• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tag Heuer intenta engañarnos sin lograrlo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dices dices... Pero no respondes a otras preguntillas que hay por ahí arriba.
Tienes memoria selectiva tu.

Sent from my iPhone

Pero me refería al google de Saturno... allí soy una estrella fugaz....

El lo lo leo Es ya parte de los neologismos de RE. Che, feliz cumple.

¡¡¡ A mí me encantan estos hilos !!! ¿ No te hacen cosquillas en el intelecto ? Son hilos vasodilatadores...

Estimado Jorge te has currao un hilo que no he podido digerir. I am sorry pero de densidad iba más que sobrao. No te lo tomes a mal. Soy un tio orgulloso de mi simpleza y me parece que al final la gente decidirá si quiere un Tag o no lo quiere por como se lo vea en la muñeca.
Ya sabes que eso de la publicidad y el marketing es una media verdad o media mentira, según como quieras verlo.
Ellos hacen los relojes para venderlos y nosotros tenemos la capacidad de decidir si lo compramos o no.
Al final es tan simple como eso. Que montan un calibre Seiko redecorado, le plantan un TH y lo venden como el calibre Superstar están en su derecho. Que inicialmente era Heuer y al emparentarse tuvieron un vástago llamado TH que heredó todo lo anterior, perfecto.

Es increíble que algo tan inocuo como una marca de relojes lleve a alguien a escribir semejante parrafada ::Dbt:: No me quiero ni imaginar una reclamación tuya a la agencia tributaria

Modo WEWE ON: HERMANA SOS UNA CAPA GROSSA, QUE ALTA CHABONA

Super8 Hola...

No estamos hablando del nombre de la empresa.... que si TAG... que si Heuer... Que si Tag-Heuer-

Lo que yo vengo sosteniendo desde el principio es que TAG-Heuer miente a lo perro cuando dice que patentes otorgadas a Heuer hace más de un siglo son patentes TAG-Heuer-

Por la simple razón de que al momento de otorgarse esas patentes a Heuer no habia nacido la empresa TAG y mucho me temo que tampoco hubiera nacido el dueño de la empresa TAG.

LO que sospecho (no tengo pruebas) es que TAG-Heuer pretende adjudicarse una antigüedad de más de un siglo (antigüedad que evidentemente no tiene) al hablar de las viejas patentes como otorgadas a TAG-Heuer.

Si a ti se te antoja afirmar "TagHeuer es la misma compañía Heuer. La misma, mismita." eso ya corre por tu cuenta, pero no puedes pretender que me trague semejante falsedad.

TAG es una empresa que "se manducó" a Heuer y que luego, bajo el nombre de Tag-Heuer fue vendida (total o parcialmente es lo de menos) a Louis Vuitton, por lo que la empresa Heuer, comprada por TAG no es la "misma mismita" de antes y menos lo es ahora que pertenece al grupo Louis Vuitton.

Por otra parte, lo llamativo de este asunto es que, desde hace un tiempo (¿coincidirá con el de la compra por parte de Louis Vuittton?) han comenzado a fabricarse relojes Heuer en los que la palabra TAG no aparece ni por casualidad (como el que muestras en tu mensaje, el 203 de este hilo).

Especulando se podría pensar que Vuitton ha llegado a la conclusión de que TAG es un lastre y que tiene mejor imagen como objeto de lujo el Heuer a secas y por ello y gradualmente están borrando a TAG.

Si esto es así, tiraría al cuerno tu teoría de que TAG-Heuer es la "misma mismita".

Démosle tiempo al tiempo y ya veremos.

todos tenemos memoria selectiva, no es un don exclusivo de Jorge Aldao

Sigues sin convencerme Jorge. Ni a mi ni a muchos foreros mas. Me parece que aunque colapses el servidor...esta batalla va por el mismo camino que las anteriores. Directa al KO.

Saludos y relax.

Por cierto. En mi opinion el 1680 es una cagada de reloj.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Super8... Hola...

1) Creo no haber dicho en ningún momento que el calibre 1887 es el 6R37 de Seiko, de modo que no entiendo a qué viene esa aclaración.

Partimos ambos de que la base del diseño del 1887 es la del calibre cronográfico de rueda de pilares TC78, también conocido como 6R37. Hasta ahí estamos de acuerdo.

Lo que has dicho por activa y por pasiva es que el 1887 ES un calibre Seiko (meto ahora citas de tu post inicial). Toda tu argumentación se basa en decir que TH engaña porque vende como propio un calibre Seiko.

Y, como he dicho antes, NO ES un calibre Seiko. Ésto es, no es un calibre hecho por Seiko y remarcado, como sí pueden serlo otros calibres de la firma, que son calibres hechos por terceros (Zenith, ETA, Sellita) y remarcados. Es un calibre MANUFACTURA Tag Heuer HECHO POR ELLOS, eso sí, basado en un diseño de Seiko, pero con modificaciones.

Y lo llamativo de ese catálogo presentado en el primer mensaje del hilo de marras es que en la cubierta vemos la foto del Tag-Heuer Carrera que incluye la información de que el Calibre es el 1887, sin añadir en esa cubierta (cosa comprensible ya que esa cubierta es algo decorativo) que ese calibre 1887 es originalmente un calibre Seiko.

No tienen porqué mencionarlo, ya que el calibre no lo ha hecho Seiko, sino ellos.

Y lo llamativo de ese catálogo presentado en el primer mensaje del hilo de marras es que en la cubierta vemos la foto del Tag-Heuer Carrera que incluye la información de que el Calibre es el 1887, sin añadir en esa cubierta (cosa comprensible ya que esa cubierta es algo decorativo) que ese calibre 1887 es originalmente un calibre Seiko.

Parece que tú no considerarías fuera de toda duda a TH salvo que en la cubierta mencionen que sí, que nos rebajamos a poner un calibre diseñado por Seiko y montado en la fábrica de Seiko-Epson de Shiojiri, prefectura de Nagano, por el operario relojero Yoshihisa Nakamura, de 42 años, divorciado y con dos hijos.

Sólo que hay un problema. No es un calibre Seiko. Es un calibre hecho en una fábrica suiza por "Pedro y el abuelo de Heidi".

Y cuando TAG-Heuer quiso tener un calibre nuevo, el 1887, parece que "le dio paja" tomarse el trabajo de diseñar y construir un calibre desde cero y por ello compró un calibre a Seiko.

No ha comprado un calibre a Seiko. Ha comprado un diseño. Y comprar un diseño o una patente es algo que en el mundo industrial se da todos los días, en cada momento.

Sólo pido que no me mientan y no me digan que el calibre 1887 es un In House por completo de Tag Heuer cuando, en realidad, es un Seiko modificado.

¿Lo fabrican ellos? ¿Si? Es manufactura. O In House.

2) Es hecho en Suiza y en otras partes del mundo (que no son son Suiza) segun dijo el Sr. Babin cuando tuvo que limpiar el enchastre del 1887 (We have today already 45 TAG Heuer people working full time on that project in Switzerland and work with 21 other suppliers for additional parts, most being swiss. )

3) Tampoco es cierto lo de hecho por TH ya que según el mismo Sr. Babin intervienen 21 otros proveedores que, evidentemente, no son Tag Heuer.

Está hecho en Suiza, en una fábrica de TH.

Prácticamente todas las fábricas tienen proveedores externos de materias primas, o de maquinaria y herramienta, o de productos intermedios que se usan para hacer el producto final.

Ya sabemos que el conjunto regulador se compra a Nivarox. Dudo que TH haga todas o algunas de las siguientes cosas que voy a enunciar: la tornillería, ruedas, los rubíes, el muelle real, los cojinetes del rotor o la pintura de éste entre otros; pero como dudo que se la hagan otras manufacturas.

Pienso que las pletinas bien pueden hacérselas ellos. Necesitarán acero, que posiblemente venga en barras.

Necesitarán maquinaria, que no creo que se la hayan hecho ellos. Y posiblemente necesiten otros consumibles, qué se yo, la taladrina.

