• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TAG Heuer bajada de calidad?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JonRo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Saludos, calidad tiene, pero realmente no soy muy fan de la marca, salvo el monaco y el 1887 chrono, saludos.

Unas fotillos del mio. Es un reloj de los que " se notan" en la muñeca😀
1695405907433522666854641304236.webp
16954059606761495828125238001778.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Powerman, Rogh y 3 más
Tag es una marca que me llamaba la atención desde jovenzuelo con los f1, pero me parecían inalcanzables, como el Sub y el aerospace.

Siendo más viejuno, ya accedí a la marca y por suerte dispongo de varios en distintos modelos, autos y cuarzos, un chrono f1 y un 1000 series de cuarzo ya con muchos años encima; después f1 de más modernos (no los actuales) y aquaracer autos, y emho puedo decir que NO han bajado calidad (incluso al contrario). Me sigue gustando su deportividad, su estética y su resultado es más que correcto, o sea bueno (emho).

¿Que me gustaría que fueran más baratos? por supuesto, como el resto de marcas/modelos que tengo y que anhelo.

Dan buen resultado. Tienen descuentos, disponen de outlets, de segunda zarpa son "accesibles", vamos que son una opción muy disfrutable.

Por supuesto, se entiende que haya gente a la que no les guste (faltaría más), por los motivos que sean, y lo bueno es que hay relojes para aburrir, "caros" y "baratos" (entre comillas por aquello de que cada cual tiene su criterio al respecto y que eso ya es otro debate).

En fin, si te gusta algún Tag y estás dispuesto a pagarlo, haz lo que ya te dijeron más arriba: "cómpralo...pero YA...".

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Rogh, JonRo y 3 más
no ha bajado de calidad, siempre ha tenido buena calidad, otra cosa es que esta sea acorde a los precios que tienen que ahí actualmente si esta un poco desfasada
Y no solo siempre ha sido buena, ha mejorado UN BUEN cacho. Y ha subido un huevo de precio, pero como todas y me atrevería a decir que comparativamente menos que muchas.
Yo tengo un Carrera Brad Pitt CV2010 y en su momento era un reloj de casi 4k. Con un 7750 pelao. Esta muy, muy lejos de los carrera actuales en cuanto a calibre y acabados. Si, ahora cuestan 7k, pero es que de aquellos 4000 hace DIECISIETE AÑOS.
La gasolina también valía 1.10 por aquel entonces...

Totalmente de acuerdo con todos los compañeros que señalan la subida de precios como el principal problema, y no solo de TH, sino de prácticamente todas las marcas. Ya podemos cuidar nuestras piezas, porque comprar una nueva se va convirtiendo cada vez más en una tarea difícil...

IMG-9258-copia.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Casio70, Silmegil y 3 más
La verdad es que el otro día me dio por echar un vistazo en el web y quedé flipando con el tema precios. El F1 que compré en enero de 2020 vale exactamente 1.000€ más a día de hoy, el mismo reloj 🤷🏽‍♂️
IMG_2793.webp

Yo tampoco creo que hayan perdido calidad sus piezas, al contrario. En definitiva, nadie quiere quedarse descolgado del lujo, y el lujo es caro, de ahí sus astronómicos precios.

Tag Heuer bajar la calidad, no creo que sea real, siempre ha fabricados relojes de buena calidad y muy buenos precios comparados con otras marcas, eso sí subiendo como la espuma los precios como todos y últimamente una estética muy bonita en sus modelos.

TH pertence al grupo LVMH.
De hecho su CEO es Frédéric Arnaud. hijo de Bernard Arnaud, dueño (y fundador) de LVMH.
Por añadir un componente más, al margen de la relación calidad/precio, y las subidas de los últimos tiempos.

La estrategia bajo el liderazgo de Arnaud pasa por expandir la marca (de ahí un mayor catálogo ahora), invertir mucho para hacerla más eficiente (sobre todo en escala y buscando eficiencias con las otras marcas del grupo) y reposicionarla un poco más hacia segmentos superiores (que son más rentables).
En este caso, parece que no solo han subido precios como el resto (esto es problemas de sobreproducción e inflación). Sino que tratan de que Tag se escape del segmento donde tradicionalmente era su "core" (por decirlo así 2000-4000) y tratar de ser más competitivo en +5000. Y pare ello necesitan más y nuevos modelos en ese segmento.
El tema es que conforme tratas de competir en segmentos más altos, la exigencia "puede" ser mayor y eso pude hacer una primer hornada de criticas. Si este está acompañado (o no) de la calidad necesaria para competir en este segmento puede ser otro factor.... veremos como de competitivos son en este nuevo segmento, interesante.

• Me gusta
Reacciones: didakpc y Casio70
Tag heuer me encanta, tiene algo, algo especial en el dial, cuando vas conduciendo y le da el sol con la mano en el volante puedes verlo, me paso con el carrera y con el link.... A alguien más le ha pasado?

• Me gusta
Reacciones: mzulu y Chrysoberyl
No son de los más baratos, pero me gustan mucho más que los Omega.

Soy de los que piensan que últimamente TH está sacando piezas muy interesantes, que están mejorando los calibres como el manufactura TH20-00 (heredero del Heuer 02), todo un chrono de rueda de pilares con 80 horas de reserva de marcha.

Tanto que la propia marca para ciertos modelos (creo que todos los que llevan movimiento manufactura) han subido la garantía de 2 a 5 años.

Y no solo eso; las reediciones que están sacando me gustan bastante.

Prueba de ello es que recientemente he adquirido uno, concretamente un CBS2210 conocido como el modelo 'glass box' panda inverso como este:

https://www.tagheuer.com/es/es/relo...uer-carrera/39-mm-th20-00/CBS2210.FC6534.html

Pero también es cierto es que se han subido a la parra con los precios, pero al igual que la mayoría de todas las marcas. Ya han pasado esos tiempos donde por mucho menos de la mitad pillabas nuevo un chrono Carrera Calibre 16 equipado con un valjoux 7750 (o su equivalente sellita sw500).

En fin; que ciertos modelos de ciertas marcas que antes eran prácticamente modelos de acceso han evolucionado y se han posicionado como relojes de lujo de no tan fácil acceso y esto no va a cambiar, así que si te gusta un modelo concreto y te lo puedes permitir mejor no pensarlo y pasar por el aro, no olvidemos que estos no son objetos de máxima necesidad, es una afición, capricho o llámalo como quieras.

Y para amenizar unas 'afotillos' de las últimas novedades de TH que me han encantado :

TAG-Heuer-Carrera-60th-Annivesary-Image-2-3-edited.webp

TAG-Carrera-Glassbox-front-on-shot-edited-1920x1276.webp

TAG-Heuer-Carrera-Skipper-CBS2213.FN6002-Lifestyle.webp

TAG_Porsche.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, marlowe, luismiguel y 2 más
Soy de los que piensan que últimamente TH está sacando piezas muy interesantes, que están mejorando los calibres como el manufactura TH20-00 (heredero del Heuer 02), todo un chrono de rueda de pilares con 80 horas de reserva de marcha.

Tanto que la propia marca para ciertos modelos (creo que todos los que llevan movimiento manufactura) han subido la garantía de 2 a 5 años.

Prueba de ello es que recientemente he adquirido uno, concretamente un CBS2210 conocido como el modelo 'glass box' panda inverso como este:

https://www.tagheuer.com/es/es/relo...uer-carrera/39-mm-th20-00/CBS2210.FC6534.html

Pero también es cierto es que se han subido a la parra con los precios, pero al igual que la mayoría de todas las marcas. Ya han pasado esos tiempos donde por mucho menos de la mitad pillabas nuevo un chrono Carrera Calibre 16 equipado con un valjoux 7750 (o su equivalente sellita sw500).

En fin; que ciertos modelos de ciertas marcas que antes eran prácticamente modelos de acceso han evolucionado y se han posicionado como relojes de lujo de no tan fácil acceso y esto no va a cambiar, así que si te gusta un modelo concreto y te lo puedes permitir mejor no pensarlo y pasar por el aro, no olvidemos que estos no son objetos de máxima necesidad, es una afición, capricho o llámalo como quieras.

Y para amenizar unas 'afotillos' de las últimas novedades de TH que me han encantado :

Ver el archivos adjunto 2709977

Ver el archivos adjunto 2709978

Ver el archivos adjunto 2709980

Ver el archivos adjunto 2709982
Desde luego el "glassbox" de 39mm es una preciosidad, y además no me parece tan tan caro si tenemos en cuenta sus specs, sus acabados y el precio que tienen actualmente los cronos de la competencia. A disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Desde luego el "glassbox" de 39mm es una preciosidad, y además no me parece tan tan caro si tenemos en cuenta sus specs, sus acabados y el precio que tienen actualmente los cronos de la competencia. A disfrutarlo.

Muchas gracias!... lo que le echo en falta y por ese PVP para estos 'glass box' es un armis de acero, que aunque hay uno de la marca compatible ya supone un incrementa del precio pagado.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu

Ver el archivos adjunto 2709977

Ver el archivos adjunto 2709978

Ver el archivos adjunto 2709980

Ver el archivos adjunto 2709982
es que con estos últimos han acertado de pleno, para mi gusto volviendo a la esencia y raíces de la marca, haciendo un guiño estéticamente al pasado pero con la calidad y acabados actuales

• Me gusta
Reacciones: didakpc
el tema de merecer la pena acorde al precio es algo que siempre sale y no estoy de acuerdo, en el tema de los relojes, últimamente siempre buscamos amortizar el dinero y nos equivocamos, es mas sencillo me gusta si lo puedo pagar si, pues lo compro, es un articulo de lujo y decoración.
Es como si vas a comprarte una prenda de vestir de marca, la compras porque te la puedes permitir y te gusta como te queda, no estas con la calculadora mental haciendo números si la calidad esta acorde lo que cuesta y pues en los relojes es igual cuando me gusta uno, me informo de solamente para saber si ha tenido algún problema reconocido de funcionamiento para ver si es fiable y si esta todo ok y me gusta como queda pues disparo y a por el. Es una compra que se hace mas con el sentimiento que con la cabeza porque si se hiciera con la cabeza todo mundo estaríamos con casio o con la muñeca vacía

Perdón si parece que lo digo en un tono elevado hacia ti, cosa que no es así, es porque ha vuelto a salir el tema, pero es que es un tema recurrente desde que esta esta burbuja especulativa que se ha formado, que siempre sale el mismo tema es rentable ? cual es el que mejor margen tiene? ninguno estamos comprando artículos de lujo innecesarios, un capricho, por lo que ninguno lo es rentable ni siquiera los Rolex pueden serlo porque como se te estropee y tengas que pasar por sat ya se han esfumado los 1-2k que ahora mismo puedas sacar en el mercado de segunda mano
En mi opinión sería bajada progresiva en la relación calidad precio…

Atrás
Arriba Pie