Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Acabo de plantearme lo mismo, creo que es el momento de bajarse del tren al menos por una temporada larga.Si la cosa se desmadra mucho en las subidas, me planteo por una temporada no comprar relojes y si correas para dar cambio de cara a los que tengo y disfrutarlos de otra manera.
lo mismo hasta me llevo alguna sorpresa agradable con el experimento
Siempre es igual. Dicen los que saben de política y sociedad que es cíclico, un bucle. Se polariza el dinero, empieza el ruido y con el se vuelve a crear la clase media, que acaba autodestruyendose y vuelta a empezar.Parece que caminamos hacia una bipolaridad evidente. Los ricos y los pobres. A los de en medio nos están borrando del mapa y cada vez tenemos peor poder adquisitivo. La cesta de la compra y las facturas mensuales han subido muchos, demasiados puntos. Ello actúa directamente en contra del ocio, los viajes, los pequeños extras. En nuestras páginas de fcv queda de manifiesto la bajada de ventas en los relojes, especialmente de +200 para arriba. Los veo a diario y las ventas son a cuentagotas.
En el estado del bienestar cada vez se está menos bien.
Pues si, compañero. Ese descenso brutal de las transacciones de este FCV es algo que creo muy significativo. No se hacen apenas transacciones. Comparado con el ritmo pre-covid, esto parece un cementerio
Al contrario, ahora es el momento de comprar porque puedes obtener mejores precios…Acabo de plantearme lo mismo, creo que es el momento de bajarse del tren al menos por una temporada larga.
Y no solo que necesite siempre crecimiento. Ya solo el mero hecho de estar a cero, ni crecer ni bajar, ya le supone un problema al sistema y no se sostiene sin ajustes o recortes. Y como crecer siempre a toda costa manteniendo un % fijo, solo con beneficios obtenidos es imposible, se tira de deudas y préstamos. Y así estamos desde hace décadas. El problema es que esas deudas, se han ido trasladando cada vez más al consumidor. Ya no es solo de empresas y países. La capacidad de ahorro es menor y los que ahorran sufren "seguimiento" de instituciones y del propio sistema. Más que nada porque dinero ahorrado que no esté a su vista, aunque haya pagado impuestos, escapa a su control, y eso no gusta.No me gustaría pecar de pesimista pero la única solución a todo lo que habéis comentado es bastante drástica: hay que cambiar el sistema económico mundial, y a ver quién le pone el cascabel al gato.
Me explico. El único sistema económico vigente hoy día es el capitalismo, pero el capitalismo se basa en el crecimiento continuo: tiene que crecer el empleo, los salarios, la economía, los beneficios, el PIB …Si no se crece el sistema no funciona, incluso a los que más tienen, a largo plazo tampoco les funcionará. La razón es evidente: vivimos en un planeta con recursos finitos y un planeta con recursos finitos cuyo funcionamiento se basa en un crecimiento continuo no es sostenible, es decir, más pronto que tarde colapsará. Ahí lo dejo
Lo de siempre. La clase media se embarca en una hipoteca que, a duras penas puede pagar. Para darse unos caprichos tira de tarjeta y prestamos a corto y cuando no puede pagar unas letras mensuales de 1500€ llama a la agencia negociadora (o similar) y pasa los prestamos a largo. Baja la letra a 700€ y en un año o dos ha vuelto a tirar de tarjeta y esta otra vez con mensualidades de 1500€. Si es que no aprendemos.Siempre es igual. Dicen los que saben de política y sociedad que es cíclico, un bucle. Se polariza el dinero, empieza el ruido y con el se vuelve a crear la clase media, que acaba autodestruyendose y vuelta a empezar.
Parece absurdo pero todos conocemos 10 o 20 personas que ganan 2 mil euros al mes y tienen un GLC del paquete, estrenan iphone todos los años, pisito en zona pija y 2 o 3 rolex. Y tienen hijos...
La gente vive muy por encima de sus posibilidades y los super ricos se lucran de ello.
Los que no pinchan y consiguen sobrevivir con ese ritmo de vida fuera de su alcance, al final de su vida solo tienen el piso en zona pija (con mucha suerte, ya que hay hipotecas por ahi a 35 años, y 40... y mira que no lo vendan para "tener liquuidez" para pagar otras letras), y han soltado cientos de miles de euros en intereses para tener "carpichos" totalmente fuera de su alcance. Firmando financiaciones a 10 años al 9.95% TAE, por ejemplo.
Habrá quien diga que es que les ayudan sus padres, pero al final es lo mismo, desmigar el patrimonio para parecer algo que no eres.
Todos sabemos que en epocas de crisis los ricos se hacen más ricos, y ese dinero sale de algún sitio...
Éso no lo sabe nadie ajeno a la empresa.Sabeis si Tudor va a subir precios en enero? Me estoy planteando la compra de uno pero quería hacerlo hacia marzo, pero si van a subier en enero a lo mejor me planteo adelantarlo
Posiblemente, creo que todo esto se debe a la subida del precio de los transportes mundiales. Vi un reportaje de eso el otro día, pero vamos, que todos los años sube todo. Como me diría mi abuelo, recuerdo cuando pagaba el cine con una "perra".Buenas tardes compañeros, creo que todas marcas van a subir de precio a principio de año.
Hoy me han mandado un correo de Ollech & Wajs (lo copio debajo), que sube 100CHF en todos los relojes. Lo curioso es que depende el precio del reloj
en unos sube el 10% en otros 7% y así sucesibamente. Curiosa la politica de subidas.
Dear Ollech & Wajs Friend,
Ollech & Wajs Zürich has not implemented any price increase in the last 5 years. However, recent changes related to the COVID-19 pandemic have led to significant increases in production, material, and labor costs. Therefore, we will be increasing each model price by CHF 100 from January 1, 2022, on our website.
With our best regards,
Ollech & Wajs Zürich
Seguro que los habra que sigan pagando lo que haga falta.. 🤦🏻♂️🤦🏻♂️Ahí reviente todo!!!
Me refiero a los precios de los relojes.
El resto..., ya parece todo bastante reventado.
Si lo puedes comprar ahora yo que tú lo haría porque todo pinta a que en marzo muchas cosas costarán bastante más. Y lo que es seguro es que bajar no te van a bajar ni los Tudor ni las mandarinas…Sabeis si Tudor va a subir precios en enero? Me estoy planteando la compra de uno pero quería hacerlo hacia marzo, pero si van a subier en enero a lo mejor me planteo adelantarlo