Todo ello vendrá por proveedores externos. La mayoría serán suizos, no lo dudo. Otros no, sin que ésto, que te veo venir, tenga que implicar que sean chinos.

4) Sigo sin entender el motivo de este mensaje tuyo. Lo que yo he preguntado en mi mensaje que has citado es preguntas muy concretas acerca del calibre 1887 de Tag Heuer y sus orígenes (según la documentación oficial de la empresa)

Un saludo

Jorge Aldao

Sus orígenes los sabes de sobra. Calibre fabricado por TH, con base en un diseño Seiko, que ellos han modificado y adaptado. Y si quieres, fabricado con la ayuda de proveedores externos.

Última edición:
Super8 Hola...

No estamos hablando del nombre de la empresa.... que si TAG... que si Heuer... Que si Tag-Heuer-

Lo que yo vengo sosteniendo desde el principio es que TAG-Heuer miente a lo perro cuando dice que patentes otorgadas a Heuer hace más de un siglo son patentes TAG-Heuer-

Por la simple razón de que al momento de otorgarse esas patentes a Heuer no habia nacido la empresa TAG y mucho me temo que tampoco hubiera nacido el dueño de la empresa TAG.

LO que sospecho (no tengo pruebas) es que TAG-Heuer pretende adjudicarse una antigüedad de más de un siglo (antigüedad que evidentemente no tiene) al hablar de las viejas patentes como otorgadas a TAG-Heuer.

Si a ti se te antoja afirmar "TagHeuer es la misma compañía Heuer. La misma, mismita." eso ya corre por tu cuenta, pero no puedes pretender que me trague semejante falsedad.

TAG es una empresa que "se manducó" a Heuer y que luego, bajo el nombre de Tag-Heuer fue vendida (total o parcialmente es lo de menos) a Louis Vuitton, por lo que la empresa Heuer, comprada por TAG no es la "misma mismita" de antes y menos lo es ahora que pertenece al grupo Louis Vuitton.

Por otra parte, lo llamativo de este asunto es que, desde hace un tiempo (¿coincidirá con el de la compra por parte de Louis Vuittton?) han comenzado a fabricarse relojes Heuer en los que la palabra TAG no aparece ni por casualidad (como el que muestras en tu mensaje, el 203 de este hilo).

Especulando se podría pensar que Vuitton ha llegado a la conclusión de que TAG es un lastre y que tiene mejor imagen como objeto de lujo el Heuer a secas y por ello y gradualmente están borrando a TAG.

Si esto es así, tiraría al cuerno tu teoría de que TAG-Heuer es la "misma mismita".

Démosle tiempo al tiempo y ya veremos.

Has caído en la cuenta de que son objetos de lujo con mercadotecnia y no una conspiración, no? O lo mismo yo me equivoco y los pilotos llevan breitling para poder despegar y los submarinistas profesionales usan Rolex cerámicos.

Super 8... Hola...

-a) Tu manera de razonar es bastante "peculiar" para decirlo con suavidad.

Si TAG (que no TAG-Heuer) no compró la marca Heuer... ¿Puedes decirme como lograron el "milagro de que unificar ambas marcas?

La Wikipedia (que no es la Biblia pero suele acertar bastante) explica ese "milagro" de la siguiente manera:
TAG Heuer began as Uhrenmanufaktur Heuer AG, founded in 1860 by Edouard Heuer in St-Imier, Switzerland. The company was purchased by TAG Group (Holdings) S.A. in 1985, when the Heuer brand became TAG Heuer. In 1999, TAG Group sold TAG Heuer to French luxury goods conglomerate LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton.

Mal traducido por mí significa:
TAG Heuer comenzó como Uhrenmanufaktur Heuer AG, fundada en 1860 por Edouard Heuer en St-Imier, Suiza.
La compañía fue comprada por TAG Group (Holding) SA en 1985, cuando se convirtió en la marca TAG Heuer.
En 1999, TAG Group vendió TAG Heuer al conglomerado francés de artículos de lujo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton.

