• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Supongo que ya ¡Por fin! habrá que ir pensando en un hilo "Enseña tu Baikal"

  • Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Supongo, que seran todos iguales en lo del bisel verdad ? es raro que nadie antes lo comentara

Supongo, porque si es a unos si y a otros no es que ya sería el colmo.
 
  • #77
Sería el colmo que tuvieras que pedir perdón, tú y el equipo, aún encima. Con todo el curro que habéis tenido.
Lo que hay que hacer es quitarse el sombrero ante vuestra M A R A V I LL O S A gestión.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo...
 
  • #78
Sinceramente. Me lo imaginaba. Desde mi ignorancia no sé por qué pensaba que un bisel unidireccional no es tan fácil de cambiar. No me gusta que haya ocurrido (todo lo contrario) pero no va a empañar mi alegría por recibir un reloj tan magnífico creado entre todos y gestionado, como ya han dicho varios compañeros, perfectamente por el equipo "gestor" (valga la redundancia). Mi enhorabuena a todos ellos.
 
  • #79
Si, yo cuando lo moví me dije, ¿pero no era unidireccional con sus 120 clics? Si va como todos mis rusos de un lado a otro... No he tenido tiempo a mirarlo mucho y ahora leyendoos veo que sí, que era unidireccional y que nos la lió el ruso. Una pena. El reloj está genial, pero eso de que haga lo que le de la gana en algunas cosas y sin avisar no me parecen muy buenas formas por su parte, pero bueno. A ver si os va llegando esta joyita a todos!
 
  • #81
Hola compañeros, aunque estoy fuera del proyecto, lo he seguido todo con ilusión. Os quiero comentar sobre el bisel con clicks. Yo compré dos relojes de meranom con bisel unidireccional, no se otras marcas como lo harán, nunca he desmontado uno, el de los boctok, ojo, en mi opinión, son muy muy básicos y malos. Lo digo porque de los dos que compré, tengo uno que no gira, se ha oxidado un tetón con muelle que hace los clicks en los dientes del bisel, o sea que no os calenteis por eso, el reloj os ha quedado genial. Pongo unas fotos del bisel con clicks que esta en buen estado (es el reloj que compré para mi mujer y lo ha usado poco, el que se ha oxidado es el verde que utilizo yo, agua, duchas y tal)

IMG_20181227_201452.jpgIMG_20181227_201511.jpgIMG_20181227_201532.jpeg


Un saludo y enhorabuena por ese relojazo
 
Última edición:
  • #82
A mi personalmente no me preocupa que el bisel sea bidireccional (es más fácil de cambiar), pero es cierto que no me gusta la falta de “tacto” y forma de hacer de Dimitri a la hora de tomar una decisión muy consensuada por nosotros. Típico
 
  • #83
Sería el colmo que tuvieras que pedir perdón, tú y el equipo, aún encima. Con todo el curro que habéis tenido.
Lo que hay que hacer es quitarse el sombrero ante vuestra M A R A V I LL O S A gestión.
Un saludo.
Completamente de acuerdo contigo.
 
  • #84
Son todos bidireccionales.

Meranom


”You ordered extra bezel with the watch. You couldn’t swap it easily.”


y ante esto ya no se puede luchar...
no merece la pena calentarse... a disfrutar esos preciosos baikales!
 
  • #85
cambiaremos el
libreto jajajaja
 
Última edición:
  • #86
Pues acabo de preguntar enfadado a Meranom...
me ha dicho que lo hizo para que fuera “fácil” cambiar los biseles.
solo me queda pedir perdón a todos vosotros y en mi defensa decir que soy el primer sorprendido por este cambio no esperado... lo bueno es que estéticamente no se afecta el conjunto....
es lo que hay camaradas, alguna sorpresa tocaba seguro. Y espero que sea la última.
saludos.

Quizá por eso el precio final nos ha llegado incluso a sorprender... Por mi parte Jere, y a falta de tenerlo entre manos, no hay mayor problema.
 
Última edición:
  • #87
Son todos bidireccionales.

Meranom


”You ordered extra bezel with the watch. You couldn’t swap it easily.”


y ante esto ya no se puede luchar...
no merece la pena calentarse... a disfrutar esos preciosos baikales!

Si al final vamos a pedir el dorado que no pudieron usar en el RE SE I para el próximo proyecto ruso [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
  • #88
El equipo gestor (que incluye a Jere) no debéis disculparos en absoluto. El reloj tiene una pinta estupenda! Los que frecuentamos este subforo de rusos ya sabemos de sobra cómo funcionan los amigos del este. Dicho esto, y viendo las fotos, no dejo de babear y espero con ansia viva que llegue el mío, que el tracking no se mueve hace días! Parece que está en Barajas... vente ya pa' Zaragoza, maño! Qué de sufrir! Jajajaja
 
Última edición:
  • #89
Suscribo las palabras de Jere y las dificultades de comunicación. Hemos visto los correos de idea y vuelta. Con respecto al tema de los biseles técnicamente era posible y por similar precio (lo tiene la caja 020) y el amigo interpreta que para facilitar los cambios que lo envía sin clics, ¡tiene bemoles!. Que sí, que para el aficionado medio es más complicado pero se habían solicitado así.

Como consuelo añadir por mi parte que comparto la reflexión muy acertada del compañero Axial, sobre estos biseles (ya no tengo el 020 para hacer unas fotos). Dimitry ha adaptado esta caja (y alguna de otro proyecto) para encajar este tipo de biseles y permitir la rotación unidireccional y coincido en el tema de la calidad (es bastante justa en tacto y precisión).

Añadir que estaba en fase de elaboración de un sencillo tutorial para explicar el cambio con sus dos posibilidades. Una sacando el bisel completo y otra más sencilla (simplemente sacando el insert con una navaja y empleo de cinta de doble cara, para intercambiarlos los insertos a gusto del consumidor).

En fin, no afecta al resultado final por lo que se aprecia en fotos y cuentan los compañeros que lo han recibido, pero a mi me ha tocado un cuarto de un egg.

Por último, agradecer las respuestas de los compañeros. Se aprecia y ayuda para no enturbiar la ilusión del resto (me incluyo) a falta de recibir su unidad.

un saludo



Pues acabo de preguntar enfadado a Meranom...
me ha dicho que lo hizo para que fuera “fácil” cambiar los biseles.
solo me queda pedir perdón a todos vosotros y en mi defensa decir que soy el primer sorprendido por este cambio no esperado... lo bueno es que estéticamente no se afecta el conjunto....
es lo que hay camaradas, alguna sorpresa tocaba seguro. Y espero que sea la última.
saludos.
 
Última edición:
  • #90
El equipo director de este maravilloso proyecto no tiene que disculparse por nada. En todo caso, el contacto de Meranom sería el único que debería hacerlo.
Personalmente me da igual que el bisel sea o no unidireccional. Me limitaré a disfrutar de un pedazo y precioso reloj diseñado por todos y bastante fiel a lo requerido por los que votamos la elección de cada parte.
Agradezco a todo el equipo gestor su bien hacer y esfuerzo realizado.
 
  • #91
El equipo gestor (que incluye a Jere) no debéis disculparos en absoluto. El reloj tiene una pinta estupenda! Los que frecuentamos este subforo de rusos ya sabemos de sobra cómo funcionan los amigos del este. Dicho esto, y viendo las fotos, no dejo de babear y espero con ansia viva que llegue el mío, que el tracking no se mueve hace días! Parece que está en Barajas... vente ya pa' Zaragoza, maño! Qué de sufrir! Jajajaja

Totalmente de acuerdo en TODO:
- Agradecer al equipo su impecable trabajo, que nos hace disfrutar incluso antes de que nos llegue.
- En cuanto al envío: Que se traiga también el mío a Zaragoza, ridiela, y así vienen junticos y no pasan frío.
:laughing1:
Un saludo.
 
  • #94
+1
Muchas gracias, compañeros.

Bemoles y poca profesionalidad la de Dimitri.

Buena noche!
 
  • #95
Perdonad que insista, haciendo una llamada a los expertos en relojería rusa sobre algo que me ha llamado la atención.
Es normal que la corona quede descentrada con respecto a la caja vista de perfil? Cada vez que miro la hora, la vista se me va hacia esa parte.
En las fotos que adjunto, el ajuste de la corona con la caja, la veo que se presenta mejor ópticamente en la parte trasera, mientras en la delantera parece como que le falte media vuelta para roscar. Han llegado todos así? Creo que el agujero de la caja para meter la tija en el movimiento, por algún motivo no está centrado al ancho del grosor de la misma.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #96
tuve que remitirme al libreto para recordar lo del bisel unidireccional.
Para mi es un mal menor (mas facil de intercambiarlo)
Pero un comentario al lumen aplicado: ¿se le ha olvidado o lo pilló de saldo/caducado?
Yo diria que casi cualquier diver chino barato lo supera
Fuera de esos «detalles» el conjunto me parece cojonudo
:)
 
  • #97
tuve que remitirme al libreto para recordar lo del bisel unidireccional.
Para mi es un mal menor (mas facil de intercambiarlo)
Pero un comentario al lumen aplicado: ¿se le ha olvidado o lo pilló de saldo/caducado?
Yo diria que casi cualquier diver chino barato lo supera
Fuera de esos «detalles» el conjunto me parece cojonudo
:)
A mi, particularmente, el lumen no me desagrada.
No he probado cuanto rato es visible en la oscuridad, pero supongo que en la media de otros modelos de la marca.

lostimage.jpg
 
  • #98
Ya a llegado esta mañana.
1af0965202a1a59d168685338ee43508.jpg
 
  • #99
Armis ajustado como un guante.
8f4ffc001af99c0238e07fa38c9c48bd.jpg
 
  • #100
Y otro que también lo ha hecho. Muchas gracias a los responsables de esta historia con final feliz
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie