Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¡¡¡ Claro !!! Su investigación, guste o no, es excelente. Merece 100 "me gusta"
Super8... Hola...
1) Creo no haber dicho en ningún momento que el calibre 1887 es el 6R37 de Seiko, de modo que no entiendo a qué viene esa aclaración.
Y lo llamativo de ese catálogo presentado en el primer mensaje del hilo de marras es que en la cubierta vemos la foto del Tag-Heuer Carrera que incluye la información de que el Calibre es el 1887, sin añadir en esa cubierta (cosa comprensible ya que esa cubierta es algo decorativo) que ese calibre 1887 es originalmente un calibre Seiko.
Y lo llamativo de ese catálogo presentado en el primer mensaje del hilo de marras es que en la cubierta vemos la foto del Tag-Heuer Carrera que incluye la información de que el Calibre es el 1887, sin añadir en esa cubierta (cosa comprensible ya que esa cubierta es algo decorativo) que ese calibre 1887 es originalmente un calibre Seiko.
Y cuando TAG-Heuer quiso tener un calibre nuevo, el 1887, parece que "le dio paja" tomarse el trabajo de diseñar y construir un calibre desde cero y por ello compró un calibre a Seiko.
Sólo pido que no me mientan y no me digan que el calibre 1887 es un In House por completo de Tag Heuer cuando, en realidad, es un Seiko modificado.
2) Es hecho en Suiza y en otras partes del mundo (que no son son Suiza) segun dijo el Sr. Babin cuando tuvo que limpiar el enchastre del 1887 (We have today already 45 TAG Heuer people working full time on that project in Switzerland and work with 21 other suppliers for additional parts, most being swiss. )
3) Tampoco es cierto lo de hecho por TH ya que según el mismo Sr. Babin intervienen 21 otros proveedores que, evidentemente, no son Tag Heuer.
4) Sigo sin entender el motivo de este mensaje tuyo. Lo que yo he preguntado en mi mensaje que has citado es preguntas muy concretas acerca del calibre 1887 de Tag Heuer y sus orígenes (según la documentación oficial de la empresa)
Un saludo
Jorge Aldao
Super8 Hola...
No estamos hablando del nombre de la empresa.... que si TAG... que si Heuer... Que si Tag-Heuer-
Lo que yo vengo sosteniendo desde el principio es que TAG-Heuer miente a lo perro cuando dice que patentes otorgadas a Heuer hace más de un siglo son patentes TAG-Heuer-
Por la simple razón de que al momento de otorgarse esas patentes a Heuer no habia nacido la empresa TAG y mucho me temo que tampoco hubiera nacido el dueño de la empresa TAG.
LO que sospecho (no tengo pruebas) es que TAG-Heuer pretende adjudicarse una antigüedad de más de un siglo (antigüedad que evidentemente no tiene) al hablar de las viejas patentes como otorgadas a TAG-Heuer.
Si a ti se te antoja afirmar "TagHeuer es la misma compañía Heuer. La misma, mismita." eso ya corre por tu cuenta, pero no puedes pretender que me trague semejante falsedad.
TAG es una empresa que "se manducó" a Heuer y que luego, bajo el nombre de Tag-Heuer fue vendida (total o parcialmente es lo de menos) a Louis Vuitton, por lo que la empresa Heuer, comprada por TAG no es la "misma mismita" de antes y menos lo es ahora que pertenece al grupo Louis Vuitton.
Por otra parte, lo llamativo de este asunto es que, desde hace un tiempo (¿coincidirá con el de la compra por parte de Louis Vuittton?) han comenzado a fabricarse relojes Heuer en los que la palabra TAG no aparece ni por casualidad (como el que muestras en tu mensaje, el 203 de este hilo).
Especulando se podría pensar que Vuitton ha llegado a la conclusión de que TAG es un lastre y que tiene mejor imagen como objeto de lujo el Heuer a secas y por ello y gradualmente están borrando a TAG.
Si esto es así, tiraría al cuerno tu teoría de que TAG-Heuer es la "misma mismita".
Démosle tiempo al tiempo y ya veremos.
Super 8... Hola...
-a) Tu manera de razonar es bastante "peculiar" para decirlo con suavidad.
Si TAG (que no TAG-Heuer) no compró la marca Heuer... ¿Puedes decirme como lograron el "milagro de que unificar ambas marcas?
La Wikipedia (que no es la Biblia pero suele acertar bastante) explica ese "milagro" de la siguiente manera:
TAG Heuer began as Uhrenmanufaktur Heuer AG, founded in 1860 by Edouard Heuer in St-Imier, Switzerland. The company was purchased by TAG Group (Holdings) S.A. in 1985, when the Heuer brand became TAG Heuer. In 1999, TAG Group sold TAG Heuer to French luxury goods conglomerate LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton.
Mal traducido por mí significa:
TAG Heuer comenzó como Uhrenmanufaktur Heuer AG, fundada en 1860 por Edouard Heuer en St-Imier, Suiza.
La compañía fue comprada por TAG Group (Holding) SA en 1985, cuando se convirtió en la marca TAG Heuer.
En 1999, TAG Group vendió TAG Heuer al conglomerado francés de artículos de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton.
Dime… ¿en qué parte de tu “peculiar” razonamiento se sustenta que Heuer NO fue comprada y que TAG-Heuer es Heuer con un cambio de nombre?
-b) Si “no ves” mi analogía, antes de descartarla y proponer una tuya, creo que deberías intentar demostrar que mi analogía no es apropiada (cosa que puede ser cierta, pero que necesita un poco más de fundamento).
-c) Tu analogía con Aldrin, su primer nombre legal y, luego, su segundo nombre legal no invalida mi analogía, porque en ambos casos Aldrin estaba con vida cuando ocurrieron esos hechos.
Mientras que sostener que Eisenhower y otras personalidades usaron relojes TAG-Heuer es una simple imbecilidad, porque cuando esas personalidades vivían y usaban relojes, la empresa TAG aún no había sido creada. Sólo existía la empresa Heuer.
Tag Heuer no compró la marca Heuer. Tag Heuer ES Heuer con un cambio de nombre.
No veo tu analogía. Pongo otra de mi cosecha.
Edwin Aldrin Jr. fué el segundo hombre en pisar la Luna. Hoy, el primer hombre vivo en haber pisado nuestro satélite se llama Buzz Aldrin, ya que se cambió legalmente el nombre en los '80, adoptando el apodo con el que le llamaba su familia. Evidentemente, no deja de haber hecho esa proeza por ello.
Ante mi análisis, algunos foreros replicaron que como TAG-Heuer compró la marca Heuer, es dueña de poner como logros de TAG–Heuer los logros de Heuer en el siglo pasado.
Y la relojera es LA MISMA FIRMA, exactamente LA MISMA hoy, en LVMH, que en la época TAG, que en la época previa, cuando se llamaba Heuer.
Jorge, ¿dónde exactamente dicen estas marcas que esos calibres que listas son "calibres manufactura"?
Mr. Jones.... Hola
No creo que lo hagas de mala leche.... no es tu estilo...
Pero si buscas que te muestre una declaración jurada de cada marca diciendo que esos calibres que ellos rebautizan son manufactura, estás frito.
Las marcas de relojes no suelen hacerlo de esa manera. Suelen ser un poco más elegantes que lo que sugieres con tu pregunta
En la mayoría de los casos les basta poner a cada calibre unas iniciales que coinciden con las iniciales de la marca y un número y asunto arreglado.
Fíjate en la lista que he puesto en el mensaje 209 de este hilo y verás la clara relación entre el calibre rebautizado y la marca que lo hizo pasar por la "pila bautismal".
Te daré unos ejemplos para que no vuelvas a hacerme preguntas que (insisto... pienso que involuntariamente) huelen a trampa.
Baume & Mercier
BM 13750 = ETA 7750
Blancpain
BP Fxxx, M185, 40F6 = FP 1185
Breguet
Cal. 502 = FP 71
Breitling
B10, 18, 19, 26, 30, 33, 34, 35, 36, 38, 40, 41, 42, 44 = ETA 2892
Cartier
Cal 021 = FP 21P
Chronoswiss
C. 7xx = ETA 7750
Daniel Roth
DR 101 = GP 3080
Franck Muller
FM 750 = FP 1150
Girard-Perregaux
GP 2201 = Peseux 7001
IWC
30110, 30710, 33110 = ETA 2892
Longines
L650 = ETA 7750
Maurice Lacroix
ML05, 15, 51, 58, 91, 102, 103 = ETA 2892
Omega
1120 = ETA 2892
Oris
554 = ETA 2802
Patek Phillipe
CH 27-70 = Lemania 2310
Piaget
25P = Lemania 2010
Tag Heuer
Cal. 5, 6, 360 = ETA 2824
Ulysse Nardin
UN 10 = Lemania 389
Vacheron Constantin
1003 = JLC 849
Un saludo
Jorge Aldao
Interesante listado, creo que dice mucho de porque Rolex esta donde esta en su categoría. De todas formas no considero que sea tan pecado partir de una buena base para mejorar y conseguir un resultado mejor que el punto de partida, y por supuesto un reloj tiene más cosas que el calibre y en ese aspecto marcas como TH obtiene buenos resultados.
Si no fuera por estos raticos
¿Todas las anteriores nos engañan? ¡Qué barbaridad!
Espero hilos de
Patek intenta engañarnos sin lograrlo.
Omega intenta engañarnos sin lograrlo.
AP intenta engañarnos sin lograrlo.
Piaget intenta engañarnos sin lograrlo.
Breguet intenta engañarnos sin lograrlo.
etc.
Ironías aparte, creo que es perfectamente legítimo comprar un calibre y remarcarlo, lo hacen o han hecho casi todos.