Dime… ¿en qué parte de tu “peculiar” razonamiento se sustenta que Heuer NO fue comprada y que TAG-Heuer es Heuer con un cambio de nombre?

-b) Si “no ves” mi analogía, antes de descartarla y proponer una tuya, creo que deberías intentar demostrar que mi analogía no es apropiada (cosa que puede ser cierta, pero que necesita un poco más de fundamento).

-c) Tu analogía con Aldrin, su primer nombre legal y, luego, su segundo nombre legal no invalida mi analogía, porque en ambos casos Aldrin estaba con vida cuando ocurrieron esos hechos.

Mientras que sostener que Eisenhower y otras personalidades usaron relojes TAG-Heuer es una simple imbecilidad, porque cuando esas personalidades vivían y usaban relojes, la empresa TAG aún no había sido creada. Sólo existía la empresa Heuer.

En respuesta a mi post anterior.

Tag Heuer no compró la marca Heuer. Tag Heuer ES Heuer con un cambio de nombre.

No veo tu analogía. Pongo otra de mi cosecha.

Edwin Aldrin Jr. fué el segundo hombre en pisar la Luna. Hoy, el primer hombre vivo en haber pisado nuestro satélite se llama Buzz Aldrin, ya que se cambió legalmente el nombre en los '80, adoptando el apodo con el que le llamaba su familia. Evidentemente, no deja de haber hecho esa proeza por ello.

Por partes.

Cuando digo que "Tag Heuer" no compró la marca Heuer es en referencia a una afirmación tuya:

Ante mi análisis, algunos foreros replicaron que como TAG-Heuer compró la marca Heuer, es dueña de poner como logros de TAG–Heuer los logros de Heuer en el siglo pasado.

Quien compró Heuer fué TAG, la cual, teniéndola como una firma filial del grupo, la rebautizó como TAG-Heuer. TAG, que no TH, es un grupo con base en Luxemburgo, con intereses en la Fórmula 1 (es uno de los propietarios de McLaren), aviación e inversiones.

¿Cómo logró el milagro de unificar ambas marcas? No lo hizo en el sentido de unificarlas o fusionarlas. Simplemente como propietaria que era le añadió su nombre a la firma relojera, porque fué adquirida como una filial o división. Como propietaria TAG podía hacer con ella lo que quisiera: rebautizarla, disolverla, fusionarla con un fabricante de lo que fuera, trocearla, capitalizarla, descapitalizarla o ponerla a fabricar peluches. Y venderla. La filial relojera, antígua firma relojera independiente, no el grupo. De hecho, es lo que hizo, a LVMH.

TAG sigue existiendo, independientemente a día de hoy de la relojera.

Y la relojera es LA MISMA FIRMA, exactamente LA MISMA hoy, en LVMH, que en la época TAG, que en la época previa, cuando se llamaba Heuer.

Última edición:
Qué cansino, volver por lo mismo, parece un emisario de Goldoff para animar el foro y que no decaiga.
Muy claro por lo que comenta Super 8, pero me parece que es una batalla perdida. Yo también lo veo claro, de hecho no tiene ni porqué haber polémica, TAG Heuer es heredera directa de Heuer, y se puede -y debe- atribuirse los derechos pasados de la marca.
Que estrictamente debería el Mkt de TH haber hecho en la publicidad que "Eisenhower llevó un Heuer" a secas, y no un TAG Heuer? Puede. Pero al final son los mismos.
Que esto no son matemáticas y la operativa del marketing ya se sabe cómo va... y se admite. Otro asunto es que no guste o no sea del todo ético al 100%.

Incluso es que este hilo sobra a estas alturas.

EDITO:
Y la relojera es LA MISMA FIRMA, exactamente LA MISMA hoy, en LVMH, que en la época TAG, que en la época previa, cuando se llamaba Heuer.

No, Super 8. Repítelo 100 veces, a ver si así se le queda a alguno en la mollera. Como si fuera un castigo del cole:

"
Y la relojera es LA MISMA FIRMA, exactamente LA MISMA hoy, en LVMH, que en la época TAG, que en la época previa, cuando se llamaba Heuer."
"
Y la relojera es LA MISMA FIRMA, exactamente LA MISMA hoy, en LVMH, que en la época TAG, que en la época previa, cuando se llamaba Heuer."
"
"
...

tag_zpsa981f6ca.webp

Última edición:
Super 8...... Hola....... No te esfuerces. Es inútil ::bash::

GMcHIPl.webp

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Jorge, ¿dónde exactamente dicen estas marcas que esos calibres que listas son "calibres manufactura"?

Mr. Jones.... Hola

No creo que lo hagas de mala leche.... no es tu estilo... :)

Pero si buscas que te muestre una declaración jurada de cada marca diciendo que esos calibres que ellos rebautizan son manufactura, estás frito.

Las marcas de relojes no suelen hacerlo de esa manera. Suelen ser un poco más elegantes que lo que sugieres con tu pregunta

En la mayoría de los casos les basta poner a cada calibre unas iniciales que coinciden con las iniciales de la marca y un número y asunto arreglado.

Fíjate en la lista que he puesto en el mensaje 209 de este hilo y verás la clara relación entre el calibre rebautizado y la marca que lo hizo pasar por la "pila bautismal".

Te daré unos ejemplos para que no vuelvas a hacerme preguntas que (insisto... pienso que involuntariamente) huelen a trampa.

Baume & Mercier
BM 13750 = ETA 7750

Blancpain
BP Fxxx, M185, 40F6 = FP 1185

Breguet
Cal. 502 = FP 71

Breitling
B10, 18, 19, 26, 30, 33, 34, 35, 36, 38, 40, 41, 42, 44 = ETA 2892

Cartier
Cal 021 = FP 21P

Chronoswiss
C. 7xx = ETA 7750

Daniel Roth
DR 101 = GP 3080

Franck Muller
FM 750 = FP 1150

Girard-Perregaux
GP 2201 = Peseux 7001

IWC
30110, 30710, 33110 = ETA 2892

Longines
L650 = ETA 7750

Maurice Lacroix
ML05, 15, 51, 58, 91, 102, 103 = ETA 2892

Omega
1120 = ETA 2892

Oris
554 = ETA 2802

Patek Phillipe
CH 27-70 = Lemania 2310

Piaget
25P = Lemania 2010

Tag Heuer
Cal. 5, 6, 360 = ETA 2824

Ulysse Nardin
UN 10 = Lemania 389

Vacheron Constantin
1003 = JLC 849

Un saludo

Jorge Aldao

Esto es un agujero de gusano...

Mr. Jones.... Hola

No creo que lo hagas de mala leche.... no es tu estilo... :)

Pero si buscas que te muestre una declaración jurada de cada marca diciendo que esos calibres que ellos rebautizan son manufactura, estás frito.

Las marcas de relojes no suelen hacerlo de esa manera. Suelen ser un poco más elegantes que lo que sugieres con tu pregunta

En la mayoría de los casos les basta poner a cada calibre unas iniciales que coinciden con las iniciales de la marca y un número y asunto arreglado.

Fíjate en la lista que he puesto en el mensaje 209 de este hilo y verás la clara relación entre el calibre rebautizado y la marca que lo hizo pasar por la "pila bautismal".

Te daré unos ejemplos para que no vuelvas a hacerme preguntas que (insisto... pienso que involuntariamente) huelen a trampa.

Baume & Mercier
BM 13750 = ETA 7750

Blancpain
BP Fxxx, M185, 40F6 = FP 1185

Breguet
Cal. 502 = FP 71

Breitling
B10, 18, 19, 26, 30, 33, 34, 35, 36, 38, 40, 41, 42, 44 = ETA 2892

Cartier
Cal 021 = FP 21P

Chronoswiss
C. 7xx = ETA 7750

Daniel Roth
DR 101 = GP 3080

Franck Muller
FM 750 = FP 1150

Girard-Perregaux
GP 2201 = Peseux 7001

IWC
30110, 30710, 33110 = ETA 2892

Longines
L650 = ETA 7750

Maurice Lacroix
ML05, 15, 51, 58, 91, 102, 103 = ETA 2892

Omega
1120 = ETA 2892

Oris
554 = ETA 2802

Patek Phillipe
CH 27-70 = Lemania 2310

Piaget
25P = Lemania 2010

Tag Heuer
Cal. 5, 6, 360 = ETA 2824

Ulysse Nardin
UN 10 = Lemania 389

Vacheron Constantin
1003 = JLC 849

Un saludo

Jorge Aldao

Jorge, esto que pones, y deberías saberlo de sobra, no se parece ni por asomo a afirmar que un movimiento es manufactura. Toda la vida todas las marcas han denominado a sus calibres con sus nombres independientemente de si son manufactura, y si no mira a ver cómo llamaba rolex a su calibre zenith del Daytona.

Ten en tus afirmaciones aunque sólo sea una cuarta parte del rigor que tú pides a ciertas marcas, en especial cuando te dedicas a descalificarlas con argumentos tan cogidos con alfileres. O si no reconoce que te pasaste de frenada, cosa que también haces muy a menudo.

Saludos

Interesante listado, creo que dice mucho de porque Rolex esta donde esta en su categoría. De todas formas no considero que sea tan pecado partir de una buena base para mejorar y conseguir un resultado mejor que el punto de partida, y por supuesto un reloj tiene más cosas que el calibre y en ese aspecto marcas como TH obtiene buenos resultados.

Si no fuera por estos raticos

jmbfri... Hola...

Seamos justos... Rolex también tuvo sus traspiés.

Pero cuando se armó la discusión sobre quien había hecho el primer reloj de pulsera de remonte automático, Rolex es de las pocas que conozco que tuvo una conducta honorable reconociendo dos veces el error en una publicidad de un diario londinense y pidiendo disculpas por los daños que la publicidad de Rolex podría haber causado al verdadero creador del mecanismo de carga automática-

Fíjate la sencillez y elegancia con la que Hans Wildorf... el capo de Rolex, reconoce el error y pide disculpas por la metida de pata y los eventuales daños

rolex-anzeige.webp
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y lee el pedestre emperramiento de Babin insistiendo en que el 1887 es un calibre "in house" pese a que, en el párrafo anterior, había reconocido que el 1887 tenía 21 proveedores de piezas adicionales y que algunos de ellos ni siquiera eran suizos...

We have today already 45 TAG Heuer people working full time on that project in Switzerland and work with 21 other suppliers for additional parts, most being swiss. Total investment is several tenth of mio USD.

I would therefore qualify that movement as really in-house and manufactured by TAG Heuer even though, yes, the original IP has been acquired from SII. Please note that the original SII Caliber has always been praised by watches experts.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Lo dicho anteriormente... Una gran cantidad de respuestas en este hilo demuestran que Mark Twain tenía mucha razón cuando dijo: "Es más fácil engañar a las personas que convencerlas de que han sido engañadas"

Maravilloso, Juanjo, maravilloso. Y no me anda el "me gusta"...

¿Todas las anteriores nos engañan? ¡Qué barbaridad!

Espero hilos de

Patek intenta engañarnos sin lograrlo.
Omega intenta engañarnos sin lograrlo.
AP intenta engañarnos sin lograrlo.
Piaget intenta engañarnos sin lograrlo.
Breguet intenta engañarnos sin lograrlo.

etc.

Ironías aparte, creo que es perfectamente legítimo comprar un calibre y remarcarlo, lo hacen o han hecho casi todos.

Super8... Hola

Que a ti te parezca legítimo está bien.
Yo no lo comparto.

Y el argumento de que lo hacen o han hecho casi todos no es un argumento demasiado moral que digamos.

Durante siglos se usó a esclavos y aún ahora las mujeres no tienen los mismos derechos de los hombres-

Pero la costumbre no convierte a una actitud incorrecta en correcta.

Está claro que tu tiene rolex, pero

tu tiene perro ni na?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie