• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Subida de precio general

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gojisa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las estadísticas muestran un descenso de ventas de la Industria Relojera Suiza. Y eso que maquillan las cifras y las alteran...pero ni por esas salen las cuentas. Estan cavando su propia tumba. La gente (excepto estos ilustres foreros...) no consume relojes....va directa a por el SW. Y algunos se lo saltan y se quedan solo con el móvil. Y sí le das una vuelta no necesitas más...Encima suben y suben los precios, como los sueldos exacto. Algunas marcas encima "juegan" a no venderte el reloj. Encima que quieres gastarte unos miles de euros. Maltrato al cliente lo mires por dónde los mires. No entiendo el rumbo esta industria.....no lo entiendo la verdad.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Serge, Dedalio y 2 más
Las estadísticas muestran un descenso de ventas de la Industria Relojera Suiza. Y eso que maquillan las cifras y las alteran...pero ni por esas salen las cuentas. Estan cavando su propia tumba. La gente (excepto estos ilustres foreros...) no consume relojes....va directa a por el SW. Y algunos se lo saltan y se quedan solo con el móvil. Y sí le das una vuelta no necesitas más...Encima suben y suben los precios, como los sueldos exacto. Algunas marcas encima "juegan" a no venderte el reloj. Encima que quieres gastarte unos miles de euros. Maltrato al cliente lo mires por dónde los mires. No entiendo el rumbo esta industria.....no lo entiendo la verdad.

Como han muerto otras industrias ellos mismos que sigan su camino unas empresas ganaran y otras se quedarán en el camino tampoco tiene más historia.

Subir suben pero no al mismo ritmo que la inflación
Si, los sueldos un 1 o 1,5% y la inflación un 5 o un 6%...y ves sumando años, y el poder adquisitivo de los asalariados quedara por los suelos, lo de siempre

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
Que suban, que suban, me parece bien.

El poder lo tengo yo (el cliente).

• Me gusta
Reacciones: Yamcha
O ucraniana, vamos, que esté buena y hable raro jajaja
Exacto....que se entienda sólo lo justo y necesario... coño! No sé que me pasa que últimamente tengo todo el día el coño en la boca....que mal hablado jajajajaja
Jajajajaja

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
Exacto....que se entienda sólo lo justo y necesario... coño! No sé que me pasa que últimamente tengo todo el día el coño en la boca....que mal hablado jajajajaja
Jajajajaja
😂 😂 😂 😂 😂

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Buenas tardes compañeros, creo que todas marcas van a subir de precio a principio de año.
Hoy me han mandado un correo de Ollech & Wajs (lo copio debajo), que sube 100CHF en todos los relojes. Lo curioso es que depende el precio del reloj
en unos sube el 10% en otros 7% y así sucesibamente. Curiosa la politica de subidas.

Dear Ollech & Wajs Friend,

Ollech & Wajs Zürich has not implemented any price increase in the last 5 years. However, recent changes related to the COVID-19 pandemic have led to significant increases in production, material, and labor costs. Therefore, we will be increasing each model price by CHF 100 from January 1, 2022, on our website.

With our best regards,

Ollech & Wajs Zürich
Como casi siempre han hecho en los últimos 10 años.
Ahora la excusa del covid les viene que ni pintada...
Hace una década un superocean estaba a 1460 euros en el CI, ahora cuesta más del doble. Un diver de oris, a menos de 600, y un seamaster Bond, a menos de 2000.
Todo fue el covid y las materias primas...se se ^_^
🤣

Como casi siempre han hecho en los últimos 10 años.
Ahora la excusa del covid les viene que ni pintada...
Hace una década un superocean estaba a 1460 euros en el CI, ahora cuesta más del doble. Un diver de oris, a menos de 600, y un seamaster Bond, a menos de 2000.
Todo fue el covid y las materias primas...se se ^_^
🤣

Orient acaba de sacar unos Kamasu a 410€ le han añadido cristal zafiro y fuera.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Reir, compañero, reir, y que nos quiten lo "bailao", lo que mal me sabe es a los inocentes que nos viene por detrás, que ellos si que quedarán "fotuts".
Cuanta razón tienes.

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
Crees?? La subida en Enero es normal y es cada año y este con más razón.
Yo mismo tengo una empresa y el 1 de Enero subida a todo...no hay ni un solo distribuidor que no suba los precios,por no decir luz, alimentación, combustible etc etc la subida de precio no es una opción,es obligatoria.

Sinceramente lo que menos me preocupa en este país que suba son los relojes,mucho control de nuestra economía en 2022 hasta ver cómo se desarrolla.

Los sueldos suben pero en el calendario , ahora en vez del dia 28 te pagarán el 30

• Me gusta
Reacciones: VicAlva
Cuando Rolex sube precios, también lo hace con porcentajes diferentes según qué modelo de reloj.
Si O&W aplican una subida de 100 francos Suizos en 5 años, me parece razonable, estaríamos hablando de un 2% anual para una pieza de 1.000 francos.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas
Sin dinero no hay compras y sin compras no hay ventas. Para que hayan más ventas hay que bajar los precios y vendrá mas gente a comprar. Si no, todo se va a la mierda (risas tipo Putin)

y que no sube? a si!!! los sueldos XD

Parece que caminamos hacia una bipolaridad evidente. Los ricos y los pobres. A los de en medio nos están borrando del mapa y cada vez tenemos peor poder adquisitivo. La cesta de la compra y las facturas mensuales han subido muchos, demasiados puntos. Ello actúa directamente en contra del ocio, los viajes, los pequeños extras. En nuestras páginas de fcv queda de manifiesto la bajada de ventas en los relojes, especialmente de +200 para arriba. Los veo a diario y las ventas son a cuentagotas.
En el estado del bienestar cada vez se está menos bien.

Parece que caminamos hacia una bipolaridad evidente. Los ricos y los pobres. A los de en medio nos están borrando del mapa y cada vez tenemos peor poder adquisitivo. La cesta de la compra y las facturas mensuales han subido muchos, demasiados puntos. Ello actúa directamente en contra del ocio, los viajes, los pequeños extras. En nuestras páginas de fcv queda de manifiesto la bajada de ventas en los relojes, especialmente de +200 para arriba. Los veo a diario y las ventas son a cuentagotas.
En el estado del bienestar cada vez se está menos bien.
Pues si, compañero. Ese descenso brutal de las transacciones de este FCV es algo que creo muy significativo. No se hacen apenas transacciones. Comparado con el ritmo pre-covid, esto parece un cementerio

• Me gusta
Reacciones: English87
todo va a subir bastante, en mi empresa este mes subida de precios y mi jefe esta mañana me ha comentado que puede ser que en enero otra vez porque los precios que los proveedores de las materias primas les están imponiendo es brutal.

Pero lo que no se dan cuenta es que pueden subir los precios todo lo que quieran pero si no se suben los sueldos y la gente sigue con la misma capacidad adquisitiva lo que se reducirá son las ventas por lo que al final estará la cosa igual o peor

Esa es la definición de inflación...

Atrás
Arriba Pie