• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Systeme Roskopf.

  • Iniciador del hilo Diego111
  • Fecha de inicio
Diego111

Diego111

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Afortunadamente, ha caido en mis manos un Systeme Roskopf que había sido de mi abuelo y llevaba lo menos 40 años en estado de abandono en una caja en un almacén, sin que nadie le hubiese prestado atención.
Al pobre le faltan varias piezas, pero parece que no está en mal estado para la edad que debe tener (pena de la esfera escarchada) y me gustaría darle una nueva vida. Creo que sería un proyecto bastante bonito con el que podría aprender mucho sin sacrificar la pieza (es lo más importante) ni tampoco mucho dinero.
Como soy un novato en esto de la relojería de bolsillo, agradezco de antemano toda la posible ayuda y recomendaciones que pueden ir saliendo.
Lo primero sería conseguir una corona y tija para ver si el susodicho al menos respira, antes de meternos en desmontaje, limpieza, aceitado y algún pulido no muy agresivo, pues me encanta la pátina que tiene.

Aquí unas fotos del pobre diablo:

1.jpeg


2.jpeg


Un saludo y encantado de haber entrado en este nuevo mundo de los relojes de bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon, Gorgibus, elqueaprende y 2 más
Si me das el número de la patente que no leo bien, tela buscaré
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego111
Si me das el número de la patente que no leo bien, tela buscaré
Buenas tardes cesccat:

El número de patente es el 29505.
¡Mil gracias por tu ayuda!

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Si es seguro que el número es 29505,

 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Julio Relojes, Diego111 y 1 persona más
Hola, yo tambien soy nuevo y he conseguido un "Roskpof Patent Legitimo" nº serie 387249 de mi bisabuelo que no funcionaba.
Por lo que veo en las fotos el mecanismo es practicamente el mismo (las piezas las veo identicas a excepcion del soporte del engranage de la correa. En mi caso la rueda de escape tiene el soporte del eje roto y se mueve. ¿Has mirado donde conseguir recambios? ¿Alguno tiene idea de donde poder comprar un recambio? Hasta donde se la rueda de escape es una 733 bf. No he abierto otro hilo porque igual la info de mi pregunta tambien te sirva a ti!

Mucha suerte arreglando el tuyo 💪💪
 
Si es seguro que el número es 29505,

Muchas gracias por la información cesccat!
 
Hola, yo tambien soy nuevo y he conseguido un "Roskpof Patent Legitimo" nº serie 387249 de mi bisabuelo que no funcionaba.
Por lo que veo en las fotos el mecanismo es practicamente el mismo (las piezas las veo identicas a excepcion del soporte del engranage de la correa. En mi caso la rueda de escape tiene el soporte del eje roto y se mueve. ¿Has mirado donde conseguir recambios? ¿Alguno tiene idea de donde poder comprar un recambio? Hasta donde se la rueda de escape es una 733 bf. No he abierto otro hilo porque igual la info de mi pregunta tambien te sirva a ti!

Mucha suerte arreglando el tuyo 💪💪
Hola BlueSugus:

Por ahora no he tenido mucho tiempo de revisar nada, pues estos días ando de viaje y con bastante lío, pero me pondré en breve con ello.
Ni idea dónde conseguir recambios y piezas para este modelo, estoy muy pez en este tipo de relojes, pero espero no sea muy complicado. Por lo que veo no es un modelo muy raro y debería ser relativamente sencillo el encontrar recambio. Vivo en Madrid, no sé si habrá algúna tienda o distribuidor local que tenga stock. A ver si alguna alma caritativa nos arroja un poco de luz. :)

Saludosl
 
Afortunadamente, ha caido en mis manos un Systeme Roskopf que había sido de mi abuelo y llevaba lo menos 40 años en estado de abandono en una caja en un almacén, sin que nadie le hubiese prestado atención.
Al pobre le faltan varias piezas, pero parece que no está en mal estado para la edad que debe tener (pena de la esfera escarchada) y me gustaría darle una nueva vida. Creo que sería un proyecto bastante bonito con el que podría aprender mucho sin sacrificar la pieza (es lo más importante) ni tampoco mucho dinero.
Como soy un novato en esto de la relojería de bolsillo, agradezco de antemano toda la posible ayuda y recomendaciones que pueden ir saliendo.
Lo primero sería conseguir una corona y tija para ver si el susodicho al menos respira, antes de meternos en desmontaje, limpieza, aceitado y algún pulido no muy agresivo, pues me encanta la pátina que tiene.

Aquí unas fotos del pobre diablo:

Ver el archivos adjunto 2569501

Ver el archivos adjunto 2569502

Un saludo y encantado de haber entrado en este nuevo mundo de los relojes de bolsillo.
Hola Diego, tu reloj fue fabricado por "Société Horlogère Reconvilier" recambios los puede encontrar en EBAY, primero el movimiento tiene que ser exacto al tuyo, fíjate en el trinquete de la rueda y el puente que lo agarra al movimiento, también importante es preguntar por el diámetro del movimiento, dado que fabricaron los calibre 16, 17 y 19 y cada movimiento lleva una altura diferente,
Suerte en tu búsqueda,
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y Diego111
Hola Diego, tu reloj fue fabricado por "Société Horlogère Reconvilier" recambios los puede encontrar en EBAY, primero el movimiento tiene que ser exacto al tuyo, fíjate en el trinquete de la rueda y el puente que lo agarra al movimiento, también importante es preguntar por el diámetro del movimiento, dado que fabricaron los calibre 16, 17 y 19 y cada movimiento lleva una altura diferente,
Suerte en tu búsqueda,
Un saludo,
Hola Julio!

Gracias por la información!
Esta tarde he conseguido la tija en ebay, que parece que hay algún despiece baratillo. De todos modos, por menos de 60€ tienes piezas enteras y tampoco es que le tenga un cariño especial a esta, pero me gustaría ponerlo a funcionar.

Saludos!
 
  • #10
Ardua labor, si lo acabas presentalo de nuevo, feliz febrero
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego111
  • #11
Ardua labor, si lo acabas presentalo de nuevo, feliz febrero
Pues lo desmonté completamente y descubrí que desafortunadamente estaba más machacado de lo que en un principio parecía.
Muelle del barrilete roto, engranajes limados por falta de ajuste/engrase, la tija que compré no ajusta a la perfección, la esfera está de "mírame y no me toques"... y varias cosillas más.
Conseguí hacerle funcionar tras limpiarlo y aceitar un par de piezas, pero sólo por curiosidad, pues necesita mucho más trabajo.
Creo que me doy por contento sólo por haber conseguido identificar las fallas y revivirlo un ratillo. Quizás en un futuro, si cae en mis manos algún "donante" o similares, me aventure a repararlo completamente.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #12
Los roskopf son así, no hay recambios genéricos y cada uno es de su padre y de su madre. Y cuando estan listos y se paran, averigua que tontería pueden tener.
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya y Diego111
  • #13
Los roskopf son así, no hay recambios genéricos y cada uno es de su padre y de su madre. Y cuando estan listos y se paran, averigua que tontería pueden tener.
La mejor plataforma de aprendizaje entonces, jeje.

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie