• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumo VS Hydroconquest

  • Iniciador del hilo VALMOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ciertamente, me parece legítimo hablar de calidades percibidas sin entrar en detalles técnicos. Y la calidad percibida tiene una correlación la calidad de materiales, construcción de algo.
 
  • #52
Para mí el seiko en este caso.El seiko no lo he visto en vivo pero el longines si y cada vez que lo veo no me dice absolutamente nada,y no sera porque no lo he intentado.
Ademas su precio no lo veo tan bien(en el foro si,en la calle no)...prefiero Certina sin duda alguna antes que longines,sus clasicos y cronos si que me gustan,ahora en divers...:nea:

Aparte que el seiko es manufactura lo cual le da mucho mas palor,para mí...

Saludos y suerte en tu decision!obviamente son dos buenos relojes.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #53
hombre el longines es superior, pertenece a otra liga
 
  • #54
A ver, a la hora de comprar estos modelos EMHO compraría primero el Seiko, lo veo, lo palpo, lo disfruto y si me gusta me lo quedo. Sino me gusta (como es un valor seguro) al fcv y compro el Hc.
Tener los dos tampoco es ninguna locura, solo que hay que ahorrar un poco....
Yo tuve este mismo dilema y al final me decidí por el Longines y estoy encantado, ya no me acuerdo del Sumo. El Seiko me gusta mucho, pero el Hydro me enamoró el negro (y eso que en principio iba a por el azul).
Cuando quise uno de esfera naranja, volví a interesarme por el Sumo, pero al final me decidí por un Mako II, con el que tambien estoy encantadisimo, lo que son las cosas...
Esta es mi experiencia, por si te vale de algo...
 
  • #55
Y a mí también, compañero, pero dentro de unos límites.

Presuponer unas menores tolerancias de fabricación en base a mejores ajustes de armis, bruñidos, definición de los límites entre las partes pulidas/cepilladas y demás me parece muy bien, es muy razonable pensarlo.

Pero, por lo mismo (ajustes, acabados...), dar por hecho que se usa un tipo de acero de inferiores características, me parece algo muy distinto.

Y tampoco me parece procedente que se usen determinadas expresiones demasiado rotundas, e incluso sarcásticas, cuando únicamente tenemos "calidades percibidas" como argumentación.

Un saludo!!
 
  • #56
Para todos........Yo he tenido tanto el Longines como el Sumo(entre éstos elijo el Longines de toas toas) y por que será que me quedo muchísimo antes que con ellos dos con mi Certina ds-3 1000m.Lo tengo en las manos y es para mi otro mundo siendo los tres mas o menos de coste similar.¿Que opináis?Ya sé,que si es un 1000m,que si valvula de helio,que si edición limitada....¿Con cuál de los tres os quedaríais?Saludos peña.
 
  • #57
Caja: Sumo
Cristal: Hydroconquest (mi Sumo tiene Zafiro con AR, pero no el original :p)
Brazalete: Hydroconquest
Luminova: Sumo (por muchísimo)
Calibre: Sumo
Imgen de marca: Hydroconquest
Precio: Sumo
Presentacion: Hydroconquest (por muchísimo)
SAT: Hydroconquest

Que conste que tengo el Sumo y no el Hydroconquest, y prefiero Seiko como marca, pero al césar lo que es del césar.
 
  • #58
Hola, Keto:

Sigo sin entender bien por qué se equipara o incluso, como es el caso, se posiciona por encima el calibre 6R15.

Bien es cierto que es más moderno, y además su capacidad de carga es mayor, aunque en mi caso y en la práctica, que aguante día y medio o dos días fuera de mi muñeca tampoco es muy relevante.

Por otro lado, no muchos movimientos de gama media hacia arriba de dimensiones convencionales quedan ya de 21.600 a/h, frente a las ya estandarizadas 28.800, que al parecer, generalizando, influyen en la precisión/regularidad de marcha.

Le unimos la decoración, que está ahí, nos importe o no, y compararemos un Seiko con terminaciones de lo más básico que podríamos encontrar en una Miyota 8000, por ejemplo, con un Longines L633, que se encuentra realmente bien decorado. No demasiados suizos decoran tan bien sus máquinas en ese precio.

Y el ajuste, aquí parece que no hay comparación, a tenor de lo comentado por sus propietarios. El Longines suele venir correctamente regulado y el Seiko es una auténtica lotería.

Más exclusivo, con mayor reserva y más moderno es el Seiko, sin duda, pero creo que el Longines presenta un calibre muchísimo más cuidado en cuanto a decoración y ajuste, de más que contrastada solvencia, amén de ser de alta frecuencia.

Teniendo muchos relojes, escojo el 6R15 por curiosidad. De otra manera, el L633 sin ninguna duda.

Un saludo!!
 
  • #59
Hola, Airforce.

Yo elijo el 6R15 por ser manufactura de Seiko, ni mas ni menos, eso lo valoro muchísimo. No es lo mejor pillar el ETAsa de toda la vida y estamparlo ahí que hacerte tu el propio mecanismo.

Dejando de lado que si que es cierto que esta fantásticamente decorado, creo que es algo "tonto" puesto que son fondos ciegos ambos... El decorar un moviento cuando no se va a ver no sé... Es un plus, está claro, pero no un plus muy útil.

El ajuste desde luego no me meto, mi Sumo esta en unos números muy buenos, pero conozco gente que no le va tan bien, y se le adelante un poco de mas (17s).

Por otro lado, declaro que no tengo nada en contra ni de Longines ni del Hydroconquest, dado que incluso quise vender el sumo para comprarme este ultimo, pero no lo hice por varios motivos.

Un saludo Airforce, da gusto leerte.
 
  • #60
A mi que decoren la maquina si el fondo es ciego me da más bien lo mismo... :huh:

El longines creo que es ideal... si le quitaran esos tocho-números

Por esa razón me quedaría con el sumo

he de decir que no tengo ni el uno ni el otro...

Pero probé ambos... el sumo me gusta y ando detras de uno azul, el longines entre los numeros y que se me hace pequeñito no me gustó demasiado
 
  • #61
El Sumo no está mal, no descarto comprar uno, pero que te pidan casi 400 Euros de segunda mano por un Diver normalito de Seiko... no se,lo veo exagerado... el Longines está bien, pero ni de broma para pagar lo que piden en un CO.
Igual como han dicho la 7750 es anticuada, pero los dos relojes automáticos más exactos que he tenido la llevaban ambos (IWC y Oris) COSC con la gorra.
El SAT de Seiko es una m....., hay que tener eso en cuenta también.
 
  • #62
A mí el longines me parece la mayor tomadura de pelo en divers desde hace tiempo. Pero señores si parece chinorro, cada vez que lo veo, y lo he tenido en la mano, me pregunto hacia donde va longines, la esfera parece peor que la de un mako azul, las agujas tanto de los mismo, los acabados pulidos no dan buena sensación, en fin, si pusiera viceroy en la esfera nadie se extrañaría.
 
  • #63
A mí el longines me parece la mayor tomadura de pelo en divers desde hace tiempo. Pero señores si parece chinorro, cada vez que lo veo, y lo he tenido en la mano, me pregunto hacia donde va longines, la esfera parece peor que la de un mako azul, las agujas tanto de los mismo, los acabados pulidos no dan buena sensación, en fin, si pusiera viceroy en la esfera nadie se extrañaría.


::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:::huh:

No tuvieste en manos una replica de un Longines?:hmm:
 
  • #64
El sumo de cabeza. Sólo hay que ver las fotos que ha colgado Landatx...
 
  • #65
estetica:
longines me gusta mas, la estetica es algo muy personal
caja:
los acabados de longines son superiores a seiko en este nivel, mejor ajustados.
bisel:
empate, los dos van muy bien y son de calidad similar
cristal:
tu me diras, zafiro contra mineral. Longines of course
armis:
longines, como buen suizo esta mejor mecanizado y ajustado
calibre:
el de longines no es manufactura pero es un gran calibre mas que probado, el seiko es manufactura pero normalmente vienen peor ajustados y con mayor desvio diario y con un acabado mas sencillo menos decorado.
por poca diferencia pero me quedo con longines
calidad-precio:
empate o casi, ambos son grandes en su categoria quizas el longines tenga un mayor reconocimiento general y sea mas sencillo de vender de segunda mano. pero ambos son buenas compras.
a largo plazo:
empate, ambos son grandes maquinas y te duraran esta vida y otra mas si las cuidas un poco.

En resumen compra el que mas te guste. YO me quedaba con longines.:ok::
 

Archivos adjuntos

  • longines hidroconquest.jpg
    longines hidroconquest.jpg
    49,7 KB · Visitas: 66
  • #66
el longines sin ninguna duda ...sin menospreciar a seiko donde se ponga un suizo que se quite lo demas
 
  • #68
el longines sin ninguna duda ...sin menospreciar a seiko donde se ponga un suizo que se quite lo demas
Esto son chorradas, porque tienes alemanes o japoneses que se pueden mear encima de muchos, muchísimos suizos. Y no solo eso, sino algunas marcas hasta con mas historia que muchos de esos suizos.

Coincido con otros en que el Hydroconquest en directo me dejó alucinado, pero para mal. Enano, cargado de brillos por todos lados... daba la sensación de ser un reloj casi de juguete. Dejando de lado detalles como esos indices que me parecen de los mas feos que he visto en un "diver". Pero bueno, esto solo es una visión personal, seguramente tenga mucha calidad, eso no lo dudo para nada.
 
  • #69
Por cierto, fijándome igual el Hydroconquest si que podria pasar algunas de las pruebas ISO, pero certificado como Diver seguro que no podría estar sin luminiscencia en el segundero, así que siendo estrictos, punto a favor para Seiko para el que lo quiera ver así.
 
  • #70
Definitivamente el Hydro. Lo tengo y le daría un 9 en todo (la perfección no existe), aunque no tengo el sumo, y no te sé decir, pero a nivel estético, el Hydro mucho más. Y ponerlo en hora es relajante, créeme.
Saludos
 
  • #71
el longines sin ninguna duda ...sin menospreciar a seiko donde se ponga un suizo que se quite lo demas



Si eso no es menospreciar...::Dbt::

Yo no soy ni de papá ni de mamá, pero si cogieras al SUMO y lo compararas, por ej. con un Omega P.O. que cuesta 6 veces más, quizás no lo tuvieras tan claro

Si compararas ambas cajas, si compararas el tacto de la corona al darle cuerda, el sonido de ambas máquinas, la precisión y sensación al girar el bisel...

Si bien es cierto, que el SUMO me parece "un poco feito", cada día lo quiero más


Salutes :Cheers:
 
  • #72
A mi me gusta mucho mas el Longines, le veo mejor reloj.
 
  • #73
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #74
Una dudilla, ¿la esfera del sumo azul es mate?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie