• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subasta Antiquorum 5 de diciembre, Hong Kong. Algunas piezas raras

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Estupendo trabajo!! Muchas gracias. El tema de los Omegas me llama la atención también, pero creo que efectivamente se está intentando crear un "hype" con el moonwatch.

Por otro lado, las subastas de Antiquorum de Hong Kong tienen tendencia a sobrevalorar los brilli-brilli que gustan por aquellos lares y los más "normales" suelen ir a precios más "razonables", dentro de lo poco razonable que es que hay que estimar un 50% adicional sobre el precio de martillo entre la comisión de subasta y los costes de importación. Y desde Europa o USA hacer un "sube y baja" a Hong Kong, como que es mucho más complicado...

Por otro lado, las estimaciones que se ven son muy engañosas, ya que las comisiones e impuestos generalmente incrementan para el comprador un 50% el precio con el que ha bajado el martillo. Y para el que vende no lo se seguro, ya que nunca he vendido pero creo haber leido por ahí que se le va un 15% entre comisión e impuestos...

(ojo, los precios que pone Antiquorum en "Sold" incluyen la comisión al comprador)

Vamos, que sobre 1000 Euros de martillo, el que compra para unos 1500 y el que vende cobra 850... Esos 750 de diferencia se van a la casa de subastas y a los impuestos.
Por partes:

- Hay asiáticos alejados del brilli-brilli (generalizar es malo). Los hay que están creando unas colecciones impresionantes ya que están bien asesorados o se han formado en Occidente. Piezas exquisitas de J.C. Biver están ahora allí...
- La comisión de Antiquorum (y de la mayoría de subasteras ahora mismo) es del 15% sobre el vendedor. Sobre el comprador es un máximo de 25%, siendo en ocasiones cercano al 12% (en el caso de los automóviles es casi siempre esta cantidad).
- Yo he hecho "sube y baja" a Hong Kong (y a muchos otros sitios) sin problemas, y para coches, que no te los puedes llevar en el avión de vuelta... 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari y Doncainastyle
  • #27
Por partes:

- Hay asiáticos alejados del brilli-brilli (generalizar es malo). Los hay que están creando unas colecciones impresionantes ya que están bien asesorados o se han formado en Occidente. Piezas exquisitas de J.C. Biver están ahora allí...
- La comisión de Antiquorum (y de la mayoría de subasteras ahora mismo) es del 15% sobre el vendedor. Sobre el comprador es un máximo de 25%, siendo en ocasiones cercano al 12% (en el caso de los automóviles es casi siempre esta cantidad).
- Yo he hecho "sube y baja" a Hong Kong (y a muchos otros sitios) sin problemas, y para coches, que no te los puedes llevar en el avión de vuelta... 😉

Estamos de acuerdo en que generalizar es malo, pero en las subastas de Antiquorum, las de Hong Kong tienen una abundancia mucho mayor de oro, piedras preciosas, colores y esmaltes. No es ni bueno ni malo, ni mejor ni peor, pero es.

En cuanto a las comisiones, pues eso, si es de un 15% (y no le pongo impuestos) sobre el ejemplo que comentaba, un acuerdo entre particulares para una pieza de 850 Euros acaba siendo de 850 Euros. En una subasta, acaban siendo 850 para el vendedor y 1500 para el comprador. Estamos hablando que sobre el importe que recibe el comprador hay un incremento de casi el 90% que se va en servicios e impuestos. Al menos en relojes, vender en subasta o comprar en subasta hay que hacerlo con los números muy bien controlados si lo haces pensando en que es una inversión.

En cuanto al sube y baja, también de acuerdo. A partir de una pieza de 15 000 Euros de coste del comprador, ya valdría la pena hacer el viaje (si puedes dormir en los aviones, claro :D :D :D )
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie