• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sugerencias reloj diver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robertajo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Robertajo

Robertajo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos, espero que estéis bien.
Me gustaría exponer aquí ciertos pensamientos, con el objetivo de que me deis vuestra opinión y algunas ideas a ser posible.
Muchas gracias de antemano.
El caso es, que me gustan los diver. De momento tengo el longines hc en negro 41mm, y un humilde seiko 5 "submariner" pero que me gusta bastante.
También tengo un hamilton jazzmaster, que no es un diver pero que uso de vez en cuando, cuando me da por ir un poco más elegante.
Estoy buscando otro diver, no me interesa en principio otro estilo de reloj. El caso es que trabajo de consultor y voy a trabajar en traje, así que debería ser un diver que me sirva para llevar a diario, lo que para mí se traduce e que sea algo más bien discreto y que quepa debajo de la camisa (normalmente llevo el longines que se presta muy bien a esto).
El límite de presupuesto son unos mil euros y no me gustan los relojes de segunda mano, tendría que ser nuevo y con brazalete (ni caucho ni nato ni nada).
También lo ideal para mi seria de unos 41mm.
Para que os hagáis una idea, el seiko 62 más me parece precioso, me lo probé una vez en el corte inglés y me encantó, pero tiene un pvp de unos 1300 euros, y la verdad que me parece un poco caro para lo que es, especialmente un reloj que igual te adelanta 30 segundos o te atrasa 20...aunque estéticamente me parece una pasada.
El certina ds action como no, es una opción estupenda, preciso, ahora con bisel de cerámica, antimagnetico y un detalle que me encanta un ajuste fantástico en el cierre. Pero el caso es que me lo probé una vez y me pareció un poco grande...y el de 38mm, muy muy pequeño. Tendria que volver a verlo pero en principio parece demasiado grande. El longines de 41mm para mi ya está en el límite...
Otra opción es el mido, pero el caso es que es un modelo menos disponible que no se si voy a poder ver en directo y no se si podré conseguir algún descuento...
Disculpad el tostón.
Se os ocurre alguna opción con estas características?
Mil gracias y un saludo,

Es que un diver de vestir y que sea bajo de altura es complicado por 1000€. Te diría el Tudor BB58 pero ya son palabras mayores.
Yo tengo el Mido Y también el Certina. Como siempre, tiene que gustarte a ti. Los Tissot también están muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Robertajo
Muchas gracias por pasarte a opinar. Si, esta complicada la cosa, esta todo muy caro... El tudor es una pasada pero se me va de precio, y los tissot, probé el seastar y no me gustó mucho.
Si no es mucha molestia, podrías poner una foto del mido y comentar un poco más sobre el?
Lo dicho, gracias por dejar tu opinión

CW C60, diría que se consigue por esos 1000 euros más o menos, a mi me parece precioso
Screenshot_2022-04-10-21-26-32-375_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Mira a ver los Doxa sub 200. Hay varios colores y están al límite de tu presupuesto. 42 mm de diámetro y 14 mm de altura de caja. A mi me gustan mucho.

DOXA_Press_SUB_200_799_10_201_10_9cb7f6b2-7a68-442c-8a05-9dd58f169ed2_1000x.webp

• Me gusta
Reacciones: cout, Dhani, guille101 y 1 persona más
En tu caso y para el uso que le vas a dar trataría de estirar el presupuesto un poco y pediría precio del Longines LD a algún mercante del foro. A mí el Seiko que comentas me parece precioso y estoy de acuerdo contigo en que por ese precio podrían haber apostado por un calibre superior aunque seguro que el que monta es un tanque.

Creo que el Certina Ph200M en negro o azul podría encajar en lo que buscas. Yo tengo el negro y me parece un reloj de mucha calidad y precioso, más bonito en vivo que en fotos. En el foro compraventa suelen salir a muy buen precio

El Christopher ward c65 darthmouth es un relojazo y poni le en cualquier situación
Screenshot_2022-04-10-22-00-17-611_com.android.chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete y taparrajas
Yo le daría una oportunidad al Seiko.

Yema Navygraf por 750. Un relojazo y te sobra algo de pasta

• Me gusta
Reacciones: cout y secihe
El doxa sub 200 me parece una opción estupenda. Si no fuera porque ya tengo dos divers y ando tras otro tipo de reloj creo que iria a por el sin dudarlo.

Yema puede ser una buena opción como te ha comentado @farenheit451

Navigraf

face_800x.webp

o Superman

Yema-Superman-Heritage-Blue---Acier_d50b8e84-3f4a-4dce-855e-8003165a7405_800x.webp

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y farenheit451
Con armis se te va de presupuesto, por lo demás el Sinn 104 creo que encaja en todo lo que buscas

Archivos adjuntos

• product64738-1401_cropped.jpg.thumb_FFFCFA_263x400.webp
    product64738-1401_cropped.jpg.thumb_FFFCFA_263x400.webp
    10,8 KB · Visitas: 17
  • SINN-InstrumentWatches-104.012-Silicone-Blk.webp
    SINN-InstrumentWatches-104.012-Silicone-Blk.webp
    41 KB · Visitas: 17
Vuelve a probar el Certina de 38 mm. En diez minutos te acostumbras a su tamaño

Este te encaja a la perfeccion.
Seiko SPB143

A69A1FAA-EF48-4554-8CCB-46B3C8F08150.png

• Me gusta
Reacciones: jolmo, IVANON y S.R.M.
Yo iria a por el Doxa.

Un Oris Divers 65, se podia encontrar en unos 1300 dólares en el mercado gris hasta hace muy poco. Un muy lindo modelo, muy vestible y versátil con correas de piel también. 40mm en tamaño justo para toda muñeca. El movimiento es un Sellita 200, con 38hs de reserva de marcha, nada impresionante, pero que andan muy precisos.

IMG_20220410_230631.jpg

• Me gusta
Reacciones: TauTu
Aporto a la valoración el Seiko Sumo, del que tengo uno. El de la subida de precios de 2019.

Cristal de zafiro, y una envoltura bilateral del bisel por parte de la carrura o caja encomiable.

🤣🤣🤣 Qué serio me he puesto, que parece que lo quiero vender. Pero no, es un buen aparato y muy polivalente.
Un saludo.

IMG_20220411_043741.jpgIMG_20220411_043642.jpg

Última edición:
En el foro se ha empezado a valorar la posibilidad de desarrollar un proyecto de diver, igual sale algo que te cuadra. Y creo recordar que el límite se ha puesto en 1000€. Imagino que aún le queda recorrido, pero si puedes esperar...
Un saludo

Un Oris Divers 65, se podia encontrar en unos 1300 dólares en el mercado gris hasta hace muy poco. Un muy lindo modelo, muy vestible y versátil con correas de piel también. 40mm en tamaño justo para toda muñeca. El movimiento es un Sellita 200, con 38hs de reserva de marcha, nada impresionante, pero que andan muy precisos.

Ver el archivos adjunto 2404749
Me ha tenido que acercar bastante para ver la inscripción de la esfera, pensaba que era alguna edición especial pero pone chrono24 😄
Este Oris es bonito, aunque yo me iría a por el Seiko. En el foro hay compañeros que trabajan con Seiko, igual consigues buen precio.
Un saludo.

Yo no soy muy de divers, pero si decidiese añadir uno a mi colección en ese rango de precio echaría un vistazo al Zelos Spearfish ;-)

Screenshot_20220411-084412.webp

40mm, 200m, Zafiro con ar, corona roscada, movimiento suizo, correa de 20mm de acero sólido, bisel de cerámica, sólo 11,5 de grosor. Creo que su precio ronda los 750€. Me parece un modelo muy equilibrado, de tamaño contenido y con muy buenas especificaciones. La única duda que tengo es con el calibre, que no lo conozco mucho, creo que es equivalente al famoso ETA2824. Seguro que alguien lo tiene y te puede comentar.

Hay varios colores y modelos:
Screenshot_20220411-084621.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Tienes los Hamilton Khaki Navy, pero creo que el Longines le iba a hacer demasiada sombra. También algún Oris Aquis estirando un poco el presupuesto y buscando algún buen descuento lo puedes encontrar fácil por 1450€... En ese precio también tienes un TH F1 (aunque no sea un diver como tal, y un Aquaracer de los antiguos...)

Si no, el Seiko SPB143 que te recomendaba el compañero es muy bonito...

Sin haber tenido ninguno en mano, una buena opción podría ser un Zodiac Super Seawolf 53. Hay muchas versiones en distintos colores y agujas.
Screenshot_20220412-110336_Chrome.webp

Atrás
Arriba Pie