• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tag heuer y swatch cuarzos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Diegomarin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diegomarin

Novat@
Sin verificar
Buenas noches , os cuento tengo intención de comprarme un reloj de cuarzo próximamente , estoy enamorado del tag heuer formula 1 con correa negra y del swatch mission to the moon , teniendo en cuenta que los dos son son del grupo swatch y que son los dos de cuarzo ;
¿ valdría la pena gastarse casi los 1750 euros que vale el fórmula 1 ? Me refiero a ¿usan el mismo movimiento ?¿ en el tag solo se paga la marca en este caso , o hay muchísima diferencia a nivel de construcción ? Espero que me ayudéis y un saludo a todos !!

Diferencia creo que sí que hay, en todo vaya. De hecho me parece que es una palabra que define perfecto la comparativa. "Diferentes".

Yo, personalmente, primero me gusta acotar el estilo de reloj, después ponerme el límite de precio, y a partir de ahí buscar en un círculo más cerrado. Y aún con esas, me cuesta decidirme... Suerte con la búsqueda compañero.

¿ valdría la pena gastarse casi los 1750 euros que vale el fórmula 1 ?

Como reloj no, (como muchos otros) otra cosa es por lo que tu lo vayas a disfrutar, pero eso sólo lo sabes tú.

¿usan el mismo movimiento ?

No es el mismo movimiento, es superior el del Tag Heuer, pero vamos que tampoco es especial, por movimiento es un reloj pasado de PVP (cómo muchos otros), pero vamos que los cuarzos Tag Heuer son caros en comparación con otros que llevan un módulo similar, por poner un ejemplo el Bulova Lunar Pilot, lleva módulo de alta frecuencia y cuesta cómo cuatro veces menos, o el Speedtimer de Seiko menos de la mitad. Eso sí hablamos de módulos, los acabados son otra cosa.

¿ en el tag solo se paga la marca en este caso , o hay muchísima diferencia a nivel de construcción ?

Se paga la Marca, el marketing, el diseño, los acabados ...., se pagan muchas cosas.

Un 21 % lo pagas de IVA, del neto que te queda resta la ganancia del minorista que te lo vende, la ganancia del fabricante, y el coste de marketing añadido, lo que te queda sería el.coste de producción que será más alto según el nivel del reloj, la diferencia de coste a nivel de producción estaría básicamente en los acabados, no tienen nada que ver, en cuanto al módulo es superior el del Tag, pero en el coste influye poquito.

Resumiendo, si te gustan los dos y los vas a disfrutar por un estilo cómprate el Moon, Tag Heuer es una Marca con mala fama en cuànto a redlacción calidad-precio, pero le han puesto esa etiqueta como se la pueden poner a muchas otras, tiene unos diseños muy chulos y saben hacer relojes deportivos que gustan, y eso es un mérito como cualquier otro, pero no es para andar echando cuentas de si compensa o no

Hombre diferencia hay y mucha a favor del tag, yo tengo algún tag tanto de cuarzo como automático y van todos de maravilla, que valga la pena pagar lo que cuestan ya es otro tema, para mi si, pero eso se puede pensar de cualquier marca.
Personalmente tag es de mis marcas favoritas junto con certina y omega

• Me gusta
Reacciones: argus
Parecer se parecen nada, aun así yo no me gastaría tanto por un cuarzo, elegiría uno con los materiales del tag y el precio del swatch, un prx por ejemplo...

Solo un apunte, el Tag incluso nuevo deberías poder encontrarlo con buena rebaja. Aún así seguirá pasado de €.

Yo solo pagaría tanto por un cuarzo si este fuese un Gran Seiko o algo de este nivel. Si pones fotos el hilo se hace más ameno y no tenemos que buscarlas. Pero por lo que he visto de ambos modelos, creo que el MoonSwatch para mí sería más que suficiente.

Hay una máxima en la relojería (y en cualquier producto de consumo). Las cosas valen lo que los consumidores están dispuestos a pagar por ellas. Y ese TAG está en el mercado y se vende. Siguiendo esa línea de pensamiento su precio está tan justificado como el de cualquier otro reloj. Si me gustara y pudiera permitírmelo me lo compraría sin el menor problema con la seguridad de que acertaría exactamente igual que con cualquier otro reloj.

• Me gusta
Reacciones: Kiver, Javier Estevez, Hardlex y 1 persona más
Tag Heuer no es del Grupo Swatch, ambos relojes podrían merecer la pena en función de tus necesidades y gustos.

• Me gusta
Reacciones: Javi1988, acrolyu, Mercier11 y 3 más
como dicen arriba, Tag no es grupo swatch, sino LMVH, el conglomerado de marcas de lujo encabezado por Louis Vuitton.

Me quedaría el que mas me guste estéticamente, sabiendo que el TAG es un reloj al que podras dar muy mala vida, mojar, etc y seguira viviendo. El moonswatch… su caja se estropea con mas facilidad, no es de acero.

Son dos relojes distintos. Uno es para toda la vida el otro de usar y tirar. No compiten entre sí, son conceptos diferentes. Uno es la puerta de entrada a la relojería de lujo y el otro un reloj de juguete. Sin menospreciar al swatch que tengo dos.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich
Sin duda es mejor opción el TH, el precio, como te dicen algunos compañeros, ya depende de ti. Yo lo pagaría, es un buen cuarzo.

La otra opción, es plástico o como lo quieran llamar. Cuando lo tengas en la mano lo entenderás, aunque son bonitos, eso sí.

• Me gusta
Reacciones: uryrcde
A mi me parece demasiada diferencia de precio y los dos me parecen caros para lo que ofrecen, cada uno a su nivel.

¿Conoces los Tissot PR516? Son relojes tipo crono cuya opción en cuarzo está por los 500 euros o la versión mecánica por el precio del Tag Heuer. Al mismo precio yo me iba de cabeza a un automático. A parte que me gusta más el diseño de Tissot que el Tag.

Seiko también tiene una serie de cronos con mecanismo de cuarzo y solares por debajo de 1000 euros.

Tag Heuer no es del Grupo Swatch
Venía a escribir esto, y he tenido que bajar bastante.
Tag pertenece al grupo LVMH
En cuanto a la pregunta, diferencia de calidad la hay y mucha..

• Me gusta
Reacciones: MrTeRio
Hay una máxima en la relojería (y en cualquier producto de consumo). Las cosas valen lo que los consumidores están dispuestos a pagar por ellas. Y ese TAG está en el mercado y se vende. Siguiendo esa línea de pensamiento su precio está tan justificado como el de cualquier otro reloj. Si me gustara y pudiera permitírmelo me lo compraría sin el menor problema con la seguridad de que acertaría exactamente igual que con cualquier otro reloj.
firmo debajo de lo dicho, coincido al 100 por 100

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Gracias a todos los que gastaron su tiempo en responder y aclarar mis dudas , creo que al final mirare un poco en el mercado de segunda mano y si veo un TG a buen precio pues lo comprare y si no pues me iré directamente a por el swatch .
Muchas gracias y doy por cerrado el hilo !! Un saludo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie