• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Steelflier

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sympa

Milpostista
Sin verificar
(Presentación en la segunda página de este hilo, msj #34, ;-))

Me gusta mucho el hamilton murph, el diseño, pero el precio es muy elevado para mí. También me he encaprichado de pillar un mecaquartz. He encontrado un reloj que cumple ambas cuestiones, pero tengo dudas de si comprarlo. Nunca he comprado en aliexpress y no conozco esa marca. He leído acerca de steeldive, no sé si tendrán alguna relación.

Lleva el movimiento VH31 de Seiko, cristal de zafiro sintético, 200m, corona y trasera roscada, 39mm. Pongo una foto. Evidentemente habrá mucha diferencia de calidad. Uno es un reloj suizo automático y el otro uno chino de cuarzo. Pero también cuesta unas 10 veces menos.

Alguien conoce el reloj, la marca, ... enfin, cualquier dato que sea interesante. Luego está lo de aliexpress, no he comprado nunca un reloj allí, no hay opiniones del reloj en sí, debe ser reciente, pero del vendedor sí y son buenas. Es esto significativo? Un saludo

20230305_194345-COLLAGE.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Maqzgz, Indy1961 y Punktlich
Ni idea de si tiene relación con steeldive, pero me gusta el reloj y los chinos últimamente los hacen con unas calidades bastante aceptables.
No suelo comprar en AliExpress, yo miraría si tienes que pagar aduanas que suelen suponer un 30% más, algún compañero te dirá algo al respecto.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Qué tal compañero?

La marca no la conozco, pero hay miles de marcas que ninguno conocemos.
Antes de comprar un reloj siempre intento encontrar algo de información sobre él. Lo mejor es poder encontrar algún vídeo de Youtube en el que le hagan unas reseña, pero no siempre se encuentran.
Personalmente no tendría miedo a comprar en Aliexpress. Si el reloj te gusta, adelante. Las especificaciones tienen buena pinta. Si te da igual que el movimiento no sea mecánico y que no sea una marca reconocida, adelante con ese Steelflier.

• Me gusta
Gracias por las respuestas He buscado videos y nada. Ni referencias al reloj en la web. Solo lo que hay en AliExpress.

Lo que si me he dado cuenta es que en la descripción figura la enpresa Steeldive Engineer Store. Y buscando por internet he dado con otro foro en el que mencionan que parece que a partir de ahora los relojes de campo de Steeldive se llamarán Steelfield, lo cual tiene sentido.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Martini
Buenas compañero.

No sé si es lo que buscar pero a mí este me gusta. Mecánico eso sí pero pinta bien 😁

IMG_20230305_223527.webp

• Me gusta
Este que enseñas es Steelflier, no Steelfield. No sé. No conozco ni unos ni otros, ni lo que cuesta, con lo que no sé darte alternativas en precio, pero mira los Baltany automáticos.

Los relojes de campo de Steeldive se llamarán Steelfield, lo cual tiene sentido.

• Me gusta
Buenas compañero.

No sé si es lo que buscar pero a mí este me gusta. Mecánico eso sí pero pinta bien 😁

Ver el archivos adjunto 2597475

Gracias por la aportación compañero, pero en mi caso estoy buscando un mecaquartz que no sea chrono y con esas características.

Buscando encontré éste, que además es muy parecido a uno de mis relojes fetiche. Supongo que a alguien le cuadrará más el mecánico.

Aprovecho para añadir que si alguien conoce alguno con el movimiento mecaquartz, que no sea chrono, con zafiro, al menos 100m, corona de rosca y de 38 a 40mm, que lo añada al hilo, por favor.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Martini
Este que enseñas es Steelflier, no Steelfield. No sé. No conozco ni unos ni otros, ni lo que cuesta, con lo que no sé darte alternativas en precio, pero mira los Baltany automáticos.
Es cierto, es flier, me confundí. Pensándolo bien, es más de piloto, fíjate en la corona.

Saludos

Aprovecho para añadir que si alguien conoce alguno con el movimiento mecaquartz, que no sea chrono, con zafiro, al menos 100m, corona de rosca y de 38 a 40mm, que lo añada al hilo, por favor.

Este lo tuve. No recuerdo si tenía corona roscada. Creo que sí.

• Me gusta

Este lo tuve. No recuerdo si tenía corona roscada. Creo que sí.
Le echaré un vistazo, no está nada mal.

He encontrado otro, pero es un pelín más caro, está alrededor de los 300€, y no me convence del todo.

Buenas compañero, lo he visto en la tienda oficial de Steeldive. Supongo que el nombre tiene que ver con que es tipo piloto, dive por diver, flier por Flyer...
En cuanto a Aliexpress me acaba de llegar uno y todo perfecto. Seguro volveré a comprar. Saludos

• Me gusta
Sobre la tienda: Steeldive Engineer Store creo que es la tienda oficial de Steeldive de AliExpress, o si no es la oficial, es una autorizada, totalmente fiable a mi parecer. Yo mi Steeldive lo compré ahí y sin problemas así que por la tienda no te preocupes.

Sobre la marca: Steelflier parece ser una sub marca de Steeldive. No te puedo hablar de ella porque no los he tenido pero sí de Steeldive, calidad-precio me parecen una locura, te los recomiendo. Bien hechos, buenas calidades, qué más se puede pedir.

Sobre aduanas: no te preocupes porque si cuestan menos de 150 euros después de descuentos (precio final) entonces van "con IVA y arancel incluido en origen". Lo pongo entre comillas porque no es técnicamente así pero a efectos prácticos es así. Si costasen más de 150 entonces tienes que presentar un DUA de importanción / que lo haga una agencia metiéndote un sablazo en comisiones. Pero los Steelflier que dices valen menos de 150 así que nada, es tan fácil como comprarlo y recibirlo 10-15 dias después en tu casa sin aduana ni historias.

Sobre AliExpress: 100% fiable para relojes siempre que sepas lo que estás comprando. Hay productos chinos de mierda, y hay productos de muy muy buena calidad. Marcas buenas están San Martin, Proxima, Steeldive...y marcas normales pero decentes Pagani, entre otras que no conozco pero mientras se hable de ella en el foro o en el reddit de Chinese watches estarán bien.

Muy interesante lo del mecaquartz, no lo conocía

• Me gusta
Reacciones: Maqzgz, Kalessin, Martini y 2 más
Sobre la tienda: Steeldive Engineer Store creo que es la tienda oficial de Steeldive de AliExpress, o si no es la oficial, es una autorizada, totalmente fiable a mi parecer. Yo mi Steeldive lo compré ahí y sin problemas así que por la tienda no te preocupes.

Sobre la marca: Steelflier parece ser una sub marca de Steeldive. No te puedo hablar de ella porque no los he tenido pero sí de Steeldive, calidad-precio me parecen una locura, te los recomiendo. Bien hechos, buenas calidades, qué más se puede pedir.

Sobre aduanas: no te preocupes porque si cuestan menos de 150 euros después de descuentos (precio final) entonces van "con IVA y arancel incluido en origen". Lo pongo entre comillas porque no es técnicamente así pero a efectos prácticos es así. Si costasen más de 150 entonces tienes que presentar un DUA de importanción / que lo haga una agencia metiéndote un sablazo en comisiones. Pero los Steelflier que dices valen menos de 150 así que nada, es tan fácil como comprarlo y recibirlo 10-15 dias después en tu casa sin aduana ni historias.

Sobre AliExpress: 100% fiable para relojes siempre que sepas lo que estás comprando. Hay productos chinos de mierda, y hay productos de muy muy buena calidad. Marcas buenas están San Martin, Proxima, Steeldive...y marcas normales pero decentes Pagani, entre otras que no conozco pero mientras se hable de ella en el foro o en el reddit de Chinese watches estarán bien.

Muy interesante lo del mecaquartz, no lo conocía
Gracias por la detallada información. Desconocía lo de los 150€. Sí, cuesta alrededor de 100€.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo en AliExpress solo he comprado un reloj y fue antes de que cambiasen el tema de las aduanas y los impuestos. Fue un Xiaomi automático (mov miyota) y es de muy buena calidad. Ahora no sabría decirte.

¿Y qué relación tenéis con las coronas éstas tan grandes, tipo cebolla o diamante? Éste lleva una corona cebolla de 10 milímetros de diámetro según la descripción. En un reloj de 39 mm. Es grande. Nunca he tenido ningún reloj con una corona así. Estéticamente me gusta , pero no sé si será molesto.

Subo un video de la propia web del susodicho.

Ver el archivos adjunto 2597894

Ya lo he comprado, me ha salido al final, tras los descuentos, por 81€. Éste es mecaquartz. Está también, un pelín más caro, con el NH35.

Sus especificaciones:

Screenshot_20230306-160519.png

A ver cuándo llega y cómo llega... Ya contaré que impresión me da en vivo.

La empresa es Steeldive, la trasera lo demuestra también. Por tanto, es cierto lo de que los relojes de piloto de la marca van a llevar el logo de Steelflier. Gente se quejaba de que pusiese Dive en la esfera de un reloj que no es de buceo:

Screenshot_20230306-161132_2.png

Subo otras fotos de la web:

Screenshot_20230306-150334.png

Screenshot_20230306-151953.png

Screenshot_20230306-161118_2.png
Screenshot_20230306-160250.png
Screenshot_20230306-160416.png

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, le temps, Alex89 y 2 más
Suerte con la compra, espero las fotos en muñeca.

• Me gusta

Ya lo he comprado, me ha salido al final, tras los descuentos, por 81€. Éste es mecaquartz. Está también, un pelín más caro, con el NH35.

Sus especificaciones:

Ver el archivos adjunto 2597896

La empresa es Steeldive, la trasera lo demuestra también. Es el logo del buzo de los diver de la marca. Por tanto, es cierto lo de que los relojes de piloto de la marca van a llevar el logo de Steelflier y los relojes de campo la de Steelfield. Gente se quejaba de que pusiese Dive en la esfera de un reloj que no es de buceo. Pensándolo bien, podrían haber cambiado la tapa también :hmm::

Ver el archivos adjunto 2597897

Ver el archivos adjunto 2597899
Ver el archivos adjunto 2597900
Ver el archivos adjunto 2597902Ver el archivos adjunto 2597903Ver el archivos adjunto 2597901

Saludo
Si te fijas el logo de la tapa no es el mismo que los Steeldive, este tiene una máscara de piloto de caza moderno y dos espadas, en los otros una máscara de buzo y aletas.

Me parece un reloj muy bonito.

• Me gusta
Si te fijas el logo de la tapa no es el mismo que los Steeldive, este tiene una máscara de piloto de caza moderno y dos espadas, en los otros una máscara de buzo y aletas.

Me parece un reloj muy bonito.
Ostras, es cierto. Tienes toda la razón. Qué observador !! No me había percatado.
Pongo una foto comparativa:
20230306_225049-COLLAGE.webp

Aunque... Las aletas para un diver tienes su lógica, pero es cierto que como muy bien dices parecen espadas las del flier. Podrían haber puesto unas hélices de avión, quizás.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Danimov
No la he oido. Pero de China uno puede esperarselo todo, o casi. Y no lo digo solo en el sentido negativo, también en el positivo. Pero ante todo, prudencia.

• Me gusta
Buen día, hasta donde se Steeldive es el nombre de la compañía que inició haciendo relojes homenaje de divers famosos (de ahí el nombre steelDIVE), pero luego continuó con homenajes a flyers y relojes militares, y a cada uno le proporciona un nombre nuevo y un logo diferente acorde al modelo, como una submarca, manteniendo la palabra STEEL en ella.
Como empresa realiza un trabajo excelente en la elaboración de relojes, aunque solo tengo un steeldive captain willard, puedo decir que si estos flyers mantienen la misma calidad, son excelentes piezas relación costo - beneficio.

• Me gusta
Buen día, hasta donde se Steeldive es el nombre de la compañía que inició haciendo relojes homenaje de divers famosos (de ahí el nombre steelDIVE), pero luego continuó con homenajes a flyers y relojes militares, y a cada uno le proporciona un nombre nuevo y un logo diferente acorde al modelo, como una submarca, manteniendo la palabra STEEL en ella.
Como empresa realiza un trabajo excelente en la elaboración de relojes, aunque solo tengo un steeldive captain willard, puedo decir que si estos flyers mantienen la misma calidad, son excelentes piezas relación costo - beneficio.
Es bueno saberlo 👍

Por cierto, el capitan willard de Steeldive debe haberse vendido como churros. Buscando información de la marca en google, youtube, ... hay muchas referencias de ese modelo, la gran mayoría.

Sus especificaciones:

Ver el archivos adjunto 2597896

La empresa es Steeldive, la trasera lo demuestra también. Por tanto, es cierto lo de que los relojes de piloto de la marca van a llevar el logo de Steelflier. Gente se quejaba de que pusiese Dive en la esfera de un reloj que no es de buceo:

Ver el archivos adjunto 2597897

Ver el archivos adjunto 2597899
Ver el archivos adjunto 2597900
Ver el archivos adjunto 2597902Ver el archivos adjunto 2597903Ver el archivos adjunto 2597901

Saludos
llego un poco tarde pero en ese estilo de relojes ya que el murph se sale de presupuesto , has pensado en el seiko 5 sport ?

• Me gusta
llego un poco tarde pero en ese estilo de relojes ya que el murph se sale de presupuesto , has pensado en el seiko 5 sport ?

Lo conocía, sí. También los nuevos que han salido no hace mucho, un poco más caros. Buscaba un mecaquartz y con una esfera más limpia, un reloj más versátil. Pero gracias por la aportación, igual a algún compañero le cuadra uno como el que propones.

Saludos

Última edición:
Atrás
Arriba Pie