepentirme.

En mi mi caso durante la búsqueda del candidato tuve la suerte de hacerme con un Chrono 01 esqueleto, pero en su versión más especial, full black con caja en cerámica negra (agradezco que sea efecto satinado y no brillo, consiguiendo parecer acero revestido DLC y no un material cerámico). Leí que este Tag Heuer 01 total black look fue una petición personal de J.C. Biver en 2017 para hacer una versión del Chrono 01 en un acabado de materiales más exclusivo cuando llevó el timón de Tag Heuer tras su salida de Hublot, para innovar y aplicar la fórmula que le hizo salvar a la marca de la eterna escotilla u ojo de buey de barco, Hublot. Es un reloj que denota una calidad que en otras marcas haría que su precio fuese al menos del doble.

Veo perfectos y cómodos los relojes deportivos que tienen una medida de caja de 41/42 pero la sensación que me transmite mi Tag Chrono 01 cerámico de 45 mm es la que muy pocos relojes de mi colección transmiten.

Enhorabuena por tu precioso Carrera.
Aquí mi Tag, una marca que cada día se está volviendo menos accesible en lo relativo a precios, aunque en el mercado de segunda mano se encuentran modelos en estados excelentes e incluso sin uso con grandes descuentos…

1000023131.webp

Última edición:
Pues es un reloj muy bonito de una marca que a mi personalmente me gusta mucho y me ha dado un resultado excelente.

Las milanesas no me suelen gustar pero en este caso le queda de muerte 👏🏻👏🏻

Atrás
Arriba Pie