• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Swatch Bio-Cerámico

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hace unos días, al finalizar el streaming de la conferencia de prensa en la que Swatch Group daba cuenta de sus resultados en el año 2020 (no les ha ido mal del todo a pesar de la que está cayendo), se coló una pregunta más relacionada con Nick Hayek que con el tema principal: ¿Y ese reloj que lleva en la muñeca izquierda? Siguiendo la tradición de su padre, Mr. Hayek suele llevar al menos un reloj en cada muñeca, de manera que la precisión era pertinente.

La respuesta fue entre jocosa y evasiva, pero anunció algo que estaba por llegar: un Swatch en cerámica. "Pero no puedo decir nada más porque los chicos de Swatch me lo han prohibido, quieren ser ellos quienes lo presenten. ¿Cerámica para Swatch? ¿Pero eso no era para marcas mucho más caras?

Hoy, a las diez, se ha presentado online el Big Bold de bio-cerámica. Big Bold porque pertenece a esta colección de tamaño más que respetable (47mm en el bisel y 24 de correa, tiembla Panerai), y bio-cerámica porque su caja está hecha de un compuesto formado por dos partes de cerámica y una de bio-plástico. ¿Qué? El bio-plástico se extrae del aceite de ricino. Una planta, el ricino, que añade a esta característica la extrema toxicidad de sus semillas. Sí, suena todo un tanto freak, pero lo cierto es que se puede fabricar plástico a partir de ellas.

Con el bio-plástico solo se fabrica el cristal (puede ser totalmente transparente) y la correa (de la hebilla no estoy seguro) porque además es lo suficientemente flexible para eso. Y mezclado con cerámica -dos partes por una- produce un material que tiene lo mejor de ambos mundos: la resistencia de la cerámica a las rayas y la flexibilidad del plástico que compensa la fragilidad relativa de la primera. Se comporta como cualquier plástico, por lo que se puede fundir y moldear y mantener así la esencia de Swatch, titular de su patente, por cierto.

Estará disponible a partir del próximo día 15 a un precio de 130 francos suizos. Imagino que una cantidad similar en euros. Inicialmente en cinco colores: blanco, negro, azul, gris y rosa, pero conociendo la idiosincrasia de la marca es de esperar una verdadera explosión.

Y este es su aspecto. A pesar de la primera impresión, hay un buen trabajo de ergonomía que junto a la ligereza de los materiales lo hace sorprendentemente cómodo:

Swatch_bio_ceramic-2.JPG


Swatch_bio_ceramic-3.JPG


Swatch_bio_ceramic-1.JPG


Swatch_bio_ceramic-4.JPG


Swatch_bio_ceramic-5.JPG


Swatch_bio_ceramic-6.JPG


Swatch_bio_ceramic-7.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, wantedwatch, yakokornecki y 17 más
Que invocación 👏👏👏
Lo saca otra marca y le ponen al modelo 2mil eur mas que la versión de acero, y la disculpa es que la tecnología para hacer el material es cara 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, mad mas, Jose Perez y 3 más
ClaroWTF.gif


Es tu muñeca ¿verdad Boss? Cierto que parece que se apoya bien, pero esa altura de edificio de cuatro plantas... ::bxd::

Y el material ¿qué tal se ve al natural? En foto parece bastante mate... No sé, me da la sensación de que el plástico puede con la cerámica :umbrella: En fin, supongo que ayudará a dar dureza a esas frágiles patillas de sus asas :innocent:

En cualquier caso, innovador :ok:

Muchas gracias por traer :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, mad mas, unicoru y 1 persona más
No me gustan los esqueletos, por mucho que lo intento no me entran por los ojos, y da lo mismo que sea barato que caro. No los veo. Lo siento :ops:

Vamos que me compraría otro modelo de Swatch, por ejemplo el mío :-P

Dicho esto, tampoco le voy a quitar mérito.

Para el precio que tiene es un reloj muy bien apañado, con buenos acabados, con la novedad de la cerámica, cómodo ( al menos mi 007 lo es :D), original, y como bien dices es el papá de todos ( Swatch ).

Gracias por la info, un saludo, Antón.
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu y Monsignore
Que invocación 👏👏👏
Lo saca otra marca y le ponen al modelo 2mil eur mas que la versión de acero, y la disculpa es que la tecnología para hacer el material es cara 😅
Eso seguro, es el poder de la marquitis y el postureo !!

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola
Pues me gusta muchísimo, y me parece novedad mucho más interesante que las de Rolex de mañana, no me apedreeis es que me parece brutal que Swatch lance un modelo de estás características. Lástima que sea cuarzo...
 
Parece que la cerramica tb llega a precio populares. El modelo es contundente ( grande!) ..
 
ClaroWTF.gif


Es tu muñeca ¿verdad Boss? Cierto que parece que se apoya bien, pero esa altura de edificio de cuatro plantas... ::bxd::

Y el material ¿qué tal se ve al natural? En foto parece bastante mate... No sé, me da la sensación de que el plástico puede con la cerámica :umbrella: En fin, supongo que ayudará a dar dureza a esas frágiles patillas de sus asas :innocent:

En cualquier caso, innovador :ok:

Muchas gracias por traer :friends:
Efectivamente, es una muñeca de 17cm raspados, y la altura del reloj, a pesar de las apariencias, es de 11mm. Como edificio recuerda más al Guggenheim (y no el de tu barrio, precisamente :-P) debido al bisel/embudo que lo corona. Estoy seguro de que sin él el aspecto cambiaría radicalmente.

El material se ve, más que mate, satinado. La correa no ofrece dudas, aunque si te dicen que es caucho en lugar de bioplástico te lo vas a creer igual. Lo de la cerámica, si te fijas mucho, te das cuenta de que es algo especial y no plástico, pero dudo que haya muchas ocasiones de demostrar la conveniencia de este material frente al plástico-de-toda-la-vida. Incluso en las patillas.

¿Ya dije que salían cinco colores?

cdfc90583506773dacd2ff6b583ee8f894a4b942.gifv
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, mad mas, husabergangola y 3 más
Por mi parte le reconozco a Swatch el mérito por el material, por el precio y por la innovación, pero el reloj me parece horroroso, en mi humilde opinión. Quizá en vivo se vea mejor, pero aquí lo veo grande, alto, desproporcionado, y con una legibilidad más que comprometida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario Marenostrum y Superstar
Habrá que verlo en vivo. En principio me hace tilín, pero no vaya a pasar como con el Casio Oak que ha acabado en la muñeca de mi chaval.

Como ha dicho antes el compañero, ese modelo si pone Hublot y lleva Eta se marcan miles de euros y tan tranquilos.

Muchas gracias por la presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y AbderramanII
Muy interesante. Falta ver los otros colores ya que con este no veo muy bien la hora (question de edad, no del reloj). Gracias por compartir
 
Estéticamente no me gusta, y mira que soy fan de Swatch, aunque lo mismo el negro no es el color más agraciado.
Pero el concepto me encanta, y es que también soy fan de Breaking Bad.... ;-)

Los primeros System51 eran bastante feotes, y ahora hay para todos los gustos. Ole por las marcas que innovan. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Interensante.
Cuando leí el título se me vinieron a la cabeza los Rado de colores. Si sacásen algo así a precio de Swatch, para mi la rompen.

Lastima que lo pusieron en la línea mas fea que tienen actualmente.

Saludos.
 
ClaroWTF.gif


Es tu muñeca ¿verdad Boss? Cierto que parece que se apoya bien, pero esa altura de edificio de cuatro plantas... ::bxd::

Y el material ¿qué tal se ve al natural? En foto parece bastante mate... No sé, me da la sensación de que el plástico puede con la cerámica :umbrella: En fin, supongo que ayudará a dar dureza a esas frágiles patillas de sus asas :innocent:

En cualquier caso, innovador :ok:

Muchas gracias por traer :friends:
Idoia, ¿ A estas alturas no conoces las camisas del Boss ? :D

Un abrazo :friends:
Habrá que verlo en vivo. En principio me hace tilín, pero no vaya a pasar como con el Casio Oak que ha acabado en la muñeca de mi chaval.

Como ha dicho antes el compañero, ese modelo si pone Hublot y lleva Eta se marcan miles de euros y tan tranquilos.

Muchas gracias por la presentación.
Y si lo lleva puesto Sergio Ramos, CR7 o Mbappé se convierte en intangible ! El reloj del año !

La publicidad, los famosos que lo llevan y el marketing muchas veces hacen daño, pero bueno cada uno con su dinero es libre de comprar lo que quiera, faltaría más.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Pues a mi no me gusta.. y eso que soy pro-swatch. Me parece un bicharraco enorme y no me gustan los skeleton...
Y mira que swatch tiene modelos guapos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Ni regalado. Lo siento
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Gracias por la aportación, pero 47mm es demasiado grande para mi muñeca.
 
A mí me gusta y veremos los otros colores futuros modelos. Pero si me chirria el tema Eco, con conceptos como Bio-cerámica y Bio-plástico cuando sus relojes y este supongo que también, son de usar y si tienes una avería, tirar.
Es la mayor pega que le veo.

Por otro lado a traído la cerámica a los relojes económicos, me parece genial.
 
Siempre me han gustado los Swatch y he tenido alguno que otro, siempre sumamente fiables y con personalidad... pero éste bicharraco de 47mm es demasiado para mi cuerpo humano.
 
Manana por la manana cuando llevo la basura voy a mirar, creo hay un contenedor que pone BIO.

Gracias por la presentacion, not my cup of tea, como dicen los ingleses.
 
Lo siento Boss, no suelo criticar nunca relojes, pero es que en este caso...

BC6FAB3A-9A65-49F9-BEE6-4A0F452EE51B.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y Doncainastyle
Reconozco el mérito y la innovación, pero en este caso para mí le falla el diseño. Esperemos que saquen modelos más chulos con los mismos materiales.
 
Atrás
Arriba Pie